Predicciones al aire




Como todos los años, pocos días antes del comienzo de la temporada, la NBA publica una encuesta en la que los General Manager son interrogados acerca de lo que piensan que puede acontecer en estos próximos siete meses de vértigo baloncestístico. En un ejercicio de extrema osadía voy a jugar a “experto” para tratar de desentrañar las razones de estos profesionales y para añadir, a continuación, las mías.

¿Qué equipo ganará la NBA 2016?

Cleveland Cavaliers 53,6% San Antonio Spurs 25% Golden State Warriors 17,9%

Media liga piensa que de no haber mediado las lesiones de Kyrie Irving y Kevin Love, los Cavaliers se hubieran impuesto en las finales del año pasado. Por lo tanto, si las circunstancias respetan a los chicos de Blatt, todo vuelve a apuntar a ellos como favoritos. Son también los míos.

¿Quién ganará la Conferencia Oeste?

Golden State Warriors 51,7% San Antonio Spurs 41,4% Oklahoma City Thunder 6,9%

El respeto al campeón es un lugar común en la cultura deportiva norteamericana. Los Warriors ofrecen motivos para seguir confiando en ellos, pero en mi opinión los Spurs, con las incorporaciones de Lamarcus Aldridge y David West, tienen más papeletas.

¿Quién ganará el MVP?

Lebron James 39,3% Anthony Davis 25% Kevin Durant y James Harden 10,7%

Los General Manager siguen considerando que el mejor jugador libra por libra de la liga parte como principal favorito para ser reconocido a final de temporada con el galardón. Para ello sus Cavaliers deberán realizar una gran temporada regular. Y, sinceramente, una vez superada la adaptación inicial, tras una campaña modesta, con los jugadores lesionados recuperados y con Lebron especialmente airado por haber perdido una nueva final, lo lógico es que los Cavs superen ampliamente las sesenta victorias y ello, salvo sorpresa, será suficiente para que Lebron sea proclamado como lo que es, el Jugador Más Valioso de la Liga.

Si fueras el General Manager de una nueva franquicia, ¿a qué jugador ficharías?

Anthony Davis 86,2% Kevin Durant 6,9% Lebron James 6,9%

Resulta complicado desmentir el parecer generalizado de tipos que se juegan el gaznate gestionando el dinero de otros. El ala pívot de los Pelicans mejora tanto cada año que es difícil realizar una proyección realista ante tan desmesurado potencial.

¿Quién es el mejor base de la liga?

Stephen Curry 55,2% Chris Paul 24,1% Russell Westbrook 17,2%

La opinión mayoritaria coincide con mi gusto personal. Sin la lectura de situaciones de Paul y sin las cualidades físicas de Westbrook, Curry nos recuerda con cada despliegue de gestos sobre bote, de pases a una mano y de lanzamientos desde cualquier ángulo, que la técnica individual es la principal salvaguarda del talento frente al "homo gymnasium". 



¿Quién es el mejor cinco de la liga?

Marc Gasol 65,5% DeMarcus Cousins 13,8% Tim Duncan y Anthony Davis 6,9%

Todos los nombres aquí citados me parecen merecedores de estar donde están. Pero para mí el mejor center de la liga es Pau Gasol, mucho más dotado que Marc de espaldas al aro, mucho mejor conocedor del juego que Cousins, mucho más protagonista en estos momentos que un Tim Duncan reservado para ocasiones especiales y mucho más cinco de lo que lo va a ser Anthony Davis en esta temporada. 



¿Quién será el rookie del año?

Jahlil Okafor 44,8% Karl-Anthony Towns 34,5% Emmanuel Mudiay 13,8%

Pues sí, todo parece indicar que este clon de Tim Duncan, aunque sin su capacidad atlética, será el novato del año. Philadelphia ofrece un contexto perfecto para el lucimiento y, en su competencia directa con el ala pívot dominicano de los Timberwolves, Okafor parece estar más hecho en estos momentos.

¿Quién es el mejor jugador internacional fuera de la NBA?

Dario Saric 28,6% Milos Teodosic 21,4% Sergio Llull 14,3%

Creo que en este caso, los general manager juzgan el potencial del croata por encima de los logros obtenidos por los otros jugadores mencionados y algunos otros que recibieron votos pero que quedaron fuera de este podio. Para mí, sinceramente, cualquiera de los exteriores del Real Madrid, vigente campeón de Europa, son mejores que el ala pívot de Efes o que el inconsistente talento serbio del CSKA

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

0 comentarios:

Publicar un comentario