Junio en Salamanca



Se aproxima el solsticio de verano. Las piscinas ya han abierto sus puertas y los colegios cuentan los días para cerrar las suyas. El sol ocupa la posición más vertical en su ficticio paso por la esfera celeste y, como prácticamente todos los junios de los últimos años (cuatro de seis), el Bambú Legends de Cabrerizos se ha ganado su plaza para disputar la final del Trofeo Diputación de Salamanca.

Han sido tres meses de partidos por toda la provincia, una terapia de recuperación tras perder una final de Liga que tocamos con las manos, una buena manera de seguir conociéndonos los unos a los otros hasta saber no sólo cuáles son nuestras mejores posiciones de tiro, sino sobre todo para reconocer quién necesita apoyo, comprensión, una simple palmada. Ya sabéis. Trabajo en equipo.

El próximo 26 de junio trataremos de revalidar el título. La misión se presenta harto complicada ante el auténtico equipazo que han formado los chicos de Pelabravo con alguno de los mejores jugadores que han pisado nunca una pista de baloncesto en Salamanca. Son altos, son fuertes, son inteligentes y juegan muy bien.

Pero no se trata de una rendición anticipada. Ni mucho menos. Les pasamos, eso sí, el cartel de favoritos que, supongo, aceptarán con mucho gusto. En las casas de apuestas británicas nuestra eventual victoria rinde importantes réditos, pero aun así queremos conseguir el cuarto Trofeo Diputación de la historia del club y estamos dispuestos a dejar todo lo que sea necesario sobre la cancha. Ya saben, Churchill y todo eso. O Luis Aragonés (no, lo del sexador de pollos no, lo otro, ganar, ganar, ganar y volver a ganar jeje).

Os invito a compartir con nosotros el sueño que supondría poder derrotar al verdadero Dream Team del baloncesto en Salamanca. En fin, tirad de Biblia, de tópicos, de típicas luchas entre pequeños contra gigantes y podréis reconocer la verdadera dimensión de esta misión.

Pero no lo olvidéis. No siempre ganan los que tienen que ganar. Es junio en Salamanca. Y somos los Legends.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

7 comentarios:

Unknown dijo...

SOMOS LENGEDS!

Fervivaelbasket dijo...

También los Heat eran favoritos y mira.Este año tocan los milagros.

SUERTE LEGENDS

Chus dijo...

Pues a por ellos, oe!!!, con todos mis respetos para el que dices ser un gran equipo.
De todas formas los Legends son mucho, eh?.
Ya nos informarás de la Hora y el lugar, y vamos a animar.

Anónimo dijo...

Claro que sí Juanjo. Te iba a “pedir” una entrada de estas tuyas sobre los Legends, ya veo que no hace falta.
Buen partido has jugado hoy. EXCELENTE en defensa.

Dani Legend

Anónimo dijo...

Enhorabuena y suerte para la final!

Anónimo dijo...

El último comentario es mío. Por cierto, a ver cuando te marcas un post con las chicas de la selección, que ha comenzado el Eurobasket femenino.

Arturo

JJ Nieto dijo...

Gracias por el apoyo y Arturo, tienes toda la razón. A ver si veo el partido de esta noche y cuelo algo sobre las chicas en algún post. Se lo merecen. Soy yo el que no les presto la debida atención.

Publicar un comentario