Última oportunidad para participar


Se acerca el día D y la hora H en que comenzará la mejor liga de baloncesto del mundo, la más mediática de las competiciones a nivel mundial y, sin duda, la que más iconos ha dejado para el imaginario colectivo del mundo del deporte.

Bueno, todo lo que he dicho hasta ahora es discutible y sé que habrá generado más de una ampolla en alguno de mis queridos lectores amantes de los Cristianos, Messis y compañía.

Como no se trata de dividir, sino de que nos unamos, os invito a todos los amantes del deporte en general y del baloncesto en particular, a que no dejéis pasar la oportunidad de participar en la Liga Fantástica de Yahoo de la que ya di cuenta en pasados posts.

No sé si participar en este tipo de juegos puede suponer una experiencia vital del estilo de tener un hijo, tirarse de un puente (con cuerda) o saltar en paracaídas. Imagino que no. Sin embargo, mi conciencia moral no me dejaría dormir tranquilo si no hiciera un nuevo recordatorio de lo que nos traemos entre manos y que tú quieres dejar pasar.

Hazme caso. Créate una cuenta en Yahoo (3 minutos) y busca en google “yahoo fantasy sports”. Te aparecerá la sección “basketball” y una vez registrado podrás acceder a la opción JOIN A LEAGUE.

Pues bien, será entonces cuando introducirás como nombre de la liga Individual o Zona, como contraseña “docrivers” y como ID 46001.

Entonces harás tu equipo, lo bautizarás (en esto sí que se parece a tener un hijo) y ya habrás empezado a formar parte de la liga fantástica sobre NBA con mayor número de expertos en la liga.

Finalmente, el sábado 23 de octubre a las cuatro de la tarde deberás sentarte ante tu ordenador, entrar en tu equipo y participar del Draft en el que alternativamente cada equipo irá eligiendo a sus jugadores. Al finalizar las elecciones tendrás un equipo de 13 jugadores en el que sólo pueden ocupar posiciones activas 11. Se trata entonces de manejar tu equipo cual Jose Mourinho (guiño para futboleros) o Pep Guardiola moviendo traspasos, fichando agentes libres y gestionando las rotaciones.

Tus jugadores harán una serie de estadísticas que se agregarán al total del equipo. Después habrá tantas clasificaciones como parámetros estadísticos cuenten y cada clasificación repartirá puntos de manera consecuente a la posición que ocupe tu equipo en dicha clasificación.

En resumen. La liga tiene una capacidad máxima de 20 equipos. Hay 13 inscritos y el sábado a las 15.30 se cierra el chiringuito. Participa o quedarás fuera de todas las conversaciones. Porque este año los lunes en el bar no se hablará de la liga de fútbol, se hablará de la NBA Yahoo Fantasy League.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pagina esta muy bien hecha y eso.
El basquet en el ambito español es menos importante que otros deportes o disciplinas deportivas hay que incentibar otras competiciones deportivas ya que como dicen los filosofos que el gusto recae en la variedad de platos para degustar y con lo cual puedes experimentar sensaciones nuevas y descubrir que no solo el futbol es entretenido sino que el basquet y otros tambien tienen su picante y que tienen su morbo, es decir,que tambien son buenos.Esta sociedad solo apoya al futbol pero cuando gana R. Nadal la Roland Garros no lo apoyan tanto como a la seleccion española de futbol tambien hay que dar oportunidad a otras cosas no solo el futbol es bueno sino que hay que experimentar cosas.

Anónimo dijo...

Juanjo este comentario lo he puesto yo Angel Roncero el anterior

JJ Nieto dijo...

Gracias Ángel por participar.

Atención!!!! El draft se pospone el domingo a las 16.30 para que pudieran estar un par de participantes con lo que el plazo de inscripción también se prorroga un día. Aprovechad.

Publicar un comentario