Viejas y nuevas predicciones





Emplearé este tiempo, y las siguientes letras, para repasar las predicciones que realicé al comienzo de la liga regular de la NBA y después, a continuación, habilitado por la autoridad que concede el fracaso, compartiré con vosotros mis pronósticos sobre los playoffs (que podéis ver en la foto)

De diez apuestas he ganado una. Afirmé que Steve Kerr sería el entrenador del año y con un 67-15 de récord y desplegando el juego más espectacular del campeonato, parece un hecho que el galardón reposará en sus manos. Sin embargo, manejé como segunda opción a Erik Spoelstra y, aun teniendo en cuenta lo que ha supuesto, para mal, la lesión de Chris Bosh para sus Heat, nunca, a lo largo de la temporada, ha conseguido hacer rendir a un equipo que se ha sentido, en todo momento, huérfano de Lebron James.

Precisamente a Lebron James situaba como MVP de la temporada. Sus números siguen siendo fantásticos, pero “El Rey” no ha sabido conducir a los Cavaliers a los niveles de excelencia que cabría esperar. James tiene mes y medio para adornar su palmarés con un nuevo título de la NBA, pero este año, desde luego, el mayor galardón individual está fuera de su alcance. La votación será ajustada, dicen, entre Curry y Harden. Creo que ganará el primero. Su manejo de balón, sus pases de malabarista y sus triples imposibles, además de su sonrisa, son la mejor marca de la liga en estos momentos. Lamarcus Aldridge era mi segunda opción y, pese a haber realizado otra temporada notable, siendo, tal vez, el cuatro con mayor capacidad para generarse sus propias canastas, no ha dado el salto de calidad que yo esperaba.

En cuanto al novato del año, afirmé que lo sería Jabari Parker. Las lesiones nos han impedido disfrutar de su talento para atacar a jugadores más grandes y pesados en el poste medio. Aun así, reconozco que hubiera tenido muy difícil pelearle el premio a un Andrew Wiggins que se ha mostrado muy regular en números cercanos a los veinte puntos. Mi segunda opción fue Nerlens Noels, este sí un fijo en el primer quinteto rookie del año.

Finalicé pronosticando los campeones de conferencia, San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, pero lo hice pensando en los playoffs. Nada de lo acontecido en estos seis meses que han transcurrido me impide seguir pensando así. El camino será arduo para ambos, pero sigo pensando que el primer jueves de mes se verán las caras en el A&T Center de San Antonio.

Pero comencemos por analizar lo que será una apasionante primera ronda. Vayamos serie a serie.

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) – New Orleans Pelicans (8)

Los Pelícanos de la Ciudad del Jazz debían ganar y ganaron a los Spurs para inmiscuirse en una fiesta que no estaba hecha para ellos. Ahora deben luchar contra el mejor record de la liga, contra el perímetro más mortífero, contra la plantilla más larga y compensada (junto a la de los Spurs) y contra un ritmo anotador que difícilmente podrán sostener. A su favor, quizá, la superioridad física de Anthony Davis, por envergadura o velocidad, frente a cualquiera de las opciones que elija Steve Kerr para frenarlo. 4-1 para Warriors.

Houston Rockets (2) – Dallas Mavericks (7)

Rick Carslile agitaba la toalla cuando Kevin McHale, junto al resto de los Celtics de los 80, daban lecciones de baloncesto a sus rivales. Sin embargo, vestidos ambos de traje, Carslile parece una opción mucho más fiable. En una serie a siete partidos será importante realizar ajustes y ofrecer variantes ofensivas y defensivas. Los Rockets serán previsibles dentro del registro improvisador que maneja James Harden. Los Mavericks, en cambio, una incógnita desde la llegada de Rondo, tratarán de recordarle a los Rockets, y a la liga, que es en su equipo donde juega Dirk Nowitzki. 4-2 para Mavericks.

Los Angeles Clippers (3) – San Antonio Spurs (6)

Con una sola victoria más, los pupilos de Doc Rivers contarán con el factor cancha a favor para combatir los otros muchos factores que jugarán en su contra. A priori cuentan con el mejor base y con un juego interior más poderoso. Solo a priori. Porque situar a Chris Paul por encima de Tony Parker, o a la inversa, es una cuestión de gusto y hablar de poderoso, citar la única cualidad en la que Jordan y Griffin pueden ser mejores que Duncan y Diaw. Jordan y Griffin chocan más fuerte y saltan más alto. Duncan y Diaw son más listos, pasan mejor y entienden mejor el juego. Pero, más allá de las comparaciones, ¿quién de los Clippers va a frenar a Kawhi Leonard en el uno contra uno o en transición? 4-2 para Spurs.

Memphis Grizzlies (5) – Portland Trail Blazers (4)

Pese a la mejor posición de los Blazers en el cuadro, el primer partido, en atención al récord, se disputará en Memphis. Los Grizzlies son mis favoritos por un tema de experiencia y “savoir faire”. Su juego es tan aburrido como efectivo y pueden estar seguros de que ninguna de las estrellas de los Blazers jugarán cómodas ante este rocoso equipo. Sufrirá Lillard ante Conley y Aldridge ante las dos torres, Gasol y Randolph, de Memphis. 4-1 para Grizzlies.

CONFERENCIA ESTE

Atlanta Hawks (1) – Brooklyn Nets (8)

El despertar tardío de Brook López y Deron Williams llegó justo a tiempo para ingresar a los Nets en los playoffs. Su presencia, unida a la de Young y Joe Johnson dibuja un quinteto aseado, aunque desasistido desde el banquillo. Lionel Hollins tiene experiencia en playoffs, pero apelo a la justicia poética para apostar por Atlanta y su juego colectivo. 4-2 para Hawks.

Cleveland Cavaliers (2) – Boston Celtics (7)

El penúltimo milagro de Brad Stevens se llama “cuarenta victorias”. Con un equipo cosido con retales del que han desparecido nombres como los de Rondo o Green, parecía imposible soñar con los playoffs. Enfrentados a un nuevo imposible, los Celtics aspiran a pelearle la eliminatoria a los Cavaliers, aunque lo más realista es que sufran, y mucho, para ganar un partido. Los pupilos de Lebron, perdón, de David Blatt, tienen sus miras puestas en el anillo y los Celtics no deben ser más que un cómodo calentamiento. 4-1 para Cavaliers.

Chicago Bulls (3) – Milwaukee Bucks (6)

Jason Kidd, en su segunda temporada, ha vuelto a cumplir sobradamente con los objetivos iniciales. Su equipo, muy joven, juega con inteligencia. El mítico base californiano ha creído ver en Carter-Williams a un digno sucesor, pero aún es demasiado pronto. Unos Bulls más rodados y con un juego interior infinitamente mejor, no deberían tener mayores problemas para imponer su mayor calidad. 4-1 para Bulls.

Toronto Raptors (4) – Washington Wizards (5)

No me gusta demasiado cómo juegan los Wizards. Wall tiene todas las condiciones para ser un gran base, pero aún no ha demostrado saber lo que necesita su equipo para ganar. Se lo intentará explicar Paul Pierce, esencial en su rol de veterano. Mientras tanto, los Raptors cuentan con mucho talento joven y bien entrenado. Será clave el papel de DeRozan. Aquí tengo muchas dudas. 4-3 para Wizards.

La foto de inicio de post es también un enlace a los pronósticos que nos invitan a hacer los chicos de Canal Plus. Apostad y compartid vuestros pronósticos con nosotros.


UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

0 comentarios:

Publicar un comentario