Destino Miami




Verano de 2008, Beijing. Un grupo de jóvenes estadounidenses se preparan para vengar la derrota del “Dream Team IV” en Atenas cuatro años antes. Cuatro de ellos parecen llevarse especialmente bien. Uno de ellos es Chris Paul, los otros tres os los podéis imaginar.

Tal vez todo estuviera ya hablado desde entonces. Tal vez caminando juntos por la Ciudad Prohibida Lebron James, Chris Bosh y Dwayne Wade se juraran amor eterno. Quién lo puede negar a la vista de los acontecimientos.

Pat Riley jugaba con blancas pero ha sabido mover las piezas como nadie. Conseguir reunir en tu equipo a dos de los cinco y a tres de los diez mejores jugadores de la liga es prácticamente dar jaque mate a la competición. En realidad, sólo se me ocurren tres equipos capaces de hacer frente al poderío de los Heat y salvo los Lakers los demás parten con negras.

Los Lakers son los actuales campeones. Tienen el mejor juego interior de la liga y al único cuatro mejor que Bosh en estos momentos, Pau Gasol. En Ron Artest tienen el perfecto veneno para asesinar a King James y en Kobe Bryant el caballero adecuado para vencer en las grandes batallas ya sean a campo abierto o en pequeñas escabechinas. Conociendo la ética de trabajo de Kobe me lo imagino esta misma mañana corriendo 10 kilómetros y pasando un par de horas por el gimnasio ante el nuevo reto que se le plantea. Jordan nunca se enfrentó a una suma de talento como la que se ha reunido en Miami. Si Bryant vence su legado será cada vez más mitológico.

Los Celtics defenderán título en la conferencia este. Danny Ainge también sabe jugar sus piezas y está consiguiendo rodear mejor que nunca al rebautizado como Small Three. Los de Boston aseguran que con su quinteto en pista y sin lesiones no han perdido ninguna serie de Playoffs desde 2008. Además, aunque parezca mentira, tengo fe en una resurrección del recientemente adquirido Jermaine O´Neal. No conviene olvidar tampoco que el Celtic Pride es algo más que una leyenda.

Por último, los Magic mantendrán el bloque. La lástima es que esto quiere decir que también sigue Stan Van Gundy. No digo que sea mal entrenador, digo que no tiene el respeto de sus jugadores. Y es que, como le definió Daimiel en su blog, Stan Van Gundy es de los que te gritan para que no les grites. Aun así, Bosh no parece el hombre indicado para parar a Howard que podría recuperar su fama de super héroe (ahora le llaman el gatito tras ser aplastado por los pívots cojos de los Celtics) en el duelo por la supremacía en el estado de Florida.

La NBA se prepara para una temporada apasionante. El paisaje es distinto, pero los favoritos siguen viviendo en torno a palmeras, playas y hoteles de lujo. Los Ángeles y Miami, dos estilos de vida semejantes separados por más de 4.000 kilómetros. El duelo está servido. Con el permiso de Orlando y Boston.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Con cuántos balones van a jugar en Miami? Ellos sabrán. Está claro que harán una gran temporada regular, ¿puede que 60 victorias? Tal vez sea pronto para pronosticar algo así. Pero los Playoffs son otra historia. Pasarán la primera ronda contra uno de los equipos más flojos de la NBA, sí. Pero cuando se enfrenten a Boston, si no hay lesiones en los verdes y tras lo visto este año, ¿quién apuesta contra los de “Doc” Rivers? : Experiencia, calidad y banquillo. ¿Qué ocurrirá cuando las cosas vayan mal en el equipo de Florida? ¿Cuándo una serie se complique? Esa es la clave.

Un abrazo Juanjo y recupérate del brazo, que ya te queda poco

Dani Legend

Anónimo dijo...

Bueno, primero felicitarte por el blog Juanjo, viene muy bien entre tanto futbol y pulpos, decirte que lo sigo habitualmente (está en la carpeta de favoritos jeje) y acerca de la situación actual de Miami pienso que tienen dos grandes problemas a corto plazo: el comportamiento que adoptará Lebron en la cancha y fuera de ella con Wade(problemas de egos y nº de tiros se me ocurren),a Bosh no le quedará otra que asumir un rol "secundario", y como completar el banquillo. Este último lo veo muy complicado y me gustaría ver al final del verano el roster con el que se quedan.

Un abrazo y nuevamente felicidades por el blog ¡¡Crack!!

