En el muelle de la bahía



Qué maravillosa melodía aquella de Otis Redding. Sin duda uno de los mayores clásicos del soul. La escucho en busca de inspiración y viene a mi mente el nombre de uno de los jugadores que más me impresionaron la primera vez que le vi. Nació en Ohio y aunque en el medio oeste no hay mar (aunque el Lago Michigan pueda parecerlo) no puedo dejar de pensar en su talento.

Stephen Curry (14 de marzo de 1988) cogió sus bártulos y se instaló en uno de los más singulares lugares que alberga nuestro precioso planeta, la Bahía de San Francisco. Allí la marea sí sube y baja como dice la canción. Sin embargo, el bueno de Stephen Curry, al contrario que el clásico, no tiene tiempo para sentarse en el muelle a ver los barcos pasar. No precisamente.

El mejor jugador de la historia de la Universidad de Davidson, autor de memorables noches de baloncesto durante diferentes ediciones del Torneo Final de la NCAA aterrizó en Oakland para demostrar que un tipo de 1,90 (si llega) y músculos al nivel de cualquier chico de la calle puede triunfar en la NBA si goza de inteligencia, talento y capacidad de sacrificio.

Sin duda, fueron la falta de masa muscular y la incapacidad para machacar el aro con facilidad las principales razones que relegaron a la estrella de Davidson a la séptima plaza de un draft en el que, además, los bases tuvieron un gran protagonismo (James Harden número 3, Tyreke Evans número 4, Ricky Rubio número 5 y Johnny Flynn número 6). Me queda el mal sabor de boca de que los Thunder no acompañaran a Jeff Green y al imperial Kevin Durant con Steph Curry porque la mezcla podría haber sido espectacular.

Por otra parte, caer en un equipo de Don Nelson es una bendición para un jugador de estas características. De tiro fácil y efectivo, de manejo de balón más que sobresaliente y con una visión de juego al alcance de pocos, Stephen Curry estaba llamado a jugar de amarillo a las órdenes del entrenador con más victorias en la Historia de la liga, pero también conocido por haber conseguido 5 títulos como jugador de los Boston Celtics y 0 anillos como entrenador pese a sus tres nominaciones como mejor míster del año. Sólo espero que la llegada de Keith Smart no convierta a los Warriors en un equipo más y que el espíritu impuesto por el bueno de Donnie sigá presente.

La temporada pasada los Warriors empezaron a jugar, a divertirse y a hacernos sonreir y Curry fue poco a poco entrando en dinámica compenetrándose cada día mejor con un jugador de características semejantes como es el caso de Monta Ellis hasta promediar unos más que notables 17,5 puntos 5,9 asistencias y 4,5 rebotes convirtiéndose en un fijo en el quinteto.

Con David Lee reboteando a ambos lados de la cancha estos Warriors versión 2011 prometen algo más que espectáculo. En una Conferencia Oeste venida a menos por la partida de alguna de sus figuras hacia el este los chicos de Oakland tienen opciones de clasificarse para playoffs. Y como de océanos y bahías estamos hablando me voy a mojar hasta el cuello y pronostico que:

Si Stephen Curry juega más de 10 años en la franquicia tendrá su camiseta con el número 30 retirada en el techo del Oracle Arena (o como diablos se llame dentro de 20 años).

Stephen Curry conseguirá más de 5 triples dobles esta temporada.

Stephen Curry ganará el Concurso de Triples del All Star.

Y ahora sin salvavidas siquiera. Los Golden State Warriors se clasificarán para los playoffs 2011. Ahí queda eso.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

A mi también me encanta Curry (y Ellis), creo que va a dar mucho que hablar (es un Reggie Miller pero con clase y con más aptitudes que la de tirar exclusivamente). Además como bien dices puede ser un equipo revelación este año con la incorporación de Lee, que es un Center adecuado para Nelly y su equipo, por su versatilidad y agilidad.

Abrazos!!

Javi

(que jodios los de youtube que te desactivan el video)

Anónimo dijo...

Ufffff jugón curry, debió haber jugado más minutos en el mundial... que clase que finura, pinta muy bien este chico

Anónimo dijo...

De casta le viene ..., si sigue así superará a su padre, que también era un excelso tirador. David Lee era la pieza que le faltaba a los Warriors porque necesitaban un poco de consistencia en el juego interior.

Cómo se presenta el supermanager?? Carlos Suarez entre los más comprados, será flor de un día o será regular como el año pasado??

Arturo

Anónimo dijo...

Qué noches de baloncesto universitario nos hizo pasar este tío. Toda una estrella. Y ojo a su hermano que jugará a las órdenes de Coach K en Duke este próximo año. Y ojo también a Austin Rivers (hijo de Glenn Doc Rivers) que es un base de increíble talento y basketball IQ. Saludos

NCAA fan

JJ Nieto dijo...

Veo que con Curry coincidimos Javi jaja. ¿No te recuerda en cierto modo a Navarro?

Estoy con el comentario anónimo. Debió haber jugado más en el mundial, aunque su defensa dejaba un poco de desear.

Arturo, su padre era un gran tirador, pero tiene dos hijos que son unas auténticas figuras. En cuanto a Suárez, ojalá sea su temporada porque la selección necesita un buen alero.

Qué razón tienes NCAA fan, con este chico disfruté como un enano con sus exhibiciones en el Torneo Final. Y sí, tengo en mi agenda las dos nuevas figuras que dices. Estaremos atentos.

Gracias a todos. Un abrazo.

Publicar un comentario