Una de breves



En un fin de semana de aparente tranquilidad en el universo baloncesto hay algunos enlaces y noticias que pueden resultaros interesantes.

En primer lugar podéis comprobar lo que piensan los próximos rookies de la mejor liga del mundo acerca de sus compañeros de promoción en esta curiosa encuesta. Se avecina, por lo visto, una dura batalla por ser el mejor novato del año entre los dos números 1 de los dos últimos drafts, Blake Griffin y John Wall. El primero no pudo disputar ni siquiera un minuto de juego la pasada temporada por una lesión de rodilla de la que dice estar completamente recuperado. Sobre John Wall se dice que es un Derrick Rose con mejor tiro en suspensión y aquí tenéis lo que escribí sobre él hace ya casi tres meses, poco antes de ser el mejor jugador de la Liga de Verano de Las Vegas.

No quiero olvidarme, tampoco, del modesto paso de la selección femenina de baloncesto por Salamanca. Y digo modesto por no decir catastrófico. Vencer a Senegal no es carta de presentación suficiente para aspirar a medalla en el Mundial, no cuando contra una Australia muy mermada (sin Penny Taylor o Lauren Jackson) nuestras jugadoras parecieron adolescentes desubicadas buscando sentido a su vida. Sancho Lyttle ayudará en la pintura, pero no esperemos actuaciones “jordanescas” de la nacida en San Vicente y Granadinas. El jueves empieza el campeonato.

Por otro lado, de no haber fallecido, hoy cumpliría 93 años Red Auerbach. Tendrá, seguro, un post dedicado en exclusiva en este blog, pero sirva esta mención para recordar a una de las figuras más impresionantes de la NBA. Dicen de él que fue el único hombre al que respetó de verdad Bill Russell. Hizo diabluras para conseguir en el draft a Larry Bird en el número 6 y siempre se le recordará encendiendo el puro de la victoria con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro.

Por otra parte Unicaja de Málaga y F.C. Barcelona se repartieron las primeras competiciones algo serias de esta temporada adjudicándose respectivamente la Copa de Andalucía y la Lliga Catalana ante Cajasol y DKV Joventut.

Por último aprovecho para recordar que aún tenéis 10 días para inscribiros en la liga privada del blog dentro del Supermanager. El nombre de la liga es “Individual o Zona” y la contraseña “rajonrondo”. No dudéis en apuntaros. Ya hay 14 equipos y se prevé una apasionante batalla.



UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una preguntilla Juanjo, en lo del super manager, podemos hacer mas de un equipillo, o al "Manager director" considera adulterar el campeonato. Es que si eso me animo con alguno más.
Bueno ya nos diras, que eres el que mandas, jejjeje.

Kna

JJ Nieto dijo...

Hasta dos equipos por persona, así que aún puedes hacer un equipo mejor jeje.

Por cierto, siguiendo con noticias breves. Silvia Domínguez ha sido la última jugadora descartada de la selección femenina y, cambiando de género, televisión española nos ofrecerá a través de su canal temático Teledeporte un segundo partido de ACB en abierto. Así que no podemos por menos que congratularnos pues podremos disfrutar de más horas de baloncesto de calidad sin tener que rascarnos el bolsillo.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Pos nada, a buscar el doblete

Kna

Publicar un comentario