Dani Canario

Fer dijo...

Alguien sabe cuanto presupuesto le queda a los Heat para completar la plantilla sin superar el límite salarial? Por narices, el resto de jugadores tendrán que cobrar el mínimo(supongo)con lo que estos 3 cracks se rodearan de jugadores mediocres o con suerte, Buenos jugadores de muy avanzada edad en busca del ansiado anillo.¿Me equivoco?

Miguel R.G dijo...

Yo me apunto a jugar en Miami como 5 por el salario mínimo. Seguro que ni se nota!!

Anónimo dijo...

HOla Juanjo, Eres un crack tio!!

Wade-LeBron-Bosh... Mucha tela.. Alguno se verá perjudicado, pero quiero verlos jugar YA!!!

Peña Legen!

Tòfol Ferriol dijo...

Esto, se escapa a mis conocimientos sobre la NBA, no logro entender como funciona lo de los limites salariales y estas cosas, pero como bien dicen en los comentarios anteriores, habra que ver como los Heat gestionan, egos, gestion de banquillos, i sobretodo, si consiguen que la NBA canvien las normas para jugar con dos balones, menos mal que Bosh, domina ambas manos, i podra dar dos pases a la vez, pero este año, es el resurgir de mi amigo, el delgado de los O'neal, que creo que dara un plus a los hombres de verde. Aunque si, que siguiendo mi fiel filosofia, me hubiese gustado tener a un nuevo "23" en los Bulls, aunque fuese Lebron. Tendré que esperar.
Juanjo, dicen que el clima de Baleares es bueno para recuperarse de las lesiones, así que aquí te espero.
Un saludo para todos.

JJ Nieto dijo...

De momento con el espacio salarial que han obtenido a cambio de enviar a Michael Beasley a los Timberwolves han adquirido a Mike Miller (rookie del año en 2000), un tipo con buen manejo de balón y una verdadera amenaza desde el perímetro que contribuirá a abrir las defensas rivales.

Ahora están buscando a jugadores que jueguen por el mínimo. Se rumorean nombres como Raja Bell, Ilgauskas, Jason Williams o Damien Wilkins entre otros.

Por último dar las gracias a los que se han animado a comentar por primera vez (esa va por el de La Palma) y deciros que espero poder ir a visitaros a todos en vuestros preciosos lugares de residencia.

Anónimo dijo...

Pues a ver como se acoplan porque Wade y LeBron son de los que se tiran hasta las zapatillas y no se como se adaptarán en jugar para el fin común que está claro que será intentar conseguir el anillo, no tener un líder claro puede ser un factor en contra

Anónimo dijo...

Para mí los Lakers seguirán siendo los favoritos. Cuentan con un equipo ya hecho y con un gran entrenador.

Tengo dudas, creo que razonables, en relación a la capacidad de Erik Spoelstra para dirigir estos egos. También las tenía de Rivers y luego todo funcionó bien. Saludos,

NCAA fan

Gustavo dijo...

Mientras el Oeste seguirá siendo competitivo, el Este será un paseo para Miami, Orlando y Celtics. Eso supone llegar mucho mejor físicamente pero peor competitivamente.

JJ Nieto dijo...

Hombre Gustavo, yo te aprecio y lo sabes, pero decir que el oeste seguirá siendo competitivo... Esa afirmación implica que el año pasado lo fue lo cual ya es discutible per se. A ello hay que sumar que Utah pierde a Boozer, que Phoenix (sí, la banda que llegó a final de conferencia) pierde a Amare y que podría darse (aunque parece que va a renovar) que Carmelo migre hacia el Atlántico.

Total, el este se hace menos democrático con cuatro equipos muy por encima del resto. A los que mencionabas sumo a los Bulls tras adquirir a Carlos Boozer en el puesto de 4 (el más flojo últimamente) y el oeste se iguala en la mediocridad. Lo más atractivo de esta conferencia será observar los avances de equipos jóvenes como Clippers (Blake Griffin) y Warriors (David Lee, Monta Ellis, Stephen Curry).

Un saludo y gracias a todos. A ver si se anima la cosa y encendemos la mecha del debate.

Anónimo dijo...

Hola!!

(he tenido que dividir mi post en 2, como me enrollo...)

Pues aquí llaga el capi para reventar toda la polémica.

