Lo que se nos viene encima





Las hojas comienzan a caer. El cielo azul parece ya un recuerdo lejano. Las toallas y bermudas ocupan progresivamente un lugar más profundo en el armario. Señores, el verano se acabó.

No por ver la luz un 23 de junio este blog puede ser clasificado como estival. Más bien al contrario. Tras la celebración del mundial, el baloncesto empieza a diversificar su oferta. Comienzan las ligas profesionales y los que jugamos a nivel amateur empezamos a afinar nuestros estados de forma al igual que los chavales que participan en competiciones de formación.

Y como no quiero que se nos pase nada por alto, voy a hacer un pequeño recordatorio, por orden cronológico, de los acontecimientos que no nos podemos perder.

El próximo 23 de septiembre comienza el Mundial de Baloncesto femenino. Las españolas viajan con intención de pelear por las medallas, aunque dos equipos se presentan como claros favoritos, Estados Unidos y Rusia.

La liga ACB comenzará el 30 de septiembre jueves con un Real Madrid-Asefa Estudiantes. Toda una Opening Night al estilo norteamericano con la previa de la Supercopa que se celebrará el fin de semana anterior y que siempre nos deja buenos detalles.

Y con la ACB empieza también el Supermanager. Y para tratar de dinamizar el blog e insuflarle un poco de vida he decidido crear nuestra propia liga privada. Para poder participar en ella debéis seguir estos pasos. En primer lugar registraos en la página oficial del Supermanager dentro de la web de la ACB (en la columna derecha del blog). Una vez registrados deberéis crear vuestro equipo. Por último deberéis pinchar en la columna de la izquierda “LIGAS PRIVADAS” y buscar por la “I” una que se llama Individual o Zona. La contraseña es “rajonrondo” y después simplemente tendréis que incorporar vuestro equipo a la liga privada de tal manera que participará tanto en el Supermanager general como en nuestra liga. Espero poder contar con vosotros.

El 20 de octubre comienza la Euroliga con cinco representantes españoles. El F.C.Barcelona defiende título y tanto Real Madrid como Caja Laboral aspiran a arrebatárselo. Unicaja tratará de meterse entre los ocho mejores, mientras que el reto para Power Electronics ha de ser clasificarse para el Top Dieciséis. Los equipos griegos, el CSKA y el Maccabi serán los principales adversarios con el permiso del siempre sorprendente Partizan

Hasta el 26 de octubre tendremos que esperar para seguir la mejor liga del mundo que este año arranca con más fuerza que nunca. Si el año pasado los Celtics dejaron toda una declaración de intenciones sobre la mesa al vencer en Cleveland en la primera jornada, este año se enfrentan al “más difícil todavía” y se verán las caras con los Beach Boys de los Heat en el Garden. Sólo tengo que decir una cosa para todos aquellos que creen que Miami arrasará: “Welcome to the jungle!!!!!!”


Tres horas más tarde en la Avenida Figueroa de Los Ángeles, los Lakers levantarán el decimosexto “banner”. Los Bryant, Gasol, Phil Jackson y compañía se encuentran a un título de igualar a los Celtics en banderines. Ante sí la mejor posibilidad de hacerlo. Sus mejores jugadores se encuentran en plena madurez y sus rivales se encuentran en el otro lado del país por lo que su camino hacia la final se presenta apacible.

Y esto sólo es el comienzo. Progresivamente estas competiciones irán alcanzando momentos importantes como la Copa del Rey, el All Star o los Playoffs. Será entonces cuando el baloncesto adquirirá todo su sentido competitivo y nos demostrará que nuestra pasión no está injustificada.

Os recuerdo que tenéis dos semanas para inscribiros en el Supermanager de ACB.COM y para formar parte de la liga del blog. A ver quién puede con mis Celticsnianos.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

4 comentarios:

Tòfol Ferriol dijo...

Me imagino, conociendote, que te habras mirado de manera muy meticulosa cuanto debes gastar en cada jugador, si debes invertir en un precio bajo, que subira como la espuma, o al contrario, si debes invertir en una buena valoración, confiando en que no fallaran, i superaran el liston que no les haga bajar de precio. Seguro que eres un gran jugador de este juego. Yo en cambio, me llevo basando en las 3 temporadas que llevo jugando a esto, en sentimientos personales, en las vibraciones que me trasmiten los jugadores i los entrenadores, i la verdad, me ha ido siempre como el culo, jaja, pero bueno, ahi sigo en mi linia, pasandolo bien. Yo cada año me configuro 5 equipos, 3 para competir, 1 con solo jugadores seleccionables i otro de jovenes talentos, que al final, acabo piniendo de todo cuando ya no hay nada que hacer con el, jejej, pero la verdad, es que este juego me encanta.
bueno, ya nos veremos las caras, jajaja. el que quede el utlimo, paga la cerveza.
un abrazo. Por cierto, soy Bill Walton.

Anónimo dijo...

Juanjo para esto si puedes contar conmigo que el internet de la residencia si me lo permite jajaj. Yo ya llevo jugando 4 años a esto y aunque nunca he hecho nada impresionante cada año participo por las risas, y si es en una liga privada más. Yo soy "Blacksmith".

Dani Palmero

Anónimo dijo...

Pues conmigo no cuentes que de baloncesto ACB ando justito. También hay juegos de esto para la NCAA aunque supongo que nos quedaríamos solos jaja. Suerte para todos. Si hay cena al final tal vez sí que me apunte.

NCAA fan

Reddick_fan dijo...

Bueno, aunque soy un recien llegado para unas risas si que me apunto y a ver como sale... Soy "Mikelarje" y ya llevo unos años jugando sin hacer nada destacable salvo ganar un par de jornadas en ligas privadas :P

Publicar un comentario