Carta abierta a un siciliano




No me jodas Ettore. Te creía más valiente. Jamás pensé que fueras a caer como un Imbroda o un Julio César Lamas cualquiera. Abandonas el barco ante una mínima marejadilla. ¿O es que crees que tu equipo te está vendiendo, que estas derrotas consecutivas no son fruto de la casualidad, sino de un sibilino plan orquestado por Felipe y sus secuaces? ¿No será que tienes envidia de Mourinho y la quieres armar todavía más grande?

Desde este blog siempre fuiste respetado y apoyado. Ya no. No quiero saber lo que de ti diría Pérez Reverte si le gustara el baloncesto. Has sido incapaz de llevar al éxito a un equipo hecho a tu medida, lleno de jóvenes sin personalidad, como te gustan a ti, ¿no? Recién salidos de la cuna para que asientan con la cabeza a tus exabruptos y a tus gestos de padre tacañón.

Ahora ya sé que el verdadero entrenador del CSKA se llamaba Papaloukas y que tú eras el tercer asistente por detrás de Holden. Ahora confirmo que ganabas porque tenías a Smodis, a Andersen, a Morris y a tantos otros.

Adiós Messina. Adiós mito. Viniste a la mayor institución del deporte europeo y no supiste estar a la altura. Te ganó, qué digo ganar, te humilló un tal Xavi Pascual, un tipo que sin padrinos ha alcanzado la excelencia sin gritos ni garrote, desde la convicción, desde el conocimiento, desde el trabajo.

Te vas y no dejas detrás de ti ni un cuarto de la herencia de Luyk, Plaza o Maljkovic. Por no hablar de Obradovic, Lolo Sainz o Pedro Ferrándiz. No sé si irás al Málaga o a algún grande europeo, pero me imagino que los dueños de muchos clubes se lo pensarán dos veces antes de contratarte. Tu ideario sólo da resultados con un modelo muy específico de plantilla y no sé si lo volverás a encontrar en tu carrera.

Y me gustan los conceptos que quieres implantar. Me gusta que te guste la defensa agresiva, el pase extra y el invertir el balón una y otra vez en el ataque. Serás siempre un referente en mis pequeñas escaramuzas por los banquillos y nunca olvidaré esos tiempos muertos con más silencios que palabras. Lo cortés no quita lo valiente.

Al saber que te vas tus disculpas en la rueda de prensa de anoche hacen sinceras las lágrimas de Chris Bosh ante las presuntas duras palabras de Lebron en el vestuario tras una vergonzante derrota de los Heat tras desperdiciar una ventaja de 24 puntos. Pero allí nadie se va.

Espero que puedas cerrar la maleta, pero intuyo que será difícil hacerle hueco a tantas toneladas de vergüenza y cobardía.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

6 comentarios:

Fervivaelbasket dijo...

Lo primero que he pensado al leer la dimisión de Messina es que estábamos a 28 de diciembre...Todavía me cuesta creérmelo...Ya van 2 mitos que se me caen en poco tiempo,no se que me dolió más lo del dopaje de la Taurasi o esto,sin palabras.

P.D. Si eso que aprovechen y dimitan el tito Floren, Mou y Valdano.Ya puestos...Casi mejor empezar de 0

Anónimo dijo...

La verdad que justo lo que llevo pensando todo el dia. El Madrid y el Barsa en futbol y en Baloncesto, como los Lakers o Celtics en la NBA son los que pasan los entrenadores de eso a leyendas. Esto es un FRACASO tremendo de Messina, y ha demostrado que sin 3 o 4 cracks en su equipo no hace un equipo ganador. En resumen, que no era para tanto. Y me parece muy buen entrenador, pero exceso de estilo sargento, eso ya no se lleva.

Unknown dijo...

JJ, menuda rabieta adolescente te llevas!!!

Jajajajajajaajaja.

Solo diré que llevo diciendo muuuucho tiempo que si algo le sobra al Madrid es Messina, que es una estrellita estrellada, que es todo pose. Pero nunca me hacéis caso...

Mira Dough Collins, lo que ha hecho con los Sixers y su panda de vagos y paketes. Ahora resulta que es un equipo de PO.

No soporto a los entrenadores de su especie, y se ha demostrado todo lo que venía diciendo. Es un looser. Pero es lo bueno de pasar de la ACB y en especial de los Barça-Madrid... Que me la suda todo esto.

Unos abrazos y ver más NBA, jajajajaja.

JJ Nieto dijo...

Sí Javi, Doug Collins lo está haciendo mejor con los Sixers que con los Bulls de Jordan. Será que con los años ha aprendido algo.

Messina tiene poco de loser con su palmarés, pero no ha sabido gestionar una difícil situación como se esperaba que hiciera.

La rueda de prensa ha estado muy bien, pero esperábamos una contando cómo ha sido el proceso de generar un equipo ganador, no diciendo que su marcha es lo mejor que le podía pasar al club.

Explorador dijo...

Parcialmente de acuerdo (la situación objetiva no parecía merecer una medida tan drástica), pero también en desacuerdo, en parte. Parece ser que el nulo apoyo del club a la sección (como desde hace tantos años, en la que ha sido condenada a acostumbrarse a la mediocridad anteel desamparo institucional) han hecho que se canse. Como Obradovic. Como Maljkovic. Como Plaza, al que echaron de mala manera. No soy madridista, pero ver tratar así a un equipo en el que han jugado...(bueno, aquí podeís poner los 10 nombres gloriosos que prefiraís) quema bastante. Ojalá esto sirva para algo. Tratándose de Flo, lo dudo.

ivan Mcgrady dijo...

No se si le abran echo la cama pero tampoco me lo esperaba,como entrenador no me parece nada del otro mundo mejor k plaza eso si,aunque como diria montes los tecnicos son un mal necesario ,los jugadores son la clave,a phil jackson tambien le puso ridiculo larry brown en las finales del 2004 con los pistons con bastante peor ekipo por cierto, ,pero seamos objetivos de la plantilla del madrid se salvan carlos suarez y luego tomic, fisher y sergio llul a veces los demas simplemente no tienen nivel o ya no estan para jugar en el madrid, sigo diciendo k el problema esta en los despachos no en el banquillo.por cierto javi no creo k messina sea un looser cuando ha ganado euroligas con 2 ekipos diferentes lo k pasa k milagros tampoco se pueden hacer pon ha phil jackson en cleveland a ver k hace.

Publicar un comentario