Sacad las palmas y los ramos



La ciudad del Viento ha encontrado a su nuevo Dios Eolo. Después de 13 años desde que su Majestad (The Royal Airness) abandonara la ciudad tras cosechar su sexto anillo, Chicago ya tiene nuevo señor al que adorar y rendir pleitesía. El único favorito para obtener el MVP se doctoró en la noche de ayer para remontar un partido que se había vuelto harto complicado gracias a una buena actuación de unos Pacers liderados por Danny Granger y Tyler Hansbrough también conocido como Psycho.

El mismo tipo capaz de hacer un 0 de 9 desde la línea de tres fue capaz de plantarse 21 veces en la línea de tiros libres para meter 19. Dio seis asistencias, cogió seis rebotes y puso tres tapones. Su capacidad de salto le permite planear en el aire mientras decide cuántos rectificados hacer antes de absorber el contacto y lograr el dos más uno. Le preguntaban a Jalen Rose ("el electricista" para Montes) durante la retransmisión de la TNT si había conocido a algún jugador con tal capacidad para llegar debajo del aro y sólo supo mencionar a Isiah Thomas, aunque éste lo lograra de una forma menos poderosa echando mano de su sublime habilidad para manejar el balón.

Ya lo decía Michael Jordan en un reciente homenaje. No habrá que esperar mucho tiempo para que los Bulls vuelvan a ganar un anillo. Pensaba en Rose, en ese base con cara de Winnie The Pooh que maravilló hace tres años en el torneo universitario llevando a los Tigers de Memphis a la final. Pero siento decirle a Jordan que mucho tienen que mejorar los actores de reparto para que los toros lleguen a la final. Sólo Deng respondió al desafío. Noah hace muy bien de Rodman, pero la referencia interior, Carlos Boozer, no da garantías a la hora de enfrentarse a un Kevin Garnett o a un Cris Bosh en rondas venideras.

Por su parte, los Heat también sufrieron para deshacerse de los Sixers sobre todo cuando James Jones, Mike Miller y Bibby querían montar su particular big three asumiendo demasiados tiros. Lebron y Wade se combinaron para un 10 de 27 pero aportaron en muchas otras facetas dejando patente la dimensión de jugador que representan. Los de Miami van a tener trabajo y es que se enfrentan al tal vez mejor defensor de perímetro de toda la liga, Andre Iguodala, quien con una actuación de 2 puntos casi consigue un doble doble de rebotes y asistencias. Hay que esperar que el novato número 2 del Draft, Evan Turner, pueda aportar más desde el banquillo si los de Collins quieren aspirar a dar la sorpresa.

En Orlando fue Howard quien voló más alto que nadie para conseguir una de esas actuaciones que ya anunciaba en la previa. No fue un 40-20, fue un 46-19 sólo acompañado de los 27 puntos de Nelson. Si el resto del equipo sólo anota 20 puntos y permiten a los Hawks anotar más del 50% de sus tiros mal pintan las cosas para el ayudante del ayudante, quiero decir, para Stan Van Gundy.

Por último, en Dallas, los Mavericks impusieron la veteranía y la calidad de sus dos mejores jugadores. Nowitzky y Jason Kidd brillaron con luz propia, pero fue su defensa la que propició la remontada ante unos Blazers que de tener a Roy y a Oden en plenas condiciones darían mucho que hablar.

Hay que añadir que el Perfumerías Avenida, jugando al tran tran y defendiendo tan sólo en los últimos instantes de cada partido, ya ha asegurado su plaza para la final de la Liga Femenina en la que tratará de conseguir un doblete histórico.

Fue una gran tarde de baloncesto que nos enseñó que hay equipos superiores e inferiores, que éste es un deporte de equipo, que los viejos rockeros nunca mueren y que esto son los playoffs y que todo lo anterior no cuenta. Ah, se me olvidaba, sacad los ramos y las palmas. Es Domingo de Ramos y en Chicago tienen nuevo mesías. Se llama Rose, Derrick Rose.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

4 comentarios:

Explorador dijo...

Lo vi un ratín, y Rose no estuvo muy fino...y aún así, resulta imparable (maldigo a mis elecciones del draft en la Liga Fantástica de Individual o Zona que no supieron arropar a este tipo y a Love; fin de la digresión :P)

Me encanta Tyler Hansbrough, por cierto. n los demás partidos, nada que fuera un sorpresón. Si el Este tiene una eliminatoria abierta es la de Orlando vs Atlanta, y creo que Miami va a ser eliminado en segunda ronda, no me parece un equipo fiable. Es posible que no suceda, con sus individualidades, pero...veremos ;)

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Gran Entrada, estoy de acuerdo con la mayoria sobre todo con lo de o cambia la gente de Chicago o Rose y Deng estan muy solos. En unos años si gestionan bien el equipo creo que podrian llega a conseguir el anillo.

En cuanto a Miami, para mi algo flojos, si no es por Bosh....otro gallo cantaria y respecto a Orlando, vi el partido y lo de ''Superman'' Howard es impresionante, que manera de meter Dos mas uno...imparable!

Ruben :)

Anónimo dijo...

Sólo he visto resúmenes y comentarios, pero lo de Chicago no huele bien. Si Rose mete 39 puntazos (no entro en porcentajes y demás, está más o menos en su media) y además aporta en otras facetas (rebotes, asistencias…) y los Bulls, jugando en casa contra el peor equipo de los 16 que quedan ganan de milagro… Mal asunto. Y es que estos son Playoff, aquí te enfrentas día sí y día también a equipazos que juegan con muchísima intensidad.

Esto es aplicable a Orlando, solo que estos salen todavía peor parados.

Ya veremos.

Dani Legend

JJ Nieto dijo...

Indiana jugó muy por encima de sus posibilidades. Tienen un 0,5% de posibilidades de ganar 4 partidos si en su mejor actuación pierden. Pero ya se sabe, las lecturas que se pueden hacer son infinitas.

En cuanto a Orlando, los equipos rivales ya han decidido que es mucho más importante frenar a su perímetro y reducir el porcentaje en triples que doblar en defensa a Howard. Y de momento ésta parece ser la estrategia buena.

Vamos a ver el Grizzlies-Spurs

Publicar un comentario