Toca ampliar el santoral




Vaya tarde noche de baloncesto. Perdonad que me repita, pero esto no es normal. Cuatro partidos más y de nuevo más enseñanzas, más moralejas, más canastas increíbles.

Utilizaré el orden cronológico para no saltarme nada. Pude ver dos partidos en directo y acabo de terminar el diferido del Knicks-Celtics y sólo os puedo decir que estoy agotado de ver partidos de tanta calidad e intensidad.

San Antonio recibía a Memphis a horas poco habituales para este deporte. A las once de la mañana del domingo los feligreses deberían estar en misa y no en el AT&T Center de la ciudad tejana. Sin embargo, nadie faltó a su cita con excepción del gran jugador argentino Manu Ginobili cuya ausencia se notó especialmente en los momentos finales. Marc Gasol se consagró con una actuación espectacular ante un Duncan que parecía haber rejuvenecido. Shane Battier metió un triple espectacular que los Spurs ya no pudieron remontar. Lo mejor para los Grizzlies es que su defensa sobre Parker funcionó y lo peor es que seguro que Manudo no se pierde ningún partido más. Primera victoria de la historia en playoffs de la franquicia, algo que nunca consiguieron con Pau en la cancha. 



Pero la gran sorpresa de la noche se produjo en Los Ángeles donde unos Lakers con muy mala pinta recibían al tal vez más limitado equipo de toda la postemporada. Pero Cris Paul hace milagros y puede convertir a Aaron Gray, Carl Landry o a Jarret Jack en estrellas gracias a su repertorio de dribblings y pases tras bote o penetración. Los Hornets tienen una rotación de siete jugadores, pero es que en los Lakers sólo comparecieron Bryant y Artest y así es complicado. Ni siquiera su afamada defensa apareció permitiendo grandes acciones de los visitantes en los momentos decisivos. En la cuna del jazz hoy se preguntan si Cris Paul hubiera podido detener el Katrina. Es tarde para preguntárselo, pero visto lo visto...



Y qué decir de lo sucedido en el jardín de Boston. Será la Semana Santa o será la primavera, pero Jermaine O´Neal parecía el de Indiana y ni aun así pudieron los Celtics frenar a un Amare Stoudamire que igual machacaba el aro frente a Garnett y el otro O´Neal que metía un aro pasado con reverso en el aire incluido. El partido se decidió en defensa en una segunda parte en la que los de Nueva York sólo anotaron 34 puntos incluido un 1 de 11 de Carmelo Anthony. Sin embargo, a pesar de jugarse al baloncesto que querían los de Doc Rivers a falta de 37 segundos estaban tres abajo. Entonces fue cuando el libro de jugadas acudió al rescate. Saque de banda y alley-hoop para Garnett sin que corriera ni un segundo de tiempo. Uno arriba para los Knicks y posesión. Fue en ese momento cuando el halo especial que envuelve a este pabellón arrancó una falta de ataque rigurosa de Carmelo sobre Pierce. 20 segundos y uno abajo para los de verde. Y otra vez el libro de jugadas, y otra vez un bloqueo directo de Allen para Pierce. Ray continúa hacia afuera aprovechando una pantalla de Garnett que roza la ilegalidad para cuadrarse en el triple y machacar a los Knicks que aún dispondrían de un tiro lejano de Carmelo para llevarse el partido.



Para finalizar esta noche de infarto, los Thunder tuvieron que remontar grandes diferencias para hacerse con el primer partido en su propia cancha. Durant y Westbrook se combinaron para anotar 72 puntos en una serie de 25 de 45 tiros impresionante. Por su parte, para Denver Nené dominó los tableros lo que nos hace dudar de la fortaleza de Ibaka y de la salud de la rodilla de Perkins. De nuevo una decisión arbitral comprometida acerca de un palmeo en el último minuto y el talento de dos grandes jugadores resolvieron un partido que también se movió en márgenes estrechos. 



Me despido agradeciendo a Naismith que inventara este deporte tras disfrutar de una noche en la que Marc hizo de Pau y a Pau ni se le vio, en la que Cris Paul demostró que se puede ser el mejor base de la liga sin el físico de Derrick Rose, en la que Ray Allen nos recordó que al fin y a la postre en este deporte lo que cuenta es meter la pelota en el aro y si vale tres mejor y en la que Westbrook y Durant enviaron un mensaje a Wade y Lebron con estas palabras: "Somos la mejor pareja de la liga".

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Juanjo, como siempre.

Ayer vi a Memphis y a Lakers (no entero). Que estos dos equipos pierdan en casa en primera ronda contra el 8º y el 7º de conferencia siempre es una sorpresa, algo inesperado. Pero teniendo en cuenta que los Spurs jugaban sin Ginobili y que Lakers no llega nada bien, la sorpresa es menor.

Creo que los dos pasarán de ronda, porque si en San Antonio no jugó Ginobili, en Lakers no jugó Gasol. Duncan hizo un gran partido, 16 – 13 y 8 de 13 en tiros de campo. Insisto en que jugó 36 minutos y no los 29 que viene promediando en temporada regular. No creo que tenga problema en promediar más o menos lo de ayer por la tarde a lo largo de todos los playoff. Kobe hizo un partidazo, 50% en tiros de campo para 34 puntos, rebotes, asistencias… El único “pero” fueron las pérdidas: 5. Como aposté en tu porra, creo que Lakers ganará 4 -1, aunque les va a costar. Por otro lado no creo que Paul promedie 33 puntos – 14 asistencias en todos los partidos.

Muy buenos playoff: partidos igualados e intensos. Enhorabuena por lo de tus Celtics.

Dani Legend

Anónimo dijo...

Gran entrada Juanjo, espero que los de púrpura me den una alegría en el próximo.

Un saludo, Arturo

Explorador dijo...

Espero que las eliminatorias sigan a este nivel, aunque spongo que la fe de los equipos más débiles se resquebraja siendo derrotados en partidos estupendos.Creo que Denver va a dar mucha guerra, por lo que he leído sobre su partido. Y que Boston-Miami serán semifinales, y serán la madre de toda las batallas.

J&J NBA dijo...

Vaya semana santa...que poco he dormido...vaya partidazos

Publicar un comentario