Por mi parte, he sido FAN de Wade a muerte hasta en los peores momentos. Pero me temo que desde ya tengo que retirarme como fan de Miami hasta que me convenzan con una transformación de LeCaBron en un caballero. Me da mucha rábia que los jugadores estrella no sepan forjar sus propias leyendas. 2 Estrellas ofensivas (Wade-Bosh, Pau-Kobe, Shaq-Kobe, Stockton-Malone, MJ-Pippen, Thomas-Dumars, Magic-Jabbar, Bird-McHale), es lo mínimo para formar un gran equipo. Luego hay que rellenar con jugadores competentes, pero recurrir a hacer un USA TEAM, o un ALL STAR TEAM de "galácticos" me parece que sin duda resta merito a las leyendas y a la liga.

Me hubiéra encantado que LeCaBron hubiera tenido COJONES de quedarse en Cleveland o de retar al resto de equipos desde NY o BULLS junto a esos potentes interiores, para ver una liga disputada. Ahora está claro que Miami es invencible. Sí, lo es. Cuando descanse Wade, estará LeBrón y viceversa. Más Bosh, Haslem (al que seguro renuevan), Miller, y otros jugadores decentillos que tiene Miami como Anthony (buen defensor aunque joven) o Wright que es un trbajador nato, creo que completan un equipo muy dificil de batir. Además se posiciona cada vez más claro a PAR RILEY como entrenador de este DREAMz TEAMz, por lo que no habrá mucha disputa.

Por otro lado, creo que los egos de estos 3 no son problema. BOSH es un encanto según Calderón (el cual sería el base perfecto para MIAMI ya puestos...), y por otro lado tanto WADE como LeCaBron son jugadores de 8 asistencias por partido por tanto... No creo que necesiten 2 balones. Además todos han bajado su salario (millonario) para poder completar la plantilla, por tanto tienen claras las ideas.

Así que no es lo mismo que un equipo con "KOME BAYAS", en el que aunque tengas a PAU, te tiras tus 30 tiros con 30% de acierto SI o SI, para ser el injusto MVP de una final que TE HA GANADO EL EQUIPO y, concretamente PAU en el 7º, solo para aumentar tu EGO. Estos 3 al menos saben leer un partido y pasan cuando estan flojos y no son capaces de perder un partido ellos solitos...

Anónimo dijo...

(...sigo, parte 2)


Lo cierto es que, por eso, me gustan los viejos tiempos en los que las estrellas jugaban en su equipo siempre, ganara o perdiera, pero no eran unas mariconas que buscaban otras estrellitas para ganar. Creaban sus leyendas mejorando como jugadores y a sus compañeros, fichando a buenos jugadores alrededor. Por que lo que les motivava era ganar a otras estrellas, no ganar a 20 equipos de mediocres. Esto parece el DIPU!!! 6 equipos buenos y 14 de paketes.

A más equilibrio, más emoción.

No me imagino a Magic jugando con MJ... Eso para USA o para un ALL STAR, pero para la liga, es MAGIC contra MJ, Ewing vs Olajuwon, Barkley vs Malone, Isiah vs Bird... O como mucho un dúo.

Pero imagínate un equipo con BIRD, MJ y MAGIC... Quién iba a pelearlo????

Antes TODOS los equipos tenían 1 o 2 estrellas de las grandes.

Quien tiene ahora Minnesota??? Toronto??? Indiana, Milwakee, Sacramento, Washington, Nets...????

En fin. Ahora me haré seguidor de los BOBCATS, que por lo menos no ha entrado en la persecución de LeCaBron, no intenta coger a todas las estrellas como único medio de ganar y apuesta por un juego colectivo de jugadores en crecimiento... Ahhh,... y es el de MJ. JAJAJAJAJAJA.

También me hago fan de Oklahoma, fiel a sus principios, equipo menor y que le planta cara a cualquier colección de "estrellitas".

Por mi parte Celtics, Lakers, LeBrones y Orlandos se pueden ir al pairo.

Pese a todo no dudo que veré los partidos de Miami con curiosidad por el espectáculo y ver si las piezas encajan. Porque el buen basket es buen basket, aunque no tenga rival.

Una vez más el merito de MJ sigue aumentando ya que se mantuvo en los BULLS hasta conseguir los 6 anillos y sin perseguir a los máximos anotadores de la liga para hacer equipo.

