Casi sin enterarnos



Se acabaron las 34 jornadas de tedio, perdón, de liga regular en la ACB. Y por poco no nos damos ni cuenta. Televisión española se centró en el tenis y se olvidó del baloncesto. Lógico tratándose de un Nadal-Djokovic, comprensible por los cambios de horarios ocasionados por la meteorología, pero triste, muy triste para todos aquellos a los que nos gusta este deporte.

Y es que, de no tratarse de mayo, de no ser porque es la época en la que las competiciones van tocando a su fin, hubiera sido complicado adivinar que los playoffs de la mejor liga europea comienzan el próximo jueves.

Y Portela y toda su organización, a pesar de no recibir, quizá por merecimientos propios, apenas atención mediática, ya tienen diseñados los cruces y ya han entregado todos los premios. Fernando San Emeterio ha sido elegido mejor jugador de la liga y en el mejor quinteto están su compañero Marcelinho Huertas, Jaycee Carroll, Caner Medley y Ante Tomic acompañando al cantabrón (con todo el cariño).

El mejor entrenador, por segundo año, ha sido Xavi Pascual. Imagino que ha sido más bien por descarte. No digo que lo haya hecho mal el de Gavá, digo que la competencia no ha sido demasiado dura. Messina abandonó el barco, Molin bastante tiene con lo que tiene, Dusko se huele que le quedan dos telediarios por Vitoria, Aíto demostró que le pesan los años y Pesic tal vez llegó demasiado tarde para convertir al Power Electronics en uno de los mejores equipos desde que el serbio tomó el mando de las operaciones.

Supongo que Porfirio Fisac también estuvo en las quinielas por su filosofía del menos por menos es más. Pero claro, quién le va a dar un premio de este calado a un humilde segoviano que se ha formado en los patios y pabellones de Castilla y León. Eso sí, en Valladolid tardarán muchos años en olvidar esta temporada.

Como sucede en ocasiones ser primero ha sido un arma de doble filo pues el Barcelona deberá enfrentarse a un revitalizado Unicaja de la mano de un Chus Mateo que ha sabido dar a sus jugadores las claves para reforzar su autoestima y para que recordaran que el talento no se había volatilizado, que sólo había que reconducirlo. Que tengan cuidado los pupilos del mejor entrenador del año si no quieren sustos en la primera ronda.

Y no quiero olvidarme ni del Granada ni del Menorca, que abandonan la primera categoría y que, seguro, están pensando ya en recuperarse de este palo para tratar de regresar a la ACB. Mientras tanto, si nos dejan los horarios de otros deportes, sentémonos a disfrutar de los ocho equipos que lucharán por la gloria:

Barcelona- Unicaja Real Madrid-Fuenlabrada

Power Electronics- Bizkaia Bilbao Caja Laboral-Gran Canaria 2014

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

2 comentarios:

Tòfol Ferriol dijo...

Te doy toda la razón en que no es justo no poder ver ni un sólo partido de la ACB, más aún sabiendo que Nadal iba a perder otra final contra Djocovik, y no va a ser la última. En lo que no estoy deacuerdo, és en que llames tedio a la liga regular de la ACB, pero bueno, leyendo lo leído, también os parece un tedio la liga reuglar de la NBA, así que, imaginare que es cosa de ligas regulares. Pero bueno, tengo que darte la razón en que este año, ver un partido del Madrid o del Barça de la ACB era un absoluto tedio, pero poder ver un GC2014- Power Electronics, o un BR Valladolid - Fuenlabrada por ejemplo, dudo que sea algo tedioso, pero, como bien dicen por ahi....para gustos, colores.
En lo de Xavi Pascual....para mi este año no ha sido el mejor entrenador de la ACB. En temporadas pasadas, con el equipo al 100% las cosas salieron asi como toca, ahora, con el equipo al 50%, no se ha sabido sacar lo mejor de cada uno, y eso que ha quedado primero de la liga regular, ojo, pero porque así y todo tiene una plantilla de escandalo. Para mi, habia sólo cuatro candidatos al MVP de entrenadores. El primero, y para mi el màximo merecedor de tal galardón, Porfirio Fisac, con un presupuesto mediocre, ha demostrado que si que sabe sacar lo mejor de su equipo, manteniendo su filosofia durante toda la temporada, mostrando que és un autentico cerebro en los banquillos, i que ha tenido controlada la situación en todo momento, lastima que al final se hayan quedado fuera del play-off. El segundo, Salva Maldonado, que aunque no sea del agrado de la mayoria de aficionados, se ha sabido sobreponer a todos los problemas que han ido surgiendo, consiguiendo el objetivo de play off, mostrando un buen baloncesto, ese que llevo al GC2014 hace unas cuantas temporadas a ser un equipo a tener en cuenta, tiempo al tiempo. Y luego, los otros dos, merecedores por igual, Pesic y Mateo, que han asumido una dificil papeleta, y han terminado por hacer una gran campaña.
Sobre San Emeterio.....nada que decir, gran merecedor del MVP, ha hecho una temporada para enmarcar, almenos a mi parecer. Lo que no veo normal, es que Ante Tomic este en el quinteto ideal de la ACB, pero bueno, sera que soy culé. Pero con jugadores como Ayón, o Slaughter incluso Donaldson, aunque el Menorca sea equipo de LEB, que han sido piezas clave, i jugadores a tener en cuenta, no entiendo que pinta ahi el Croata, porque no ha sido el mejor ni de lejos.
Pronostico:
Barça- Unicja= 2-1
Caja Laboral- GC2014=2-1
Real Madrid- Fuenlabrada= 2-0
PWE Valencia- BB Basket= 2-1
ahi va mi pronostico.

Unknown dijo...

Realmente es un asco lo de las noticias en España.

Son 20m de fútbol, 1m por cada deporte si hay algún español destacado en una competición señalada y finalmente 30 segundos de baloncesto ACB. A la NBA solo se la nombra si algún español mete 20pts, si no, ni existe.

Prueba de ello es que en NINGÚN telediario se ha mencionado la retirada del mejor entrenador de la historia Phil Jackson.... Lamentable.

Saludos!

Publicar un comentario