Orgullo de Legend






Caímos. Con la cabeza alta. Ante un equipazo. Con un calor que recordaba al Memorial Day Massacre en el que los Celtics ganaron por 148-114 a los Lakers en el primer partido de las finales de 1985. Tirando de orgullo Legend.



60-55. Ése fue el marcador que puso fin a la temporada de baloncesto en Salamanca, en la final de un Trofeo, el Diputación, que presentó un mejor nivel de equipos, incluso, que la Liga Provincial Federada. El triunfo de nuestro rival fue merecido. Jugaron con mucho orden y nos castigaron bajo los tableros. Nuestra falta de acierto en el tiro exterior fue flagrante. Sin embargo, nuestra defensa nunca nos abandonó. Impedimos que anotaran en transición y sólo tres triples en el último cuarto acabaron por minar nuestra moral.



A pesar de la derrota no me gustaría despedir el año sin mencionar a todos y cada uno de los integrantes de este equipo, de este grupo humano con el que compartí, tras el partido, unas cervezas en torno a la mesa.



Y es que cuando las circunstancias de la vida me hicieron caminar con la cabeza baja, no pude por menos que alzar la vista para ver a mi amigo César pidiendo el balón en el poste bajo, al incombustible David Sánchez "Peta" corriendo el contraataque, al soltero de oro "Pepe" subiendo a recibir en el poste alto, a Jordan Palao manteniendo firme a la tropa, a David "Canario" driblando defensores como si fueran conos, al crack de Peña marcando los pasos para entrar a canasta, a Gustavo abierto en el triple, a Dani buscándome tras conseguir un rebote por encima del tablero para que salgamos al contraataque, a David Hernández "Mayor" pidiendo más minutos, a Pablo rompiendo a su defensor con su demoledor primer paso, a Abel queriendo jugar de base y a Andrés con la escopeta preparada para acribillar al rival desde el 6,25 o desde donde haga falta.



No quiero olvidarme tampoco de aquellos jugadores que por diferentes motivos dejaron el baloncesto en activo. Siguen siendo Legends. Siempre lo serán. Me refiero a Diego, Kana (te esperamos), Ángel "papuchi", Gonzalo, Nacho, Fernando y no sé si me dejo alguno por ser prácticamente un novato dentro de este colectivo. También es de ley citar al gran Javi "el de La Bañeza" por la intensidad que nos aporta en los entrenamientos. No dejaremos de intentar convencerle para que se una definitivamente a la plantilla. ¡Que deje a la novia si es necesario!



Es de rigor agradecer a nuestro patrocinador, el bar restaurante Bambú, su implicación con nuestra causa y, al pueblo de Cabrerizos, el apoyo institucional y de equipamientos que nos presta. Gracias a ellos todo nos resulta más sencillo.



El balance puede hacerse desde una doble óptica. Llegamos a dos finales y perdimos las dos. Lo primero no lo logró ningún otro equipo. Lo segundo tampoco. Yo me conformo con saber que somos mucho mejor equipo de lo que éramos cuando empezamos la pretemporada allá por septiembre. Y lo digo no sólo por el despliegue de facultades que mostramos sobre la cancha, sino sobre todo por la química que nos une fuera de ella.



UN ABRAZO Y GRACIAS A TODOS LOS LEGENDS POR DEJARME FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO.

Página Oficial de los Legends

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me uno a JJ que ha hecho de llanero solitario al quedarnos sin bases puros que él. Gracias a todos. El año que viene no sé si ganaremos otro título (como el interdipu de este año) pero seguro pelearemos hasta el final. Y en esa pelea nos reconoceremos...

Gustavo

Unknown dijo...

Solo puedo decir que hoy tengo más que orgullo Legend, tengo "orgullo de padre".

Por estos Legends que he visto crecer año tras año, este equipo, y disculpad mi pequeña egolatría, que poco a poco he ido creando desde que allá por el 2005 se me ocurriera montar un equipo de baloncesto entre amigos y por entonces algunos "conocidos".

Y es que hoy, hemos demostrado que somos un equipo mejor de lo que nosotros mismos creemos. Que podemos competir, luchar y enfrentarnos con otros grandes equipo. Seguimos sin tener el respeto de casi nadie en esta ciudad, pero las provincias son así y no nos importa. Hoy solo teníamos que demostrarnos a nosotros mismos que podíamos ofrecer un partido de calidad.

5pts de diferencia en un día pésimo en el lanzamiento. Hemos sufrido una gran defensa (sobre todo los balances, excelentes que hacían) y hemos conseguido ponerles en un susto a falta de 2m.