Por supuesto el equipo que venza en la final a MIAMI (si es posible....) tendrá mucho mérito y hará historia. Desde luego Chupa Bryant lo tiene imposible, veo más candidatos a equipos que juegan más en conjunto. Oklahoma, Boston, o quien sabe si alguien sorpresa. Aún quedan los TRADES de cromos y se puede formar otro equipo de estrellitas...

Abrazos y mucho basket,

Javi

JJ Nieto dijo...

Me alegro de que entres al trapo Javi. De hecho ya me estaba preocupando que no lo hicieras.

Entiendo tu punto de vista, aunque hay cosas que no comparto. Creo que los Lakers tienen todas las piezas para plantar cara a los Heat. Creo que los Heat disputarán grandes batallas en el este contra Orlando y Boston, aunque coincido en que son claramente favoritos.

En cuanto a que Riley sea el entrenador... pues no estoy seguro, aunque viendo cómo se subió al carro en 2006 (cuando reunió a Wade y Shaq y olió el anillo) es probable. Desde luego de Spoelstra como dice NCAA fan no me fiaría.

Para mí Kobe, que como sabes no es especial santo de mi devoción, está ante una oportunidad histórica para agigantar su leyenda.

En cuanto a la cantidad de equipos comparsa, decirte que es una lacra que viene ya de lejos. Los 90 fueron los años en que equipos con dos jugadores buenos y cuatro albañiles llegaban a las finales de conferencia (Miami Heat era Mourning+Tim Hardaway+paquetes) (New York Knicks era Ewing+Starks+mil paquetes). Es decir, con la expansión de la liga se demostró que no había talento suficiente como para que muchos equipos reunieran grandes sumas de talento lo que condujo a una polarización de la liga.

Un abrazo y espero aún más debate.

Anónimo dijo...

Pues estoy básicamente de acuerdo con Javi. La NBA ha vivido durante años de los grandes duelos, no de las grandes alianzas. Como dice Bill Simmons en ESPN a Jordan lo que le hubiera gustado habría sido patearle el culo a Wade, no reunirse con él para jugar juntos. http://sports.espn.go.com/espn/page2/story?page=simmons/100709

NCAA fan

Anónimo dijo...

Pues a mi esa afirmación del capi, de que son invencibles me parece mucho decir. Si algo no ha enseñado el deporte, es que dos más dos no son cuatro (tres más tres en este caso). Ojito con el equipin que esta completando Boston(grande Paul, y no hablo del pulpo), y no descarteis a unos Lakers si llegan a los play offs con Bynum sin lesiones ayudando en el juego interior.

Anónimo dijo...

Macho, los Lakers han ganado gracias sólo a 4 tios: Bryant, tio Phil, Gasol y el extra que pone Fisher. Están agotados y no ganarán el 3er anillo si no fichan. Hacen falta un base (relevar a Fisher) un alero que tire bien de 3 y un 5 puro (no me fio de Bynum y sus lesiones). Qué opinas?

JJ Nieto dijo...

Para el autor del último comentario (la próxima vez firma para que te conozcamos) decirle que los Lakers tienen escaso margen de maniobra al encontrarse muy por encima del límite salarial (tienen comprometidos más de 80 millones de dólares en salarios frente a los 57 que constituyen el máximo). Consumieron gran parte de la excepción del nivel medio (mid level exception) en contratar a Steve Blake para llevar la manija del equipo. Con los 1,8 millones de dólares que le restan todo parece indicar que ficharán a Raja Bell, estupendo defensor y capaz de anotar de tres. De hecho se reúne con Kobe esta misma tarde.

Tras coquetear con Miami han podido renovar a Derek Fisher (echando mano de la larry bird exception) que es un seguro en los momentos claves. Así que por ahí ya han tapado agujeros.

Para el puesto de 3 parece que van a confiar en Devin Ebanks (número 43 del pasado draft) que está completando una sensacional liga de verano. No es precisamente un tirador, sino que su principal aval es su físico imponente.

Con el otro rookie, Derrick Caracter (ala pívot), que también está destacando en la Summer League de las Vegas pueden completar el roster y el juego interior.

La plantilla es corta y los principales jugadores (Bryant, Gasol, Artest y Odom) ya superaron la treintena. Por lo tanto su éxito dependerá de evitar lesiones y de que la rodilla de Bynum le permita seguir siendo uno de los mejores intimidadores de la liga.

A pesar de todo, han demostrado ser los mejores y para mí siguen un paso por encima del resto. A su favor la escasa competitividad de la conferencia oeste.

Un abrazo

Publicar un comentario