¿Qué le pasa a los Lakers?





Se acaba el año en que los Lakers se hicieron con su decimosexto anillo y lo hace mientras los angelinos se hallan sumidos en una profunda depresión. Con todas sus piezas sobre el parqué, cosa que no pueden decir otros grandes equipos como Boston, Miami o Dallas, los Lakers se muestran incapaces de mostrarse sólidos en la zona y acertados desde el perímetro.¿Se los habrá tragado la Falla de San Andrés?

La ausencia de un base director suele ser suplida en los equipos de Phil Jackson por un nivel medio de pasadores más que aceptable en el resto de posiciones. Sin embargo, tras un prometedor inicio de temporada tanto Odom como Gasol han entrado en barrena quizá por el exceso de minutos al que se ven obligados a jugar por la pobreza de la rotación desde el banquillo.

Anoche, en San Antonio se demostró, una vez más, que los Lakers no tienen ni base, ni banquillo. Jugadores como Gary Neal o George Hill parecían estrellas coincidiendo en el campo contra los suplentes de los Lakers. Lo que es peor, ninguno de los titulares de los Spurs tuvo que irse a más de 34 minutos de juego para vencer con comodidad el partido.

Sólo una recuperación milagrosa de Bynum que le convirtiera de nuevo en una referencia en la zona podría hacer recuperar a los Lakers su cartel de favorito. Si no, Pau y Odom parecen no ser suficientes para atacar y, sobre todo, para defender a front courts mucho más poderosos.

Y qué decir de Bryant. En su favor, que no se esconde. En su contra, la mala gestión de su papel en la cancha, la mala selección de tiro, sus bajos porcentajes, sus pérdidas de balón y su egoísmo. Ayer falló 13 tiros seguidos hasta el punto de que Phil Jackson afirmó en rueda de prensa que de haber estado en la cancha no le habría pasado el balón a Kobe. Yo, directamente, habría abandonado la pista y lo habría hecho con más motivos de los que aludieron como causa los controladores aéreos el pasado 3 de diciembre.

Bryant está nervioso. Es un hecho que demuestran sus últimas técnicas contra Milwaukee, Miami y San Antonio. Tres partidos, tres técnicas. Tres partidos, tres derrotas. Dos rivales importantes, dos palizas. En mi opinión Kobe está sin explosividad. Su operación de rodilla es más importante de lo que la gente puede pensar y el 24 de los Lakers aún no ha averiguado cómo puede hacer vencer a su equipo sin las piernas que antes le permitían ser imparable en ataque.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Están en crisis los Lakers? ¿Es importante el record en temporada regular? ¿Volverá Bryant por sus fueros?

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como esta noche vuelvo a Salamanca, voy a dar un poquito de guerra (soy Dani Legend). Dos cositas:

1. Kobe Bryant volverá a ser el que era, pero de una forma distinta. Adaptará su juego en ataque a las dificultades físicas y hará lo que lleva haciendo toda la vida: ganar. Si Kobe se hubiera tomado los descansos que se tomó Jordan, ahora estaría mucho más fresco. Pero éste es un DEPORTISTA TOTAL, y quiere jugar años tras año sin montar numeritos… (Espero que Javi, nuestro Capi, lea esto, jajajajaja)

2. Por favor, basta ya de excusar a Gasol con el tema de los minutos que juega. Duncan (que esta temporada tan pronto mete 24 y coge 13 rebotes, como mete 2 y coge 4, está muy irregular, pero creo que sabiendo ceder su protagonismo a otros que están mejor, y eso tiene MUCHO mérito) ha jugado de media a lo largo de su carrera más de 36 minutos por partido, en 13 años. Y si tenemos en cuenta que estos dos últimos ha jugado considerablemente menos, en sus 11 primeros años posiblemente haya jugado 38 de media (esto es una estimación, claro). Gasol tiene una media en su carrera de 35 minutos largos, en 9 años. Y este año está jugando 38. ¡Dejemos de poner excusas porque sea español! Porque el caso de Duncan, estoy seguro, no es el único. Gasol no tiene sobrecarga de minutos, es irregular y le falta fondo físico para jugar temporadas largas en la NBA, y eso se paga.
Dicho esto, ahora mismo, en mi pinión, es el mejor en su puesto.

Un abrazo, nos vemos pronto.

Tòfol Ferriol dijo...

Buff, es una questión complicada. Estoy de acuerdo con Dani Legend, que lo de Gasol son meras excusas para protegerle de algunas críticas, aun así, sigue a un gran nivel, pero ahi va mi aportación, Gasol es muy bueno, no se si el mejor pero muy bueno, pero si Kobe no esta al 100%, nadie dirige al equipo como base, i le falta fondo de banquillo, un jugador solo, te puede ganar una batalla, pero para la guerra se necesita al peletón en plenas condiciones. Yo creo que sera algo temporal, aunque siempre, en una liga, i mas en la NBA, se tiene que tener en cuenta a todo el mundo, y por muchos favoitos que puedan existir, todos tienen que dar el 100% para ganar a todos, vamos, o eso es lo que creo yo, que no tengo ni pajolera de NBA, jejeje.
Au idoi, nos vemos prontito Juanjo,.

Lakers P dijo...

Yo no opino que los Lakers no tengan banquillo. Si que tienen, pero claro, siempre todo se puede mejorar. Barnes está a un gran nivel y está quitándole minutos a Artest; Brown también está a un buen nivel, con unos buenos porcentajes de tiro y de triples; luego si consideramos a Bynum suplente, también está cojiendo un buen nivel. El que también no está al nivel inicial es Blake y pues quizá falte algún interior bueno.
Pero claro, lo que comentas del base es cierto, y de que Odom y Pau no han mostrado el nivel inicial.
De Kobe no hay mejor descripción de la que hiciste: nunca se esconde, pero mala selección y porcentajes.
Veremos a ver, pero está claro que este ritmo de derrotas no puede continuar...

