Sin los deberes hechos





Vergüenza ajena. Nostalgia de antiguos y mejores tiempos. Noche de récord en el Palau. Partido entre dos históricos que desde que arrancara la ACB allá en el año 1983, han recorrido trayectorias diferentes que si bien, en ocasiones, estuvieron cerca de cruzarse, hoy se mueven en dimensiones paralelas.

Motivos para quitar el sonido de la televisión y escuchar el “Why can´t we be friends?” de War e imaginar a Pepu entonándolo en su fuero interno. Pero Xavi Pascual y sus hombres son un equipo con una misión y no entienden de piedad o misericordia. No dudó Pete Mickeal a la hora de anotar el último tiro en suspensión que terminó de perfilar el 97-51 en el marcador. 



Me saltaréis a la yugular y me diréis que no soy justo, pero no lo puedo evitar. El DKV, dirigido por el señor José Vicente Hernández durante la temporada pasada, cosechó un 111-55 en la pista del Unicaja de Málaga en un partido que recuerdo muy bien y en el que los verdinegros bajaron los brazos y se ampararon en la ausencia de alguno de sus jugadores. Pepu se ha embarcado en un carrusel de récords negativos. Sus equipos, en teoría adalides del trabajo de cantera y de la identificación con unos colores, carecen de orgullo y de actitud, se pasean por la cancha como infantiles recién salidos del cascarón que aún desconocen el verdadero valor de la defensa. Así, el verdadero récord negativo alcanzado en la tarde de hoy no pasa únicamente por el sonrojante resultado (46 puntos abajo), sino por la diferencia existente en la valoración (144-29). Me pregunto si los aficionados de Estudiantes habían puesto sus esperanzas en Antoine Wright, un jugador de rotación en uno de los peores equipos de la NBA. Y vuelvo a sentir nostalgia de aquellos americanos que de verdad daban un salto cualitativo a sus equipos ofreciendo algo que el producto nacional, por entonces más limitado en términos atléticos, no podía.

El curso está empezando, pero se avecinan tiempos difíciles para los del Ramiro. La vuelta de los hijos pródigos, Carlos Jiménez y Pepu Hernández, puede devenir en una indigestión a causa del cordero que se sirvió celebrando su regreso. Sólo si se ponen los medios y los jugadores empiezan a comprender la importancia de una férrea defensa el Estudiantes podrá respirar tranquilo. De lo contrario, y mal que nos pese a los que seguimos el baloncesto nacional desde hace tiempo, el Estudiantes será carne de LEB. Y no me gustaría ver llorar a la demencia por algo tan simple como hacer los deberes a tiempo. 



UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Fervivaelbasket dijo...

No vi el partido, pero si algo me quedó claro en el partido vs Blancos de Rueda aquí es que Estudiantes iba a tener mucho trabajo por delante, ya que no tenían automatizados casi ni un sólo movimiento y se mantuvieron en el partido gracias a las individualidades, mientras que Blancos de Rueda mostró ser un equipo serio y con las cosas claras (analisis de hace 1 mes, que puede haber cambiado por completo).

Por otro lado, es cierto que Pepu se está malacostumbrando a recibir palizas de este calibre, pero creo que la situación no es tan mala para los colegiales.
Han logrado una gran victoria ante un siempre muy dificil Valencia Basket y ha caido ante el Barça, algo muy normal. Además una derrota así viene muy bien para aclarar las ideas al equipo.
Cierto es que no es el Estu de hace unos años que mereció ganar la liga al Barça, pero creo que tienen un equipo competente para lograr la permanencia con cierta facilidad y quizás poder luchar por el último puesto en playoffs, pero claro, es un equipo claramente en reconstrucción, y siempre eso es dificil, sobre todod en la arrancada.

Respecto a Wright, es cierto que su partido tuvo que ser pésimo y que no es un fuera de serie, pero estoy segurisimo que si sabe Pepu inculcarle un papel claro dentro del equipo y ese papel no es el de clara referencia en ataque (como hasta ahora) puede aportar muchisismo a este equipo.

Pepu tiene mucho trabajo, pero estoy seguro que puede hacer que estudiantes sea un equipo duro de pelar.

Tòfol Ferriol dijo...

Tengo que decir, que Pepu, ha pasado por dos etapas que no tienen nada que ver una con la otra. No es lo mismo, poder hacer una selección a tu medida con parte de los mejores jugadores de Europa y del mundo, y que las cosas salgan a pedir de boca, aunque no se consiguiese el oro de Madrid en 2007; que estar unas cuantas temporadas sin entrenar, e regresar con un equipo joven, sin una experiencia demasiado amplia, y con la moral de todos por los suelos, que fue lo que paso con el Joventut, y asi y todo, creo que no lo hizo tan mal, dado el papelón que se encontró encima. Otra cosa es lo del Estu de este año. No se que tal serán los fichajes nuevos, que de momento, no he visto lo suficiente como para opinar. Pero vamos, de momento, hay que empezar con que el estu ya no tiene a Cadner-Medley, pero bueno, un jugador no gana partidos no? Yo, estoy de acuerdo con fervivaelbasket, creo que hay que darle tiempo, y ya veremos donde puede llegar el equipo, y si se corresponde con el objetivo del equipo y lo que la afición cree que tiene que ser, pero vamos, creo que el proximo año no podre ir a ver al estudiantes al Palau de Inca. En cuanto a Carlos Jimenez, creo que nunca podre decir nada malo de este jugador. Ya veremos a quien da la razón el tiempo amigo Juanjo, jejeje.

Explorador dijo...

Bueno, en cierto modo concuerdo con los anteriores comentarios, creo que Pepu se caracteriza por formar grupos con unos valores muy definidos, pero que se necesita algo de tiempo para que se formen, y tengo fe en él en su labor de llevar a un club fundamental al sitio que merece. Pero la tarea se presenta difícil, a tenor de los visto. Que Estudiantes reciba una paliza es sorprendente, pero que muestre apatía es desolador, así que espero que las cosas cambien.

Un saludo :)

Publicar un comentario