Hemos defendido mejor que NADIE y reducido sumedia de + de 90pts por partido a 60.

Y lo mejor de todo, con la máxima deportividad, elegancia y calidad humana. Y eso no nos lo quita nadie, porque los LEGENDS son un equipo de AMIGOS como ninguno y a eso si que no nos ganan.

Chicos, es un placer montar equipos y "entrenarlos" con gente como vosotros.

Lamento mi papel como base reserva, pero el año que viene volveremos a tener 2 ó 3 bases, que tanto hemos echado de menos.

Da gusto ver como mejoramos como colectivo cada año, y cada día. El año que viene prometemos dar MÁS GUERRA, porque no siempre vamos a fallar tantos tiros en Cabrerizos (que maldición tenemos en casa :S), volver a estar en las finales (quien sabe si en todas de nuevo) y por supuesto, después una cenita juntos... Pase lo que pase en los partidos.

Un saludo a todos los que vinieron a ver el partido, sois un LUJO!

Anónimo dijo...

Ser un Legends es como ser del Atletico.Siempre sufrimos, pero a diferencia de ellos jugamos muchas finales y muchas las ganamos.
Somos más que un equipo. Somos amigos. Los antiguos Legends seguimos hablanado en primera persona y creo que eso dice mucho de este grupo.
Este año perdimos dos finales, el año que viene las ganamos.
Ángel.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Juanjo por este blog y por el gran papel que has hecho este año como único base puro.

Como siempre un placer jugar con estos Legend.

Abrazos.

Dani legend

Anónimo dijo...

Estoy con juanjo!! Mucho legend!!

El año que viene las finales las ganamos, y estaremos juntos subiendo la bola.

un Brazo

David canarian!!

Anónimo dijo...

Este año desde luego algo se ha hecho bien. En otras ocasiones, tras perder teniamos unos dias de depresion, sin embargo, esta vez no. Solo hay ganas de volver a jugar, y devolverles la derrota, y eso me encanta.

Muxo legends, kna.

Anónimo dijo...

Dios mío, QUE TUFO A AMARILLISMO EL POST!!!!!!

Chus dijo...

Por Dios, el Alzheimer que malo es... Lo siento.
Bueno, mi enhorabuena a todo el equipo por tener ese espíritu ganador y ese buen rollo.

Anónimo dijo...

Grande Juanjo, siempre dando el 100 % en cada entrenamiento y partido
abrazos
Pablo

JJ Nieto dijo...

Gracias chicos por estar ahí. El próximo año más. Por cierto, espero que el señor Anónimo explique dónde está el amarillismo de este post. Acepto que es una entrada emocional y en la que el baloncesto, como tal, pasa a un segundo plano, pero no veo una información exagerada o dramatizada. Entre otras cosas, porque un blog no es un canal de información, sino una vía para comunicar experiencias, sentimientos y vivencias personales. Espero la motivación de su comentario. Gracias.

Un abrazo.

Explorador dijo...

Jugasteís bien, aunque siempre es muy difícil no cometer errores, y los penalizaron muy duramente. Tuviesteís 3 o 4 ocasiones de empatar o poneros por delante pero no pudo ser, y supongo que es muy duro estar todo el partido remando por que no se escapen. Pero viendo el equipo que habían formado, pensé que ganarían el trofeo de calle, y competisteís muy bien, así que enhorabuena por el juego y el buen rato que ofrecisteís :) Ánimo para la próxima vez.

Un abrazo Juanjo, bájate a Salas bajas de una putana vez :DDDD aunque sea algún día ;) Que todo vaya bien :)

Iceman14 dijo...

y yo me quedo sin agradecimiento??? :(

JJ Nieto dijo...

Gracias Explorador, estoy tocado del Aquiles desde hace unos días y estoy liado con un campus de basket en Santa Marta del que ya os daré cuenta. Muchas gracias por estar allí apoyando.

Iceman14, a ti las gracias te las doy como amigo. Como Legend sería poco ;). Nos vemos!

Fervivaelbasket dijo...

No todo en la vida es ganar, de las derrotas es de lo que más se aprende.

Ánimo y a trabajar en el proyecto del año que viene

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juanjo por la temporada que te mereces lo mejor y a todos los Legends! Un abraz! -Madru-

Anónimo dijo...

Nunca pongas en tu boca alabanzas excesivas
pues suelen ser ofensivas
cuando inmerecidas son

Publicar un comentario