Un saludo!

Fervivaelbasket dijo...

Francamente, esto se veía venir, estaban ganando, si, pero sufriendo más de la cuenta y con poca fluidez en su juego. Despues de perder estrepitosamente ante Bucks, pillar a Heat y Spurs no les hacía ningún bien como los resultados demuestran.
Yo francamente, no estoy preocupado, todos los equipos tendrán q pasar un bache en liga regular y aora le toca a Lakers.
Quizá el gran problema de Lakers es que en cuanto falta una pieza o no rinde como debe, el equipo lo nota más que otros (Cosa que no ocurre en el caso de Celtics que tienen un equipo completisimo).
Lo único preocupante de verdad es el record, ya que queda claro que el factor cancha es vital en una serie playoff, y más con lo caseros que son los arbitros...
Que nadie se haga ilusiones... Los Lakers siguen siendo aspirantes al anillo, duela a quien le duela.

Juan José Nieto dijo...

Gracias a todos chicos. Se ve que algo tienen los Lakers que captan la atención mejor que otros temas.

Decir que Kobe es un ganador es un hecho, decir que a veces los Lakers de O´Neal o Gasol han ganado a pesar de Kobe creo que también.

Gasol no está fino. Falla los ganchos y no se atreve a encarar el aro. Las defensas rivales están muy cerradas y no existe desatascador en el perímetro angelino. Fisher sólo las mete en Playoffs, Kobe no es un tirador (se mueve en un 33%), de Artest ni hablar, Barnes por el estilo, Shannon Brown las puede enchufar pero no es un tirador. En definitiva, si no entran los triples los Lakers y Gasol tienen un problema.

El banquillo no está mal, pero qué quieres que te diga. Matt Barnes es un aperitivo para cualquier buen atacante, Shannon Brown cumple y Bynum no te da más de 20 minutos en este estado. Con una rotación de ocho la liga regular se les puede hacer muy larga.

Coincido finalmente con Fer en la importancia del factor cancha y soy capaz de leer entre líneas una aceptación del atraco arbitral en el séptimo partido contra los Celtics (es broma jeje, yo acepté la derrota desde el primer momento).

No es que me duela que los Lakers sean candidatos, me duele que lo sean jugando tan mal al baloncesto y siendo tan poco cuidadosos con el espíritu colectivo de este juego.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Darkjuako: Creo que pese al mal juego demostrado en los ultimos partidos.. LA continuará siendo aspirante .. otra cosa bien distinta es lo que ocurra en playoff y los cruces con equipos en teoria "inferiores" pero mejor equilibrados...

Un saludo a todos

Javier Palao dijo...

Bueno querías al capi y aquí lo tienes (yo tampoco me escondo... xDDD).

En esto no valen excusas de ningún tipo...

Isiah Thomas metió 25 pts en un el último cuarto de las finales con LAL con un esguince grave en el tobillo.

Kobe puede estar algo mermado en velocidad o salto por su operación, pero no es excusa para CHUPARSE TODO día tras día con porcentajes desastrosos.

El problema de LAL es que Kobe no juega con nadie, y Pau está igual de bien, de hecho sus números respecto al 1er mes han bajado poco excepto en puntos. Pero claro, si NADIE le pasa, y su entrenador se pasa el día desanimándolo diciendo que algo le pasa, pues es imposible meter las 3 bolas que te llegan por partido pq no tienes confianza. Ese es el único problema de PAU.

LAL, pues como cada año, en una conferencia hoy por hoy fácil (Oklahoma está muy mal y solo queda SAS, DAL, y unos irregulares JAZZ), no tendrán problemas para meterse en PO y cruzarse con los SUNS que no defienden nunca. Kobe meterá 40pts tirando solo con un 30% de acierto y ganarán su pase a la final, pero este año ni los árbitros podrán ayudarles contra las bestias del este BOS, ORL, y Miami no tienen rival si llegan sanos a los PO.

No voy a entrar en debates con Dani en el tema de Jordan, creo que las cosas están claras. MJ nunca perdió una final, nunca fue irregular, y nunca se lo chupo TODO si no estaba enchufadísimo y su equipo en barrena. Sus retiradas fueron más que justificadas (y si no es para deprimirse la muerte de un padre...). Y lo más importante, tenia CEREBRO para saber cuando PASAR, DEFENDER o DEJAR DE TIRAR para aportar de otros modos. Eso si es ser un GANADOR, y no MAMAR los anillos de SHAQ y PAU. Kobe ha ganado 1 anillo en este aspecto el del 1er año con Pau, pq como dice Juanjo, el del año pasado lo ganaron PESE a Kobe.

La rabia y las técnicas de Kobe vienen pq ve que con una plantilla de calidad inexcusable (Bynum imparable, Brown explosivo, Pau, Odom, Fisher con experiencia, Artesty Barnes defensa, Blake de 2º...) no va a poder igualar el 2º threepet de MJ, y eso es lo que más le jode en la vida a EGOMAN.

Con un equipo así solo necesitas pasar el balón para que cada uno meta 8 pts. No hace falta un tirador. Por si tenéis dudas mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=8q_gfjR45iw

San Antonio, increíble, qué defensa, qué de pases, qué gusto!! Ni si quiera necesitan al ya pre-jubilado (te dije que eran sus años cuesta abajo), DUNCAN.

Abrazos!!

Publicar un comentario