El partido del siglo (I)




El silicon valley contra la Ruta 128, uno de los trece primeros estados de la federación frente a uno de los últimos en ser conquistado (en 1848 tras la guerra con Méjico), el noreste contra el suroeste, los inviernos fríos frente a los eneros al sol, Harvard contra Stanford.

Red Auerbach contra Pat Riley, Bill Russell contra Wilt Chamberlain, John Havlicek frente a Jerry West, Magic ante Bird.

El verde contra el amarillo. 17 anillos contra 16, el showtime frente al pase extra, el big three formado por Baylor, West y Chamberlain ante el integrado por Parish, McHale y Bird.

Simplemente Lakers contra Celtics. Dos modos distintos de entender la vida, dos maneras diferentes de concebir el juego, dos ejemplos igualmente válidos para demostrar al mundo que los caminos del triunfo no pasan siempre por las mismas premisas.

Y, paradojas de la vida, llegan ambos tras derrotas dolorosas por no decir vergonzantes. Los de Boston tienen la excusa de haber llegado a Phoenix a las cuatro de la madrugada desde Portland para jugar uno de esos "day to day" que levantarían en armas a los caprichosos futbolistas españoles a quienes jugar un 2 de enero les parece un martirio. Las piernas de los de verde no respondieron y se quedaron en unos míseros 71 puntos.

Peor aún fue la derrota de los Lakers en su casa frente a uno de los peores equipos de la liga, los Sacramento Kings. Mientras Kobe seguía alcanzando cotas a nivel personal con un buen partido, el "24" se encontró desasistido por unos compañeros especialmente fallones, cosa normal en Artest, Blake o Fisher, pero extraña en el caso de Odom y Pau. Éste habrá de ser el principal objetivo de la defensa céltica. Si aíslas a Kobe y éste empieza a jugar el papel de héroe sus compañeros se sentirán inútiles y bajarán los brazos tanto en defensa como en el rebote.

El partido se presenta muy interesante. En juego algo más que una simple victoria. Para Doc Rivers y su tropa se trata de empezar a cobrarse el precio de las lágrimas derramadas aquel 17 de junio. Para Kobe y los suyos se trata de seguir demostrando que las derrotas en liga regular son sólo una señal de aburrimiento y desidia enviando, de esta manera, a la competición la clara señal de que cuando el trofeo Larry O´Brien esté en juego ellos serán los principales favoritos. Que para eso son los campeones.

Habrá duelos personales interesantes. Garnett contra Gasol, Pierce contra Bryant, Shaquille contra Bynum, Big Baby Davis contra Lamar Odom y Rondo contra el que quiera Phil Jackson que le defienda.

Y todo ello a partir de las 21,30 horas en la Península. La oportunidad para disfrutar del mejor partido de la mejor liga del mundo es única. ¡Ojo! Conviene no confundir bueno con espectacular. Será partido para buenos aficionados, para aquellos que saben apreciar un buen bloqueo, una buena finta defensiva o la dificultad de una canasta trabajada ante una buena defensa. Al fin y al cabo éste es el baloncesto que conduce al triunfo, aunque sea por diferentes caminos. Y a mí me encanta.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS




3 comentarios:

Explorador dijo...

No creo que esta vez el pasotismo de los Lakers augure cosas buenas, viendo a San Antonio, y teniendo en cuenta que un año de estos, un equipo del Este llegará a la final con más victorias que ellos, no siempre van a tener la suerte de cara en ese aspecto.

Kobe suele descarrilar a sus compañeros cuando se pone a tirar del carro, así que no es mala idea la que sugieres, creo. A ver que pasa. ¿Sabes alguna página dónde sepueda ver bien? Aunque mi odenador es muuuy leeeeentooooo y no sé si podrá...jejej.

¡Un saludo, a ver que pasa! :)

Fervivaelbasket dijo...

Bueno...Otro capitulo más de este choque de estilos. Los Lakers no se pueden permitir otro desliz.

X cierto, se que ha todo el mundo casi todo el mundo ve los partidos en rojadirecta pero yo recomiendo esta pagina que me va muy bien.
http://www.livescorehunter.com/Livescores/Livescore-Basketball.html

Saludos y buen baloncesto ante todo

Unknown dijo...

Gran página!!

Juanjo eres un "flipao"... Bravo!!

Publicar un comentario