La vida sigue igual



"Las obras quedan, las gentes se van (...) la vida sigue igual". Jamás habría imaginado que Julio Iglesias pudiera tener cabida en este blog, pero pocos versos podrían describir tan bien la situación de la NBA tras la convulsa madrugada del 21 al 22 de febrero. Con matices, claro está.

Porque obras no es que haya dejado muchas a su paso el bueno de Carmelo Anthony. Sobre todo si no contamos la penosa tangana entre los Knicks y los Nuggets el 17 de diciembre de 2006 tras la que el jugador de ascendencia portorriqueña y nacido en Brooklyn fue suspendido durante quince partidos. Y es que tres campeonatos de división saben a muy poco para todo lo que prometía el número 3 del Draft de 2003 y estrella de la universidad de Syracuse con la que consiguió el título de la NCAA.

El equipo de las Rocosas sigue estando rodeado de un halo de pesimismo con el que Carmelo no ha podido acabar y que, para desgracia de los de Colorado, no va a desaparecer por mucho que Chandler, Gallinari, Felton o Mozgov sean buenos jugadores.

No cambian mucho las cosas tampoco por la Gran Manzana. Que no se piensen los Knicks que Billups, Anthony y Stoudamire serán el nuevo Big Three de referencia en la liga. Que den las gracias si son capaces de ganar dos partidos de Playoffs a partir del mes de abril. Quizá el órgano del Madison resuene con mayor alegría los primeros días, quizá Spike Lee esté más alterado que nunca en su butaca de primera fila, pero nada va a cambiar. El estilo D´Antoni es tan divertido como perdedor. Desde unos años para acá al baloncesto se gana defendiendo, controlando el rebote y manejando el ritmo del partido. D´Antoni, heredero de inmigrantes italianos no quiso saber nunca nada del "catenaccio", pero habría que explicarle que esto no es fútbol, que aquí hay que atacar y defender y que, en este caso, defender mejor no significa atacar peor sino todo lo contrario.

Así que Carmelo se divertirá, estará en casa, verá a sus hijos crecer en torno a la desembocadura del Hudson y venderá muchas camisetas. Ahora bien, los anillos ya los puede ir encargando por e-bay porque los aficionados de los Knicks seguirán recordando aquel año 1973 como el último en el que se hicieron con un campeonato.

Por tanto, amanece un nuevo día en la costa este norteamericana y el sol sigue apareciendo por donde tiene costumbre. Las jerarquías permanecen intactas. Las Rocosas seguirán siendo un espacio remoto y en Nueva York las luces de Times Square lucirán con la misma intensidad esperando posibles títulos de los Rangers, los Jets, los Giants o los Mets. Lo de los Knicks ya lo dejaron por imposible.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

8 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con nuestro anfitrión, JJ. Me temo que el cambio que han hecho casi es a peor, los amigos de NY.

Justo cuando consiguen un equipo que funciona, que juega a algo, que consigue estar en PO antes del ALL STAR y que puede ser capaz de dar alguna que otra sorpresa, van y lo desmontan para traer a un "famosillo" a la gran manzana.

A cambio desmontan el equipazo, quitándose a las piezas cruciales que lo han convertido en tal. Felton y Chandler... PERO ESTO QUE ES!!! Que diría mi amigo Matías Prats.

Total para traer al perdedor de Anthony, que ataca pero no defiende mucho, a Billups que está más retirado que nunca y no hace NADA y otra serie de jugadores que pueden jugar o no, lo mismo aportarían. Y ahora, a coordinarse todos de nuevo por si llegan a PO. Que penita... Sin duda sale ganando Denver, que si a tiempo se coordina, puede tener un equipazo (ya lo era quitando a Anthony), pero por debajo de los líderes siempre.

Esperemos que lo de NY sea solo parte de una estrategia a largo plazo que traiga este verano a Chris Paul y a algún reserva de calidad, pq si no nuestros siempre atractivos Knicks seguirán comiéndose los mocos...

Abrazos!!

Explorador dijo...

¿Hablamos del equipo que tiró dos temporadas a la basura para que llegara LeChón? Comparada con esa hazaña, esto ha sido una gesta xDDD

Creo que les ha podido la ansiedad, las argucias de los Nets, las imposiciones de Carmelo...en verano quizá habrían podido conseguir hacer mejor las cosas...pero Melo ha tenido miedo de quedarse sin cobrar en el lockout y les ha atracado, supongo.

