Mundial de Turquía. GRUPO C






China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia, Puerto Rico, Turquía

No es habitual en torneos internacionales de este tipo que el anfitrión se encuadre en un grupo aparentemente tan fuerte. No es que quiera negar la inocencia de los sorteos, es que pasa muy a menudo.

En este caso sólo tengo claro que los marfileños serán colistas de grupo. El resto son selecciones bien entrenadas y con una tradición que les respalda.

Creo que China será quinta. No han alcanzado aún el nivel que pretenden. No es lo mismo crear una gran selección de baloncesto que explotar el talento impúber para generar grandes gimnastas. El método soviético no sirve para un deporte en el que la inspiración, el conocimiento y la historia tienen tanto peso.

Para la cuarta plaza apuesto por Puerto Rico. Los caribeños son la antítesis de China, son todo fantasía y anarquía. Desconozco si en su libro de jugadas hay alguna en la que el balón no pase por Carlos Arroyo o José Juan Barea. Su juego interior es poderoso con Santiago y PJ Ramos. Han incorporado al jugador de los Nuggets Renaldo Balkman, otro portento físico con poco basketball IQ. Si en baloncesto uno más uno fueran dos deberían optar a mayores logros, pero con pasar a octavos, los imprevisibles portorriqueños tendrán más que suficiente.

Para Rusia tengo reservada la tercera posición. Tras una decepcionante defensa del título continental comparecen en el Mundial para hacer un digno papel. No creo que pasen de octavos, pero su poderío interior y su mayor arsenal táctico deben ser suficientes para prevalecer sobre Puerto Rico.

Turquía y Grecia, dos naciones peninsulares apenas separadas unos kilómetros por el mar Egeo se disputarán algo más que la primera plaza de grupo. Apostaría por Turquía por eso de ser anfitrión, pero mi instinto me dice que ganará Grecia a pesar de las sanciones de dos partidos para Fotsis y Schorchanitis. Por suerte para los helenos su enfrentamiento contra los otomanos no llegará hasta la tercera jornada, ya con toda la plantilla disponible. Confío en el talento de Calathes y en el gen competitivo de Spanoulis y Diamantidis.

Grecia o Turquía, esa es la cuestión. Qué os dice vuestro instinto.

Campeona de grupo: Grecia

Mejor jugador del grupo: Estadísticamente Carlos Arroyo. Mejor para su equipo Diamantidis.


UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Iceman14 dijo...

Las condiciones de local hacen mella en mi criterio!
Turquia campeona de grupo, y tengo muchas dudas con Grecia asique voy a dar segunda a Rusia!

Mejor jugador. Carlos Arroyo (son todas para el)

Anónimo dijo...

Pues yo, al igual que Iceman, voy a ir con Turquía y, ya que estamos, Turkoglu mejor jugador. De todos modos creo que este año Puerto Rico nos va a sorprender y va a ser muy competitivo. Abrazos,

NCAA fan

Tòfol Ferriol dijo...

Coincido con los dos. Turquia se la va a liar a qualquiera. Me acuerdo, unos cauntos largos años atras, creo que en un europeo, contra todo pronostico se colaron hasta cuartos, o semis, i jugando en casa...ya se sabe. Espero que las tensiones políticas entre estos dos países, no pase de eso, de tensiones politicas, y nos ofrezcan un buen partido.
Yo, aunque podais pensar que estoy loco, apuesto, por el MVP a Ilyasova. Los chinos, y los puertoriqueños no dejan de ser equipos hechos a la medida de una estrella, y aunque los chinos sean tan metodicos, y tan currantes, y que a la larga, lleguen a ser un equipo a tener en cuenta, sin Yao Ming, de momento, no tienen nada que hacer a mi forma de ver. Y los rusos, les veo como posible sorpresa, pero la verdad, no se en que momento se encuentran ahora mismo...el tiempo lo dirà.

Publicar un comentario