La Anecdoteca (II)



Finalizada la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas en la que varios nombres se consagraron (John Wall, DeMarcus Cousins) y el Campeonato de Europa sub 20 con bronce para los nuestros el baloncesto sigue pendiente de nuestras Sub 20 que tratarán de superar los logros de los chicos. La idea es realizar una entrada valorando a las nuevas perlas de cara al futuro. De momento os dejo con otra buena ración de anécdotas que tienen como protagonistas a algunos de los mayores nombres ligados a nuestro deporte. 


En una gira de los Boston Celtics, Arnold Red Auerbach se encontró a las cinco de la madrugada en el hall del hotel a tres de sus jugadores, cada uno con una bella señorita agarrada de sus manos a las que, presurosamente, presentaron como sus primas. Red Auerbach, disimulando creerse dicho argumento, les inquiere: Ah sí, ¿y dónde vais? “A la iglesia entrenador” respondieron con vehemencia. El gran Red no les dijo nada y a los pocos días les fue comunicada una multa de 25 dólares. Los jugadores quisieron saber por qué se les multaba a lo que su entrenador les replicó: “Por insultar a mi inteligencia”.

Durante sus 27 años en UCLA el tranquilo John Wooden sólo recibió una técnica. Hasta el último de sus días negó haberla merecido: “Un tipo detrás de mí empezó a decirle al árbitro cosas no muy agradables. Éste creyó que era yo quien le insultaba. Aún hoy me ofende que pensara que fui yo”.

James Worthy fue arrestado por contratar los servicios de dos prostitutas que pretendía conducir a un hotel en la ciudad de Houston. Al día siguiente de conocerse la noticia Peter Vecsey comentaría en su columna en el New York Post: “James (Worthy) siempre tuvo problemas para anotar ante un 2 contra 1”.

Un compañero de la televisión de Uruguay le pidió a Vince Carter que dijera “Hola Uruguay” lo que hizo con un español muy forzado. Poco después se le escuchó al bueno de Vince preguntando a un amigo, ¿qué es Uruguay?

Preguntado el recientemente fallecido Manute Bol si le asustaba jugar tan lejos de su país él respondió: “asustarme no, una vez cacé un león con mis propias manos”.

En pleno proceso de separación de Jason Kidd con su mujer, Allen Iverson le pasó por encima y le rompió varias veces la cintura. Al día siguiente Jason Kidd debía ir a buscar a sus hijos para que pasaran con él el fin de semana. Adivinen qué camiseta llevaban puesta. Sí, lo han adivinado, la camiseta de los Sixers con el número 3 de Iverson.

Tras los entrenamientos de los Bulls, Dennis Rodman siempre se quedaba viendo a sus compañeros tirar, pero él no hacía ningún lanzamiento. Sus compañeros le preguntaron qué hacía a lo que respondió: “Ver hacia donde van los balones para mejorar mi capacidad de rebote”.

En un partido ante los Jazz, Jordan metió una canasta llevando por la fuerza al poste bajo a John Stockton. Alguien desde el público (algún aficionado de los Jazz suponemos) le espetó: “Métete con los de tu tamaño”. En ese mismo partido le haría un mate en la cara a Mel Turpin (2,14) y dirigiendo la mirada a ese mismo espectador le respondió: “¿Es suficientemente alto?”

Toda vez que Jordan recuperó el dorsal número 23 tras haber usado el 45 en su regreso al baloncesto finalizada su infructuosa aventura en el béisbol, Phil Jackson escuchó críticas por esta decisión dado que muchos padres ya habían comprado a sus hijos la camiseta con el número 45. El gran Phil sentenció: “Que les hubieran comprado libros”.

Para finalizar una frase para el recuerdo del gran Shaquille O´Neal: “Mi 40% en tiros libres fue la manera que tuvo Dios de demostrar que nadie es perfecto”. Todo modestia. 


UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

4 comentarios:

Iceman14 dijo...

No hay nada mejor que echarse unas risas con el baloncesto de amigo.!
Felicidades por el post.

Anónimo dijo...

Muy buenas anécdotas. Supongo que comentarás el fichaje de Tucker por el Madrid. Para mí, toda una decepción. Anotadores como Tucker salen a patadas del baloncesto universitario cada año. Saludos,

NCAA fan

Anónimo dijo...

He de corregirte y decir que el mate de MJ tras el que hizo sobre Stockton, no fue sobre Orstegtag, si no sobre otro pívot de aquellos años (los 80). Greg aún no jugaba en la liga. No recuerdo el nombre del jugador.

Abrazos,

Javi

JJ Nieto dijo...

Cierto Javi, fue sobre Mel Turpin. Es que también es mítico aquel que hizo en su última etapa en la cara de Robocop Ostertag. Corregido queda.

Muchas gracias

Publicar un comentario