Es entrañable lo de este equipo. Años en la travesía del desierto buscando un proyecto de futuro, y luego tiran la casa por la ventana a la primera de cambio. Son como un casado ue renuncia a todo por su matrimonio, y a los dos meses se prenda por la primera cualquiera que se le pone a tiro xDDD (perdón por el símil, pero es que...ajjjajaj)

Un saludo :)

JJ Nieto dijo...

Al parecer los movimientos desesperados no han acabado aún. Deron Williams a los Nets a cambio de Devin Harris y Derrick Favors. El oeste va a quedar como el solar que era hasta su conquista. Lo mismo devuelven a Méjico algunos estados. Las estrellas se concentran en el Atlántico. Vamos a ver si también el título o si el desgaste en la lucha por la conferencia pasará factura en la final. Un saludo y gracias.

Fervivaelbasket dijo...

Los Knicks se seguirán comiendo... Amare y Carmelo son 2 buenos jugadores pero con la cabeza de adorno en multiples ocasiones, y si, el estilo correcalles de Mike D. No ayudará (aunq creo q otro estilo tampoco lograrían nada). Es más, creo q a la larga saldrá más beneficiado Nuggets q Knicks.Lo de fichar a Paul lo veo utópico, basicamente xq el límite salarial es 58 millones y estos 2 notas cobran 18 cada uno y q se incrementa anualmente hasta llegar a 20. No creo q Paul acepte un contrato de 8-10 kilos anuales viendo cobrar 20 a los otros.Los Knicks, siguen siendo los Knicks.

JJ Nieto dijo...

Día para estar atentos a http://hoopshype.com/ y demás webs sobre NBA. De momento Baron Davis a Cleveland (¿cementerio de elefantes?)

ivan Mcgrady dijo...

Yo creo k han dado demasiado pero denver tenia k jugar tb sus cartas ,normalmente estos traspasos funcionan asi menos el de gasol claro k fue una tomadura d pelo para memphis y para la liga en general ,por lo demas juanjo hay una cosa k no estoy d acuerdo ,el estilo d,antoni si k funciono en los suns de echo creo k fueron el ekipo con mas visctorias en el oeste y de toda la nba ademas k era una maravilla verlos jugar el famoso (run and gun)jeje, lo k pasa k en la final d conferencia no se si t acuerdas jugaron sin joe jhonson lesionado en la eliminatoria anterior contra dallas y k se recupero para el 4 o 5 partido ,con nash en el primer partido con un ojo a la virule ,k encima le intentaban cortar la sangre y no podian y ademas no si recuerdas akella falta d horry clarisima sobre nash en el ultimo minuto del 4 o 5 partido no recuerdo bien pero fue clave tb, ,ese año el mejor ekipo de la liga fueron los suns y se merecieron el anillo pero en el basket la suerte influye bastante ademas d los arbitrajes y si no k se lo digan a lakers k de los ultimos 5 anillos 4 han sido con robos arbitrales tremendos y con suerte en las lesiones d los rivales .Ah y tampoco me parece k carmelo sea un perdedor a ver influye mucho el ekipo en el k estes m hubiera gustao ver por ejemplo a la bamba rosa en los orlando d mcgrady en los cavaliers de lebron o en denver alomejor ni se metia en play off pero claro jugando al lao d o,neal y ahora d pau bynum y odom pues la cosa cambia .Carmelo fue campeon d la ncaa k creo k no lo regalan ,siendo el mejor jugador ese año aparte d medalla d oro n los juegos d pekin jugando mejor k otros con mas nombre.

Fervivaelbasket dijo...

El problema q tiene Mike.D para poner en práctica su juego y q sea ganador es tan simple como que...STEVE NASH SÓLO HAY 1!!! Con diferencia el jugador que más merece un anillo de los q aun no lo tienen.

Explorador dijo...

La bamba rosa xDDDD recuerdo la hostia de Horry a Nash bastante bien, pero aún más la cacicada de Stern de sancionarle junto con Stoudamire... y Diaw por saltar del banquillo a defenderle. Lamentabilérrimo.

Publicar un comentario