Querido Santa Claus (II)




Después de tener acceso a las cartas que algunas figuras de la NBA remitieron a Santa poco antes de la Navidad del año pasado (pinchar aquí) y tras comprobar que el bueno de San Nicolás no se mostró muy generoso, hemos vuelto a interceptar el correo con destino a Laponia y nos hemos encontrado con algunas interesantes epístolas.

Pau Gasol. Después de que no tuvieras a bien regalarme el tercer anillo y tras comprobar que delegaste en Navarro la consecución del Europeo, creo que no te voy a pedir nada más. A modo de anécdota, y para que no te aburras, te confieso que nada me gustaría menos que acabar jugando en Chicago al lado de ese chupón de Rose y a las órdenes del peor entrenador de la liga, Tom Thibodeau. Estoy encantado en los Lakers. Contamos con un entrenador consagrado y con un ayudante italiano que llevó al Madrid a lo más alto. Además, Kobe se ha vuelto más solidario y más comprensivo después de echar las cuentas de lo que le puede costar el divorcio con Vanessa. Además, no echamos nada de menos a Lamar Odom.

Atentamente,

Pau (desesperado, harto, hundido). Lo siento, no pude seguir mintiéndote.

Sergio Scariolo. Querido Pepe Sáez, perdón, Santa Claus. Te pedí a Ibaka y me diste a Ibaka. Te pedí a Pau y me diste a Pau. Soy como esos nuevos ricos que tienen todo lo material, pero presentan numerosas carencias afectivas. A pesar de ganar un nuevo Eurobasket para España mi labor no está siendo reconocida. Por eso te pido una nueva versión de pizarra que además de darle beneficios a la fundación, genere en la gente un sentimiento de amor hacia mi persona. ¿Los Juegos Olímpicos? Me da igual. Ganemos o perdamos tendré las mismas críticas así que...

Doc Rivers. Te pedí salud para el quinteto Rondo-Allen-Pierce-Garnett y Perkins y nos la diste. Traspasamos a Perk y nos castigaste con la lesión de codo de Rondo y con la cardíaca de Jeff Green. Fue culpa nuestra, lo sé, pero estaría bien que encontraras un buen destino para Rajon porque en todos los entrenamientos me dice lo que tengo que hacer y con que lo haga mi mujer en casa ya tengo bastante. No sé si pedirte éxitos para mi hijo Austin. Me conformaré con que mi hija encuentre un buen novio. 



Phil Jackson. Vaya lección de humildad me diste viejo barbudo. Te pedí el duodécimo anillo de mi carrera como entrenador y me concediste la derrota más deshonrosa de mi carrera. Este año prefiero no pedirte nada. Estoy perdido en Montana y no creo que esta carta pueda llegar a su destino. Aprovecho, por tanto, para recordarte que eres un blandito sin carácter con el que es imposible ganar ni al dominó. Ay no, que esta carta era para Gasol. 



Ettore Messina. Necesito con urgencia; repito, con urgencia, un reproductor de música para tener en el banquillo durante los tiempos muertos de Mike Brown porque, de lo contrario, no podré reprimirme y decirle a los jugadores aquello de: “Felipe no juega”. También estaría bien poder contar con Garbajosa para luego darle la patada. No veas lo bien que sienta. 



David Stern. Creo que después del fin del lockout nada me podrá hacer tanta ilusión. Hemos conseguido un acuerdo fantástico para la liga y para los clubes y los jugadores ni se han enterado de que han perdido gran parte de sus derechos. Gracias por hacerlos tan grandes y tan tontos. Quiero otro lockout para el próximo verano. ¡He sido portada del Times más veces que en toda mi vida!

Yo, en cambio, me conformo con que conviertas las guerras en partidos de 40 minutos, las fronteras en líneas del campo, la pobreza en ausencia de acierto, los robos en balones que cambian de mano. La corrupción en manos que se cruzan en señal de saludo, la crisis en un par de derrotas con las que no se contaba. Con que nos regales un año de buen baloncesto para poder desconectar de una vida que, en ocasiones, parece un campo sembrado de minas.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

5 comentarios:

Explorador dijo...

Me conformo con buen baloncesto, a medio camino entre la anarquía de seres musculados que no ven más allá de sus tatuajes y la asfixia de técnicos invasivos que niegan a los jugadores la posibilidad de crear. Algún camino tiene que haber...

Un saludo :)

Fernando R González dijo...

me quedo con la de Pau, nos vendría divinamente un jugador así y con la de Rivers, ya es hora de que de otro paso más como entrenador

Juanpe Núñez dijo...

Amigo @Juanjo a mi si me haría ilusión ver a Pau en los Bulls y que le pegará una patada en el trasero a mas de un 'Laker' en la final de la NBA.

Unknown dijo...

Kobe Bryant: Querido Blanco gordo y barbudo... Eres un poco blando y no eres capaz de regalarme más anillos, cámbiame a Pau por Howard, LeBron, Nowizki y Rose para poder ganar un 6º anillo y poder igualar en algo a Jordan... Pero eso así avísales primero de que vienen a coger mis rebotes y a darme asistencias, que aquí solo tira la estrella. Y ya de paso que defiendan un poco que yo estaré un poco tocado con alguna molestia física y no podré hacerlo.

Gracias...!

Feliz navidad a todos!!

Este año Clippers-OKC-KNICKS-MIAMI serán los finalistas de conferencia, con un poco de suerte. Ganan los Clippers y se hace justicia!!

Tòfol Ferriol dijo...

Yo, aparte de buen baloncesto, sólo pido salud para todos, y para todos aquellos que disfrutan de este deporte, especialmente para ti Juanjo.
Un abarazo a todos y felices fiestas.

Publicar un comentario