Un año en la hoguera




Es lo que tiene nacer un 23 de junio, en vísperas de San Juan y en pleno solsticio de verano. Quizá sólo fuera casualidad, pero fue un día como éste, hace justo un año, cuando este blog vio la luz por primera vez. Lo hizo con este post surgido del tedio estival, del agridulce sabor del no saber qué hacer con todos los minutos del día que te sobran.

Como orgulloso padre de la criatura trato de pensar que todas sus arrugas, que esos ojos tan cerrados y esa cabeza tan deformada se curarán con el paso del tiempo. Tendréis que ser vosotros, los padrinos, quienes juzguéis con la severidad necesaria sus defectos y me los hagáis llegar a través de vuestros comentarios. De esta manera creceremos juntos.

Os lo confieso, no empleo más de veinte minutos en la redacción de cada post. Quiero que salgan de lo profundo de mis entrañas. La reflexión es serena, la escritura, visceral. Sólo actuando de esta manera creo que puedo llegar a transmitir lo que este deporte, el baloncesto, genera en mi corazón: ilusiones, miedos, deseos, ambición, precisión, amistad, derrotas, victorias, entrenamiento, esfuerzo, premio.

Siempre, ante la hoja en blanco, se manifiesta el inevitable temor de elaborar un relato que no compense el minuto y medio que podáis dedicar a su lectura, ese que os agradezco de la manera más sincera que puedo, es decir, sin palabras. Gracias a todos los que os habéis dejado caer por estas líneas. Sí, incluso a esos despistados que buscaron "individual" para hacer una reserva de habitación o "zona" para saber dónde se encuentran los bares de ambiente de una determinada ciudad. Con la intención es suficiente.

En breves horas millones de hogueras iluminarán esta noche mágica en la que, dicen, hemos de deshacernos de todos aquellos rescoldos del pasado que nos incomodan. Supongo que algunos posts merecerían quedar sepultados bajo el fuego y quedar reducidos a cenizas junto a los maderos. Aun así, prefiero quedármelos. Al fin y al cabo incluso las letras peor cocinadas guardan el sabor de lo que un día intenté transmitir a través de ellas.

En un preocupante ejercicio de narcisismo he estado revisando los que, para mí, son mis mejores creaciones. Me quedo con ésta, aunque muchas veces hayan tenido mejor acogida, entre vosotros, algunos retoños a los que creí marchitos antes de nacer. Es ese misterioso vínculo entre lo que imagina el relator y lo que después percibe el lector el que hace tan inocentemente perversa la escritura.

Finalmente he decidido que es mejor saltar el fuego a, simplemente, contemplar como arden los recuerdos. Hoy, tras un año, he comprendido que es el viaje, amigos, lo que mereció la pena. De los resultados, después de doce meses, ya ni me preocupo. Sigamos, pues, caminando e intentando no quemarnos.

UN ABRAZO AMIGOS Y MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ DESPUÉS DE UN AÑO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es un honor compartir cumpleaños con tu blog. Y, que decirte, pues que cumpla muchos más. Que lo que se hace con pasión, nos llega a los demás, porque siempre queda reflejado en tus entradas. Un abrazo fuerte y felicidades por hoy y por mañana.

Iceman14 dijo...

Muchas Felicidades a Individual o zona, y practicando un levantamiento del velo a ti Juanjo, por entretenernos a todos y de manera personal por invitarme a curiosear y mantenerme informado.

Hace un año te dije ''leeré todos los post'', pues bien creo que faltando 1 o 2 he cumplido, además de darte mi visión siempre con su ''pero'' o su crítica así como las veces que me has dejado boquiabierto.

Prometo otro año de lecturas, y tu prométeme la constancia y el sacrificio de hacerlo posible.

Felicidades, o mejor dicho, Enhorabuena

davidm dijo...

juanjo enhorabuena por el primer año y que sean muchos mas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juanjo, espero que vengan muchos más.

Dani Legend

Fernando dijo...

Enhorabuena y gracias a ti por contarnos el baloncesto con tanta pasión y verdad.

Fervivaelbasket dijo...

¿Solo un año?... Puff, ha debido ser muy intenso porque a mi me parecía que ya llevabas más.

Enhorabuena y continua con ello hasta que el cuerpo aguante.

Yo por mi parte prometo seguir alabando lo que me guste y criticando lo que no jeje.

Saludos y a por el año 2.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Gustavo.

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños!!

Sin duda este blog se ha convertido en un "MUST SEE" para los aficionados.

Enhorabuena y que no pare!!

Un abrazo!! (El domingo te daremos un buen motivo de post!!)

Anónimo dijo...

Felicidades y como suele decirse, que cumplas muchos más!!
Llegué por casualidad pero para mí ya eres un referente.

Mucha suerte el domingo, me gustaría poder ir a ver la final pero compromisos familiares me lo impiden, así que espero una (aunque sea mini)crónia.

Un saludo
Arturo

JJ Nieto dijo...

Muchas gracias a todos y felicidades también a vosotros por haberlo hecho posible. ¿Cómo llegaste Arturo, buscando "individual" o "zona"? jeje.

Un abrazo a todos. Nos vemos en las canchas.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y por aquí seguiremos esperando una entrada sobre el draft! Ya chatearemos sobre los partidos universitarios que pasarán en el plus este verano. Saludos,

NCAA fan

Publicar un comentario