Los zapatos en la ventana





No sabéis la insana envidia que me provocan las inocentes miradas de los niños cuando en la víspera de Reyes acuden a las diferentes cabalgatas para ver a los magos de oriente repartir caramelos subidos a unas carrozas que, como todos sabéis, eran los medios de comunicación más usuales en tiempos de Jesucristo. Sin embargo, como no se trata de un post navideño fuera de tiempo, obviaremos estos pequeños detalles.

Mañana es Navidad. Perdón, mañana comienza el Eurobasket y, para muchos de nosotros es como si llegaran los reyes o Papá Noel. A través de apuestas, porras, supermanagers o tomando unas cañas con los amigos hemos dejado constancia de nuestros particulares deseos de cara a las dos semanas y media que se nos vienen encima.

Para nuestra fortuna el roscón viene cargado de regalos. Estad alerta porque entre la nata y el bizcocho os podéis encontrar con una asistencia mágica de Jasikevicius, con una penetración imposible de Tony Parker, con un mate en transición de Luol Deng o con un tiro fabricado de la nada por Teodosic.

De cara a evitar los excesos típicos de estos días tan especiales, entrenadores de la vieja escuela como Dusan Ivkovic (Serbia) o Boza Maljkovic (Eslovenia) tratarán de controlar al más mínimo detalle todo lo que ocurra a lo largo de la cena. Os aseguro que no os gustaría tenerlos como suegros y que el Robert De Niro de Los Padres de Ella os resultaría una grata compañía comparado con ellos. Otros como Blatt o Dirk Bauermann, más motivacionales, llevarán la batuta cuando sea el turno de los villancicos.

Siento decíroslo niños, sé quién es Papá Noel y os lo voy a contar. Dejad de leer si no queréis un despertar a la edad adulta demasiado doloroso. Sin embargo, os puedo asegurar que su verdadera identidad no os va a decepcionar. Y es que si hay alguien en el baloncesto que, con unos pocos renos y un trineo, sea capaz de regalarnos una noche memorable ése es Dirk Nowitzki. El 41 de los Mavericks estará en Lituania demostrando el amor que siente por los colores de una nación que, a pesar de arrastrar un pasado turbulento, no se pregunta cada día ante el espejo quién es y en cuantos estados se subdivide. Y si Merkel es la que va prestando dinero a todos los mendigos europeos, Dirk asumirá el papel de acaparador en una selección muy floja a nivel técnico salvando a Kaman y el propio Nowitzki.

Si Papá Noel es alemán y no finés como nos habían vendido siempre, los Gasol e Ibaka no pueden ocultar su parecido con los tres reyes magos. Si en el texto bíblico los sabios ofrecían al Mesías oro, incienso y mirra, los tres magos del baloncesto ofrecerán anotación, intimidación, rebote y asistencias al perímetro. Del mismo modo en que la tradición de celebrar el día de Reyes es puramente hispana, también jugarán por España Los Melchor, Gaspar y Baltasar del Eurobasket. Ellos, con la ayuda del resto de compañeros pretenden llenar nuestros zapatos con un nuevo éxito de un baloncesto, el español, que presenta un estado tan saludable que, hasta dos días antes de que comenzara el gran campeonato de selecciones de este año, hemos estado discutiendo sobre quién debía ser el decimosegundo hombre de la rotación, sobre la idoneidad de la pretemporada o sobre el estrambótico fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid.

Finalizo con una serie de recomendaciones para vivir intensamente estos 19 días de baloncesto.

A. Trata de evitar las palomitas o los helados. Ver el Eurobasket no debe implicar, necesariamente, coger diez kilos. Prueba con los sandwiches de pavo o con frutita.

B. Si eres jugador toma buena nota de cómo ejecutan los diferentes movimientos los mejores jugadores del continente. Si hay una forma imperecedera de aprendizaje ésa es la imitación.

C. Participa en el CHAT de un blog amigo durante los partidos de España y queda con los (las) colegas al acabar la jornada para comentar lo sucedido.

D. Visita este blog con asiduidad y deja un comentario con tus impresiones acerca de lo acontecido. Ah y si quieres aún puedes participar en la liga privada del blog del Supermanager. Ya sabéis Individual o Zona con contraseña billrussell.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Juanpe Núñez dijo...

Primero antes que nada, gracias x la publicidad gratuita amigo.
Como quieres comentarios ahí queda el de un servidor:
Me parece fuera de lugar el cruce de declaraciones que han tenido hoy Scariolo y Suárez, ni es ni era el momento ni el lugar. Ambos deberían haber esperado a finalizar el Eurobasket, sobre todo Suárez.
En cuanto al tema del torneo en si, como bien dices altas dosis de baloncesto en estado puro. Decepcion enorme por mi parte por no retransmitir MarcaTv el partido de Serbia vs Italia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Acaban de dejarle fuera: claro que es el momento de decir lo que piensa al respecto.

JJ Nieto dijo...

@Anónimo. El momento para Suárez puede, para el beneficio de la selección desde luego no. Todo depende del punto de vista desde el que lo veamos!

Publicar un comentario