No era el árbitro



Lo siento de nuevo. Sé que son varias las veces en las que he prometido no volver a hablar de fútbol. Sin embargo, el peso de los hechos y la repercusión mediática de algunos partidos me conducen irremediablemente a hacerlo.

Lo primero que hago, tras disculparme con vosotros, es también pedir perdón a mi sufrido padre que hubo de aguantar mi iracunda reacción tras la expulsión de Pepe. En ese momento una niebla al más puro estilo londinense cegó mis ojos y me atontó. Pensé que el Real Madrid estaba siendo injustamente tratado, que nadie respetaba ya al antiguo Rey de Europa.

Dormí poco esta noche, pero reflexioné. Y entendí que el primero que no respeta la grandeza de este club es su entrenador y detrás de él todos quienes apostaron por un modelo de fútbol resultadista que puede valer para el Inter, el Oporto o incluso para el Eibar, pero no para todo un Real Madrid. Florentino ha pasado de hablar de Zidanes y Pavones a hacerlo de Khediras y Diarras. La rivalidad con uno de los mejores equipos de la historia, el actual Fútbol Club Barcelona está acabando con la salud de los madridistas y con el valor de la tradición.

La propia afición asistía complaciente al recital de colocación defensiva de un Madrid que jugaba en casa, en el Bernabéu, sí, allí donde 90 minutos son muy largos se supone que para el equipo rival. En esta ocasión le parecieron eternos a cualquier espectador, amante del buen fútbol. El Madrid jugó a ser la Suiza que en el primer partido del Mundial sin jugar un pimiento le ganó a España, pero incluso los helvéticos presionaban más arriba.

Cuando tienes a Kaká, Benzema o Higüaín en el banquillo, tu equipo debería ser el más ofensivo del mundo, vertical e incisivo, a veces impreciso, pero siempre mirando a la puerta rival. Sin embargo, Don José, además de relegar a estos cracks al fondo del banquillo convierte a jugones como Di María o Cristiano Ronaldo en meros perros de presa. Para eso que se coja a la selección de cross de Kenia o Etiopía que seguro que tienen más resistencia.

Ayer ganó el Barcelona demostrando que quien mejor juega suele ganar a este y a cualquier otro deporte. Sin embargo, el pobre espectáculo visto en el santuario madridista por la actitud especuladora y mezquina del mejor club de siglo XX no ayuda nada a la causa futbolística.

De hoy en adelante creo que me pensaré muy mucho a la hora de invertir 90 minutos de mi tiempo en sentarme delante del televisor para ver ese deporte que tantas emociones mueve. Claro, tal vez si fuera del Barcelona estaría escribiendo todo lo contrario.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada del blog. Muy de acuerdo en lo que dices. Soy culé y, aún así, me da pena el Madrid. Me da pena porque he sido testigo en el pasado de un club muy grande al que, no solo el Barça, sino todos los equipos de España y del mundo respetaban, y es muy triste ver en la caricatura en la que Mouriñho y otros personajes lo han convertido. Más que protestar por la tarjeta de Pepe (tengan o no razón) deberían protestar por un equipo que, en su casa, en su competición por excelencia, no juega a nada y encima presume de plantear el partido como una búsqueda del O-0. Ya es hora de que los aficionados del Madrid se den cuenta de que el problema del Madrid no es el Barça, sino ESTE Madrid, y sobre todo, de que exijan un comportamiento, tanto dentro como fuera del campo, digno de un club con tanta historia. Si no es así, se acabarán creyendo las pataletas de Mou, que hay una conspiración mundial digna del mejor guión de Hollywood, y conformándose con que la culpa fue del árbitro, de la UEFA, de UNICEF o de Dora Exploradora, pero no sé si algún día volverán a sentirse orgullosos del juego y la clase y no de los resultados) de su querido Madrid.

Anónimo dijo...

Este Juanjo me suena… Muy buena entrada, estoy absolutamente de acuerdo.
Pero quiero avivar la polémica: pensé que Pepe tocaba a Alves en su entrada, y la roja me parecía justa y clara. Pero NO toca a Alves. Hay repeticiones a cámara lenta de Punto Pelota por Youtube que así lo muestran. Creo que si no le toca es porque no puede, no porque no quiera, la intención está más que clara. ¿Es roja igual?
Lamentable que el Madrid salga a tener el 29% de posesión en su casa. El Barça se merece jugar la final, con o sin explusión.

Dani Legend

Chus dijo...

Volviendo al baloncesto... enhorabuena a los seguidores salmantinos que el Perfumerias gana la liga.

Publicar un comentario