Empezando cuando todo termina

Parece una ironía. Mi primera entrada en este blog de baloncesto se produce en una fecha de despedidas, de balance, de “nos vemos en el training camp... o tal vez no”, en definitiva toda vez que el deporte de la canasta deja su infravalorada parcela mediática a otros deportes como el ciclismo, el tenis y especialmente al mundial de fútbol.

Tal vez sea osado escribir sobre un deporte del que tan sólo conozco una mínima parte, sobre un deporte que practico de forma amateur y en el que hago de “técnico” con mayor o menor acierto. Lo siento, la pasión me puede; esa misma pasión que me mantiene noches sin dormir para ver la NBA y que ha degenerado en un trastorno casi enfermizo me ha impulsado a compartir mis experiencias, mis fantasías y mis sueños con todos vosotros.

Aprovecho esta primera entrada para presentarme y que podáis conocer, así, mis gustos baloncestísticos. Podéis dirigiros a mí como Juanjo y si jugáis conmigo al baloncesto podréis contar con un esfuerzo solidario y con un deseo de asistir antes que anotar. Si me veis entrenar podréis reconocer mi vocación paternalista y mi amor por la defensa individual de concepto colectivo.

Mi principal referencia como jugador fue en mis inicios Raúl López, aquel que nos deslumbró dirigiendo con maestría a los Juniors de Oro antes de transitar por un calvario de lesiones. Ahora disfruto con la naturalidad con toques de vehemencia de Rajon Rondo, el 9 de los Celtics, de mis Celtics.

No soy el prototipo de seguidor del equipo de la "Bean town" que adoró al Big Three original, el de los Bird, McHale y Parish. No, yo soy de aquellos Celtics de la travesía en el desierto, del carrusel de apuestas fallidas, de técnicos que no estuvieron a la altura del reto (lo siento Pitino, pero estoy pensando en ti) y de las decepciones. Otra ironía quizá, pero una ironía que se explica a través de un nombre y un apellido, Paul Pierce el de las remontadas históricas (habrá post sobre ello) y el de los “clutch shots”. Espero, aunque con poca fe que el anillo de 2008 no se quede en un espejismo, aunque el palo reciente (caer en el séptimo contra los Lakers) ha sido muy duro.

En cuanto al baloncesto europeo este año disfruté muchísimo con la exhibición del Barcelona de octubre a mayo. Probablemente no se recuerde en el baloncesto continental una amalgama tan perfecta de actitud defensiva y talento ofensivo. En junio se les apagó la luz y el Caja Laboral de Ivanovic obtuvo su merecido premio a un trabajo en la sombra pero continuo del que nadie habla hasta que llegan los resultados.


 

En definitiva ante vosotros un blog en el que además de mis pequeñas escaramuzas en este deporte, iré comentando las verdaderas batallas del baloncesto profesional a ambos lados del Atlántico. También se lanzarán debates, se comentarán vídeos sobre cuestiones tácticas y se atenderán todas las propuestas que tengáis a bien hacerme.

Un abrazo y buen baloncesto para todos

11 comentarios:

El manco dijo...

Que grande PIERCE

Anónimo dijo...

Un gran comienzo!!!

Javi

Iceman14 dijo...

Una vez más, ¡que buena idea juanjo! este es mi primer comentario espero que de una larga lista de muchos más y no voy a ser ácido ni mucho menos, desear toda la suerte del mundo a ti que lo haces y a todos los que poco a poco nos entretengamos aquí y espero que desahogando nuestras frustraciones de estrella del baloncesto con camiseta de nombre equivocado y entrenador de sofá.

Un feliz nacimiento

JJ Nieto dijo...

Muchas gracias a los que habéis visitado este modesto sitio. En un mundo en el que el tiempo nos ha hecho sus esclavos y el fútbol monopoliza el mercado deportivo de nuestro país se agradece el tiempo que habéis dedicado y que deseo que dediquéis de aquí en adelante en este pequeño mundo de fantasías en torno a un aro y un balón. MUCHAS GRACIAS

Explorador dijo...

Un buen comienzo, su único inconveniente es que pone el listón muy alto, pero estoy seguro de que será un sitio muy interesante. Ánimo (a veces da desidia ponerse a escribir) y que vaya todo bien, se seguirá con atención ;)

Un saludo.

Miguel R.G dijo...

Que gran idea! me suscribo como habitual.

Por cierto....yo elijo zona!!

Sugerencias: investigar sobre biografias, vidas y anécdotas de grandes jugones e informar de ello a mi me resultaria muy interesante!

Anónimo dijo...

Una idea para futuros “Post”: Baloncesto y cine, ¿qué películas son imprescindibles? Además, seguro que el Capi te puede echar una mano. Un abrazo

Dani Legend

Lauraa dijo...

Grandísima idea Juanjo ;)
Sabes que yo sugerencias... pocas, pero prometo seguirte y así aprender un poquito,jeje.
Muchísima suerte.

JJ Nieto dijo...

Gracias por las aportaciones. Por lo que se refiere a historia del baloncesto me gustaría servirme de vuestra ayuda inaugurando una sección que se titularía algo así como "Mi ídolo" en la que cada uno de vosotros escribiría algo sobre su jugador de baloncesto favorito explicando los motivos por los que comenzó a idolatrar a dicho jugador. Creo que con ello cubriríamos gran parte de la historia al menos reciente de la NBA y el baloncesto europeo.

En cuanto a la temática baloncesto y cine deciros que cuento con vuestra colaboración (Dani y Javi) y que tenía pensado volver a ver Hoosiers y escribir algo sobre ella porque me encantó.

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

mister soi bogdan :P
nosotros emos tenido un buen comienzo como amigos y entrenador-jugador :)se me va acer raro entrenar con otro qe no seas tu crack:(
ala ya tienes mi comentario:D

chechu xii dijo...

mr.una de mis sugerencias es que en vez de libros k cansa leerlos xD yo opino que seria mejor veer dvd´s jajaja ,otra sugerencia es que no ables tanto de los celtics!. y me parece buena idea lo de este blog
un saludo

Publicar un comentario