Tiempo de Playoffs



Tras 82 partidos de juego más o menos vistoso, de diversión y hastío entremezclados, de pabellones llenos y otros no tanto, de estrellas que brillan y otras que se apagan, empieza lo bueno. 14 instalaciones cerrarán sus puertas hasta el próximo otoño. Otras 16, en cambio, se visten de gala para acoger los mejores partidos de baloncesto que se pueden ver en este planeta.

Lo habréis supuesto, es tiempo de playoffs. Fuera las caretas. No valen medias tintas cuando está en juego el trofeo Larry O´Brien, el que distingue a los niños de los hombres y engrandece los currículum de los jugadores aspirantes a leyenda. Para ganarlo será necesario imponerse en 16 partidos a los rivales más poderosos. Ya no quedan Wizards o Raptors por el camino, sólo equipos sedientos de sangre que tienen sus propios planes, sus propias armas.

Se intuye una lucha de estilos. Equipos como Bulls, Heat, Lakers, Celtics, Spurs o Mavericks tratarán de afianzar sus murallas defensivas para evitar que las hordas enemigas se introduzcan en su zona. En cambio, Knicks, Memphis, Nuggets o Thunder prometen lucha en campo abierto, sin nada que esconder, con campo por delante para correr y desordenar a la infantería rival. No hace falta ser el zorro del desierto para saber que el espectáculo, pero también los muertos los pondrán los segundos y las victorias las contarán los primeros, heroicidades de Durant al margen.

Dejando a un lado el lenguaje militar y entrando en los pronósticos se podría decir que estos playoffs se presentan apasionantes por lo incierto del resultado final. Un hábil apostante podría sacar suficiente dinero para no trabajar en toda su vida. La baza más clara parecen ser los Lakers. No en vano, tanto Oklahoma (de cara a la segunda ronda) como Memphis han tratado de evitar al equipo angelino por todos sus medios hasta el punto de perder encuentros a priori sencillos. San Antonio perdió en 2009 el halo ganador de todo año impar y su referencia en la cancha se autodenomina viejo y no entiende cómo pudo estar nominado para el All Star. Sin el Duncan de antaño los Spurs se encomiendan a un francés y a un argentino. Y no es un chiste. De la inspiración de Parker y Ginobili dependerá la duración del periplo del equipo tejano por Playoffs.

En el este, Chicago y Miami parecen llegar mejor que nunca a la postemporada. Parece difícil no pensar en una final de conferencia entre ambos, pero qué os voy a contar. Por mis venas circula sangre verde y seguro que mis Celtics no escatiman esfuerzos en su lucha por la gloria. Saben que en la grada habrá grandes leyendas y que en el cielo Red Auerbach tendrá su puro a punto por si al final hay que encenderlo. Y cuando juegas con tal sentido de la responsabilidad histórica y en tu defensa está Kevin Garnett se pueden romper todos los pronósticos. Por su parte Orlando, con Van Gundy (que sería digno ayudante de Lele Molin en el Madrid) al frente, sólo puede esperar que los 40 puntos y 20 rebotes que alguna noche conseguirá Howard se vean acompañados por buenos números de Jason Richardson, Jameer Nelson o Hedo Turkoglu. Aun así, contra la defensa de los Bulls en segunda ronda le doy muy pocas opciones a los del centro de Florida.

Aquí dejo mis pronósticos para primera ronda. Espero los vuestros.

         ESTE                                                             OESTE

Chicago 4 Indiana 1                              San Antonio 4 Memphis 3

Miami 4 Philadelphia 2                          Los Ángeles 4 New Orleans 0

Boston 4 New York 1                            Dallas 2 Portland 4

Orlando 4 Atlanta 1                              Oklahoma City 4 Denver 3

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande eres Juanjo!!

La intro casi me saca las lágrimas!!

Me uno a tus pensamientos y te dejo mi pronóstico de 1ª ronda (me encanta la idea de hacerlo ronda por ronda y no directamente a la final):

ESTE OESTE

Chicago 4 Indiana 1 San Antonio 4 Memphis 1

Miami 4 Philadelphia 2 Los Ángeles 4 New Orleans 0

Boston 4 New York 1 Dallas 3 Portland 4

Orlando 4 Atlanta 2 Oklahoma City 4 Denver 3

Estoy bastante de acuerdo en casi todo. La 2ª ronda será cuando todo se ponga REALMENTE interesante. Menudos cruces!!

Eso sí, lo único en lo que no coincido es en tu opinión del baloncesto de DENVER. Defienden tanto como Boston. Lo que pasa es que atacan a 200 por hora, pero defender, defienden que dan miedo. Desde la marcha de caraMelo (y su ego), el equipo no tiene nada que ver y recuerda a los SuperSonics de Payton, Kemp, Schrenf, McMilan y Hawkins. Y es que Karl, sabe mucho.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, me apunto a la porra ronda por ronda:

ESTE

Chicago – Indiana 4 – 1

Miami – Philadelphia 4 – 2

Boston Nueva York 4 -2

Orlando – Atlanta 4 – 2

OESTE

San Antonio – Memphis 4 – 2

Lakers – New Orleans 4 – 1

Dallas – Portland 4 – 3

Oklahoma – Denver 4 – 2

La primera ronda suele ser un termómetro de cómo llegan los equipos realmente. Si Chicago se va a 6 o 7 partidos contra el peor equipo, de largo de estos playoff, por ejemplo, mal augurio. O si Miami barre a Philadelphia, todo lo contrario

De San Antonio y Duncan, solamente decir que llega muy fresco y que los números de Duncan si jugara (y lo hará, ahora que hace falta), 4 o 5 minutos más por partido, serías tranquilamente de 17 - 18 puntos 12 rebotes por partido.

Un abrazo

Dani Legend

Fervivaelbasket dijo...

Esta es mi apuesta:
ESTE
- Chicago 4 Indiana 0
- Miami 4 Philadelphia 1
- Boston 4 New York 1
- Orlando 4 Atlanta 3
OESTE
- San Antonio 4 Memphis 1
- Lakers 4 New Orleans 0
- Dallas 4 Porland 3 (No se cómo confiais tanto en Porland sabiendo lo malisismo que es Mc Milan en playoffs)
- Oklahoma 3 Denver 4

Explorador dijo...

En principio, las del Este parecen unas eliminatorias muy desiguales, así que sin hacer una porra minuciosa me atrevo a pronosticar que Spurs no será finalista de su conferencia, y que Nueva York pondrá un poco más de resistencia de la que le supones. Bueno, en realidad, estoy bastante de acuerdo con lo que has expuesto, así que poco puedo añadir :D

¿Un "tapado" (realtivamente) en estas eliminatorias? Me tiro a la piscina: Dallas.

Hala, luego lo fallaré todo.

Anónimo dijo...

Qué tal:

Pues a ver, en el este pasan Chicago y Miami sin perder un partido y Boston y Orlando perdiendo uno. Así de decantado está el tema.

En el oeste Lakers no pierde ningún partido y San Antonio, Portland y Oklahoma ganan en siete.

Saludos,

NCAA fan

Publicar un comentario