Un par de regalos navideños





Después de más de tres años y cuatrocientas quince entradas, ahora que el blog se adentra en su cuarto período navideño, al fin me he decidido a ofreceros un pequeño regalo. En realidad dos. Sencillos y rudimentarios. El primero es una nube de palabras que viene a definir la realidad semántica de este pequeño diario (una nube de palabras cuya elaboración debo a mi querido hermano Fernando). El segundo un crucigrama que, en este tiempo de homenaje a la nostalgia, quiere recuperar nombres que no pueden faltar en el glosario baloncestístico de todo buen aficionado. Espero que compartáis la elaboración con vuestros familiares o amigos y que entre todos revisitéis la biografía y los logros de esos nombres propios que significaron tanto para nuestro deporte. 


Aunque el proceso de elaboración es automático, me alegra comprobar que las palabras que ocupan un mayor espacio, después de "baloncesto", sean "equipo" y "jugadores". Y es que el baloncesto no deja de ser un juego de equipo jugado, y valga la redundancia, por jugadores. 

Y ahora el crucigrama. Intentad resolverlo sin recurrir a diferentes fuentes de internet. Forzad la memoria y, como os decía, antes de visitar páginas de baloncesto, consultad con vuestros familiares o amigos. Un consejo: no introduzcas espacios entre el nombre y los apellidos y, además, como bien apunta en twitter @arcarrera12 no olvidéis colocar las tildes. 

Para acceder al crucigrama pincha AQUÍ

file:///C:/Users/Juanjo/Desktop/art%C3%ADculos%20basket%20y%20golf/crucigramabaloncesto.htm

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS PARA TODOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Juanjo, sigue escribiendo que hay mucha gente que te lee desde el anonimato y tus artículos no tienen precio. Cuidate y muy buenas pascuas jugon!
Isaac M.

Unknown dijo...

Buena entrada!! Dale la enhorabuena también a tu hermano por su aportación.

El crucigrama no lo intento, porque en las de FIBA sabes que pincho en la mitad, las NBA las he acertado todas, jajajaja. Es muy tú el crucigrama, jajajaja.

Unos abrazos y feliz navidad!

Brazos!!

Publicar un comentario