Santa Marta, allá vamos




5 de mayo. Punto final a una temporada magnífica del equipo cadete de Padres Trinitarios. 5 kilómetros separarán el autobús que cojamos en Paseo Canalejas del Municipal de Santa Marta, ese pabellón al que queremos convertir en un nuevo lugar de culto para cuando un día nos juntemos en torno a la barra de un bar para recordar este día.

Es una lástima que sólo pueda haber un entrenamiento previo a una final. Ayer martes, durante el último ensayo antes del partido, mis chicos parecían adultos no en busca del Provincial de Salamanca, sino más bien camino de Barcelona para jugar la Final Four. Nunca les había visto tan concentrados, nunca tan motivados ante una meta que para ellos supone casi tocar el cielo con los dedos.

Y ganar será lo de menos. Ya se lo dije. Jugamos contra un equipo con una gran mayoría de jugadores federados, de jugadores que entrenan cuatro días a la semana y que están acostumbrados a las grandes citas, a los grandes partidos. Pero no vamos a Santa Marta para recoger la medalla de los perdedores, no sin entregar todo nuestro sudor y alguna gota de sangre si en ello nos va la victoria.

Imagino que en Santa Marta también tienen el confeti preparado como aquellos Lakers del 69. Yo desde luego no llevo puro porque no fumo. Está por ver si ganarán los que tienen que ganar o si habrá un nuevo Don Nelson que meta esa canasta con la que nadie contaba y que nos dé el triunfo.

Ayer pude mirar a los ojos de mis jugadores recordándoles que el trabajo ya está hecho, que mañana no hay ninguna final porque están sólo en el principio. Con 15 ó 16 años el baloncesto acaba de entrar en sus vidas. Mi objetivo no es que ganen, es que después de ganar o perder, eso da igual, tengan ganas de coger un balón, llamar a un amigo y bajarse los tres, su amigo, el balón y él, a lo que tradicionalmente llamamos "echar unos tiros".

Ojo, Santa Marta, allá vamos. Y nos gusta mucho el baloncesto. Eso ni lo dudéis.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

5 comentarios:

Explorador dijo...

Mucha suerte, y recuerda, Ítaca es el viaje ;)

Cesar dijo...

Muxa Suerte chicos Y muxo animo Juanjo otra final mas a tus espaldas.
Disfrutar muxo del partido y a darlo todo

Anónimo dijo...

Mucha suerte y sobre todo que no dejen de disfrutar de este deporte!

Arturo

Anónimo dijo...

Mucha suerte Juanjo, a ti y a tus chavales. Si es por pasión por este deporte, dudo mucho que perdáis. Ya nos contarás.

Dani Legend

UnKasZ dijo...

joder juanjo, veo que estás en las mismas que yo. La semana que viene tenemos la "apasionante" final a cuatro cadete masculina de Navarra ( un nivel, cutre salchichero, pero que efectivamente, parece que nos jugamos el 7º partido por el anillo) y mis chavales no están con esa tensión y concentración que tienen los tuyos. La razón es que desgraciadamente nadie nos ha tosido durante todo el año salvo dos equipos Vizcaínos en sendos amistosos. El que gana esa final juega el sector o campeonato de españa? suerte en el partido

Publicar un comentario