En el manicomio también hay esperanza




No quería hablar de los dos primeros partidos de Euroliga sin dejar de ver el partido del Barcelona que estaban redifundiendo en Teledeporte desde las dos de la tarde. Ha sido un partidazo, pero de eso hablaré más adelante.

Siento titular este post con algo que a alguno de vosotros os podrá parecer una anécdota, pero no lo he podido evitar. El señor (por decir algo) Pere Ferreras, encargado de narrar los partidos del Barcelona se dedicó a ver fantasmas en la actuación arbitral y a dudar de la profesionalidad de los colegiados haciendo una retransmisión más partidista de lo que se puede esperar de un canal autonómico. Así, utilizando el altavoz de la televisión pública se dedicó a hacer comentarios que dejan pequeñas todas las teorías de la conspiración que elaboraba el añorado Pedro Barthe cuando jugaba la selección española ante Grecia o Yugoslavia. Para rematar, tras un fuera de banda a favor del Barcelona que Sato, jugador del Panathinaikos protestó, no dudó en enviar un recado al jugador centroafricano afirmando textualmente: "En el manicominio también hay esperanza".

Y todo esto a qué viene. Pues a que es muy fácil ser elegante a la hora de ganar, pero muy difícil aceptar la derrota sin excusas y felicitar al rival. Más aún si como en Barcelona no están acostumbrados a perder ni al waterpolo. Xavi Pascual se quitó la máscara y en rueda de prensa se disfrazó de Mourinho para pedir respeto arbitral y ecuanimidad. Pronto hablarán del calendario. Siempre que no ganen, claro.

No quiero que lo accesorio camufle lo principal que, como siempre, para este blog, es el baloncesto. Más aún cuando los cuartos de final de esta Euroliga nos están dejando verdaderos clásicos de coleccionista.

Todas las eliminatorias están empatadas, aunque el cuádruple 1-1 simplifica en exceso todo lo que ha sucedido durante esta semana de gran baloncesto europeo. Caja Laboral lo ha fiado todo al acierto en el triple, pero los israelíes han dominado el rebote en ambos partidos. El acierto en el triple gana partidos, pero el control del rebote gana eliminatorias, así que Dusko tiene trabajo.

Entre Panathinaikos y Barcelona tras 40 minutos de juego sólo ha habido una diferencia de cuatro puntos a favor de los griegos. El partido puede resumirse en dos luchas: una entre Xavi Pascual y Zeljko Obradovic y otra entre Diamantidis y Navarro. De momento tablas, pero la tendencia es preocupante. Mientras, a Ricky se le están viendo las carencias y su futuro parece cada día menos brillante, aunque desde este blog apuesto por dejarle tiempo al genio de El Masnou.

En la Caja Mágica se han vivido dos duelos marcados por la intensidad. Lo que ocurre es que el Madrid tiene un ayudante de cocina como entrenador y Valencia cuenta con un ingeniero naval para guiar a un equipo mucho más modesto y con bajas importantes hacia el triunfo. Me da la sensación de que Lele Molín mira de reojo en los tiempos muertos a ver si la sombra de Messina le inspira y da con la clave para tranquilizar a unos jugadores dominados por la ansiedad. En cambio Pesic necesita muy poco para que Cook parezca Isiah Thomas y Lyschuk Dennis Rodman.

Por otro lado, tras dejar en 9 puntos a Montepaschi Siena en la primera parte del primer partido Olympiakos también cedió la ventaja de cancha al caer en el segundo partido. No busquéis explicaciones. Se llama baloncesto.

Cuatro 1-1 de muy distinto cariz. Siento decirlo, pero me parece que de todos los equipos que han perdido la ventaja de campo en la noche de ayer el que peor lo tiene es el Madrid. Sólo si la Euroliga se convierte en un concurso internacional de cocina podría hacer algo el Pinche Molín ante el ingeniero Pesic. Y que me perdonen los pinches.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

4 comentarios:

Fervivaelbasket dijo...

Pues si,estas eliminatorias están dando mucho que hablar...En lo relativo a quien notará más la perdida de factor cancha estoy de acuerdo en que lo más probable es que uno sea el Real Madrid pero a un mismo nivel o incluso más veo al Caja Laboral.Los baskonistas llevan toda la temporada mostrandose muy irregulares y en ocasiones incluso demasiado débiles, lo cual unido a que todos sabemos lo que es el Macabi y la ventaja que le da el no jugar una liga competitiva. En el caso del Madrid puede tratarse de una loteria en la que Pesic comprará una gran parte de los boletos con su trabajo e intensidad, (por ahora Power ha sido superior en los 2 partidos salvo por el rebote que le mató en el 1º)pero habrá boletos que no podrá comprar,y esos son los momentos calientes de jugadores como Llull o Mirotic, para mi las 2 claves para que el Madrid se haga con la eliminatoria,partiendo de que serán partidos muy igualados.En el Barça-Panatinaikos simplemente no hay ni locales ni visitantes,son partidos a cara de perro que se decidirán por pequeños detalles,están casi al 50%.Y en la última eliminatoria veo aun muy superior a Olimpiacos,sobre todo en el juego interior, aunque como tu has dicho, esto es baloncesto.

En fin, sólo nos queda esperar que hable el baloncesto.

Explorador dijo...

Este hombre es tremendo. A veces parece que está dando los maitines en una abadía medieval medio dormido mientras el partido se decide en el último segundo, y a veces se ealta y nos cuenta que el Barça ha conseguido un asombroso parcial de 2-0 ajajajajajjaj

Respecto a la Euroliga, creo que el Madrid pasa, aunque tiene que currárselo mucho aún, el Braça también, y Baskonia, desgraciadamente no. En el otro lado, veo muy superior a Olympiakos. Bueno, en algo fallaré

Saludos :)

Anónimo dijo...

Yo me quedé de piedra con el comentario que hizo sobre Sato. Debería darle vergüenza al Pere Ferreras, por favor, que no comente más partidos. Se le ve el plumero.

JJ Nieto dijo...

Realmente a la mayoría de comentaristas sabríamos asignarle un equipo favorito, pero lo de este señor roza los límites del buen gusto y la ética periodística.

En cuanto a las eliminatorias de Euroliga no sé por qué sois tan pesimistas con Caja Laboral cuando ha dominado seis de ocho cuartos durante la eliminatoria. Eso sí, los malos han sido muy malos. Yo sobre todo temo por el Madrid.

Publicar un comentario