Mundial de Turquía. GRUPO A




Angola, Argentina, Australia, Alemania, Jordania, Serbia


Ironías del sorteo, el grupo A se compone de cuatro países que en castellano comienzan por la letra “a”. En él se encuadran dos firmes candidatas al título como son Argentina y Serbia que se jugarán la primera plaza en la última jornada el 2 de septiembre.

Alemania y Australia, mermadas por la ausencia de sus dos mejores jugadores (Nowitzky y Bogut) se jugarán el tercer puesto.

Jordania y Angola, por su parte, intentarán evitar hacerse con la cuchara de madera. En principio, los africanos son los favoritos por tradición y porque su roster parece mucho más compensado. Los africanos, si siguen la línea de los últimos campeonatos, se dedicarán a fusilar a los oponentes desde la línea de tres. De Jordania apenas aparece información en la web, razón suficiente para decantarme por Angola para el quinto puesto.

En la anteriormente mencionada lucha por el tercer puesto entre germanos y “aussies” apuesto por la selección de Oceanía. De los principales jugadores alemanes sólo Jagla lo hace fuera de Alemania y la bundesliga, todos lo sabemos, no es precisamente una liga extremadamente potente. Si hasta este campeonato eran Nowitzky y cuatro más ahora son “... y cinco más”. Australia, a pesar de no poder contar con el pívot de los Milkaukee Bucks, presenta un “front court” compuesto por David Andersen y Matthew Nielsen secundado por Aleks Maric, nueva adquisición del Panathinaikos de Zeljko Obradovic.

Mucho más difícil de predecir es la primera posición en el grupo. Hay que tener en cuenta que el partido entre la albiceleste y los “plavi” se disputa en la última jornada y no hay que descartar la opción de que ambos combinados jueguen a perder en caso de que el cruce sea más favorable quedando en segunda posición. En condiciones normales y aun esperando que Serbia no se vea mermada por sanciones relacionadas con el altercado del pasado viernes (la tangana contra Grecia) apuesto por Argentina. Asusta la opción que tiene Sergio “Oveja” Hernández de introducir un quinteto con Prigioni, Delfino, Nocioni, Scola y Oberto. Quién da más. Son un grupo unido, llevan jugando juntos muchos años y su experiencia internacional está plagada de éxitos en todo tipo de campeonatos. De banquillo andan justitos, pero su “savoir faire” acabará imponiéndose ante la más inexperta Serbia que, por cierto, ha tenido una preparación más que modesta con derrota incluida ante la humilde Canadá. 

Campeona de grupo: Argentina

Mejor jugador: Luis Scola

Ésa es mi apuesta. ¿Cuál es la tuya?

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate que yo voy a apostar por el talento serbio. El mejor jugador del grupo será Teodosic. Ahí queda eso.

Aprovecho para responder a MILKO sobre la idoneidad del partido entre España y Estados Unidos. No creo que tenga relación directa con la lesión de Calderón que se podría haber producido en cualquier otro partido, pero sí estoy de acuerdo de que no venía muy a cuento a tan pocas fechas del mundial. Eso sí, seguro que los ingresos que ha dejado en las arcas de la federación son jugosos. Abrazos,

NCAA fan

Tòfol Ferriol dijo...

Yo, aprovecho también para decir que YO si que comenté el gran partidazo de Felipe, y que vengo desde lejos en el tiempos, diciendo que Felipe será la clave de nuestra selección, así que MILKO, no puedo estar mas de acuerdo contigo en ese aspecto, que no con el tema del tiro entre Sergio y Raül, eso es lo bonito de la diversidad de opiniones.
En cuanto a este grupo, tengo claro que angola, teniendo en sus filas a un tio que se llama Eduardo Mingas, no puede quedar última de grupo, aunque, quien sabe, los Jordanos puede sorprendernos al no saber demasiado sobre ellos. Creo que sin Novitzki (no se escribirlo) y Australia con Andersen, y sobretoto Nielsen, que me ha encantado con el Power electronics esta temporada, con la ayuda de Joe Inglés, que también ha hecho muy buen cameponato en Granada, serán los que se llevaran la tercera plaza. A Argentina la veo capaz de dejarse ganar el útlimo partido para tener mejor cruce, cosa que no veo que Serbia vaya a hacer. Creo que Argentina se alzará con la cabeza de grupo, aunque sea por veterania, aunque sera un partido digno de ver. Estoy de acuerdo con que el MVP va a ser Scola, ya que no tiene rival, pero los serbios tiene a jugadores muy buenos, y teodosic es superior a la mayoria de aleros argentinos, aunque ojo con Quinteros, que te la puede liar. Pero si hay que apostar, apuesto por Argentina, y Scola (aunque mi favorita sea el Chapu)
Un abrazo para todos.

Iceman14 dijo...

Serbia y Teodosic. esa es mi apuesta. Despues de ver a argentina no me da ninguna buena sensación

UnKasZ dijo...

no se si tepic es serbio, creo que si. Puede jugar más y mejor incluso que Teodosic que partido que veo de él, empieza con un triple y tal todo cachondo y luego se viene abajo.
Como entrenador, prefiero que gane Argentina ya que me parecen siempre muy "Spurs" y lo admiro. Digo spurs por ser un poco cerdos, muy bien en defensa, saben dominar el partido, tienen calidad, VETERANÍA...

como aficionado, Serbia para ver el plantel jóven que presentan. También apuesto porque se puedan dejar ganar Argentina.

Scola, MVP del grupo

JJ Nieto dijo...

Rondo finalmente se cae del equipo norteamericano por motivos personales. Una gran pérdida a la altura, en mi opinión, de la de Calderón para España. Rondo era con mucho el mejor defensor de perímetro de USA. Le echarán de menos.

Veo que las apuestas están centradas en Serbia, Argentina y Scola, Teodosic y Tepic para el MVP del grupo. Un abrazo y gracias.

Publicar un comentario