Empiezan los training camps




Llega el 27 de septiembre y con él el inicio de la pretemporada de los equipos NBA. Mientras la liga sigue convulsa a la espera del traspaso de Carmelo Anthony que envolverá, seguro, a un buen número de equipos y jugadores, los equipos empiezan a afinar sus piezas para la temporada que comienza el próximo 26 de octubre.

Por suerte, nba.com, nos ofrece en directo los entrenamientos de los mejores equipos empezando por el de los actuales campeones, los Lakers, a partir de las siete de la tarde hora peninsular.

Es el momento de empezar a prepararse físicamente, de estudiar el libro de jugadas si el entrenador es nuevo y de repasarlo con los nuevos retoques si continúa el entrenador. Es el momento para estudiar las diferentes combinaciones de jugadores y de empezar a diseñar las rotaciones. Y también, para fortuna de aficionados y prensa, es el momento para empezar a dejar titulares grandilocuentes surgidos desde las profundidades del estómago y no desde el raciocinio puro y duro de una mente fría.

Estoy seguro de que los Beach Boys de Miami responderán a miles de preguntas relacionadas con las 72 victorias en liga regular que consiguieron los Bulls en la temporada 95-96 o con las 33 victorias consecutivas de Los Ángeles Lakers en la temporada 71-72. Seguro que Lebron, Bosh y Wade intentarán responder con respuestas de manual, pero ante tanta insistencia también veo posible la opción de que principalmente Lebron se descuelgue con algo así como: “Si Dwayne, Chris, yo y el resto de chicos jugamos como sabemos es imposible que podamos perder”.

Los Lakers, en la búsqueda del “threepeat”, tendrán que responder a preguntas del tipo: “¿cuál es la verdadera amenaza para que podáis conseguir el tercer título consecutivo?”. Si responden de forma coherente dirán que sólo piensan en el próximo partido y que es demasiado pronto para pensar en las finales. Sin embargo, todos en la soleada Los Ángeles tienen la mira puesta en los Heat y me temo que cometerán el error de enterrar a los Celtics. O al menos, los meterán en la Residencia.

Lo que la prensa está vendiendo como un duelo entre Los Ángeles y Miami es, en realidad, una pelea mucho más apretada con muchos más contendientes. A la espera de que Carmelo Anthony decida destino Orlando, Chicago y Boston son alternativas para los Heat en el este y Dallas, al menos, tratará de acabar con la supremacía de los de oro y púrpura en el estado del sol poniente.

Con el inicio de los entrenamientos iniciaré una serie de posts en los que a través de alguna de las figuras de la NBA repasaré las opciones de sus diferentes equipos ante la temporada que llegará en apenas un mes.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

0 comentarios:

Publicar un comentario