El champán, mejor en la nevera


Séptimo partido de la final de 1969 entre Celtics y Lakers. La ciudad de Los Ángeles se preparaba para celebrar el título con la mayor colección de talento reunido hasta la fecha entre la que destacaban figuras como Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y, sobre todo, Jerry West. Cuando Red Auerbach, por entonces jefe de operaciones de los Celtics tras su paso por los banquillos, vio los globos colgados del techo del viejo Forum de Inglewood dijo: "Esos globos se van a quedar ahí por mucho tiempo". Y no se equivocó demasiado. Boston ganó su undécimo anillo en la casa del archienemigo y los globos de oro y púrpura pasaron a adornar un hospital infantil de Los Ángeles.

Os cuento esta anécdota no por nada, sino porque los Legends conseguimos forzar un tercer y definitivo partido en las series finales de la Liga Senior Provincial de Salamanca tras vencer en Carbajosa por 64 a 70 Lo cierto es que no había globos, pero se respiraba un cierto ambiente optimista lógico y respetable que hacía pensar que todo se iba a acabar esta misma noche. Pero no.

Cambiando de tema, nadie puede negar que éste fue un fin de semana marcado por las despedidas. Zapatero dijo que siempre pensó que ocho años serían suficientes y, aunque nadie se lo crea, creo que tiene razón. Guardiola, por su parte, pecó de novato al hacer unas declaraciones que nunca imaginó que salieran a la luz. Gracias a la falta de ética del periodista de la RAI sabemos que para el filósofo cuatro años ya son demasiados. En lo referido al baloncesto, para Messina año y medio fue suficiente tortura, pero éste ni avisó ni hizo declaraciones. Y si Messina pecó por defecto, Phil Jackson suele hacerlo por exceso. Al parecer este verano se retira de verdad tras infinitos amagos de mandarlo todo al carajo e irse con Jennie Bush (hija del propietario de los Lakers) a rehabilitar su lastimada cadera. Para él gurú puede que 12 anillos sean suficientes.

Lo cierto es que el tema de las despedidas da mucho juego. También dijeron adiós a la principal competición continental el Caja Laboral y el Regal Barcelona. De poder tener tres, nos hemos quedado con un único representante para la Final Four del Sant Jordi. Hacia el jueves a las 22,30 se conocerá quién será ese equipo. No me atrevo a hacer apuestas. Se enfrentan dos equipos con mentalidad defensiva y sin claros líderes anotadores. En el banquillo local un ayudante al que pocos respetan, en el banquillo visitante un ingeniero al que quizá respetan demasiado. Ganará el que menos errores cometa y el factor cancha poco contará. Se juega en un teatro llamado Caja Mágica en el que los verdaderos aficionados necesitan catalejo para poder seguir el juego. Las butacas de abajo no se las puede permitir un obrero. Éste no es el Madrid que me vendieron de pequeño, club castizo y generoso como reza el himno del club. Si en los pabellones españoles el ambiente fuera como el del OAKA de Atenas hubiéramos tenido tres representantes, pero preferimos hacer caja.



Es hora de despedirse. La semana ha considerado que siete días también son suficientes y en breves instantes tocan a su fin.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

9 comentarios:

campeadora dijo...

¡¡¡¡felicidades campeón!!!!!!!!!

Fervivaelbasket dijo...

Muchas felicidades y a por el título!!!... Pero a ver si cambiamos de argumentos que en tus post siempre son los Celtics los que hacen magia contra los Lakers jajaj

Unknown dijo...

1-1 En la final...

El 3º va a ser épico!!

Abrazos!!

JJ Nieto dijo...

Gracias a todos. Por cierto Fer, las referencias que hago siempre tienen que ver con los Celtics porque conozco mejor su historia que la de los Lakers y además esta anécdota venía al pelo para describir la situación hoy vivida.

Por cierto he tenido que corregir un nombre porque el Big Three de los Lakers del 69 no estaba formado por Baylor, Chamberlain y Abdul Jabbar (hubiera sido increíble ver jugar juntos a estos dos) sino que el tercero era Jerry West, el logo de la liga.

Un abrazo

Iceman14 dijo...

Algo pasa en la cuidad de Salamanca cuando un partido de la liga Senior, casi llena un pabellón y en los partidos de 1º Nacional no hay ni un alma.

el juego colectivo mueve montañas, y hasta los tiempos muertos son vitales en el baloncesto!

Sergi dijo...

Los game 7 siempre tienen alguna cosa en especial!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria!! ahora, a rematar la faena el domingo. Por cierto, a qué hora es el partido? si puedo, haré una escapadita para veros.

Un saludo
Arturo

Explorador dijo...

Muchas felicidades, espero poder veros, al fin...y recuerda, recordad, la frase de Confucio, "quien tropieza y no se cae, da dos pasos adelante" ;)

Mucha suerte, mucho trabajo y mucha felicidad. Mucho equipo. Mis mejores deseos :)

JJ Nieto dijo...

Gracias a todos chicos. Se agradece vuestro apoyo. Para los interesados el partido es el domingo a las 18 horas en Cabrerizos.

Publicar un comentario