Hay vida más allá de Turquía




Aunque, como es lógico, el mundial está absorbiendo la mayor parte de los titulares no podemos olvidar que se están produciendo otros resultados importantes en el universo baloncesto.

Las Seattle Storm ya esperan rival en la final de la WNBA tras derrocar a las vigentes campeonas, las Phoenix Mercury, por un parcial de 2-0 en la serie. El partido decisivo, disputado en la capital del estado de Arizona, se dilucidó en los últimos segundos. Con un triple de la argentina naturalizada estadounidense Diana Taurasi las Mercury se ponían 75-88 arriba. Sí, lo habéis escuchado bien. A partir de ahí un parcial de 16-0 a favor de Seattle en 3 minutos 21 segundos que dice mucho de la capacidad de las Swin Cash (23 puntos 8 rebotes), Lauren Jackson (20 puntos 8 rebotes) o Sue Bird (16 puntos 8 asistencias 5 rebotes), autora del triple decisivo a falta de 2,9 segundos que certificó una remontada histórica.

Es complicado, en deportes profesionales, ver perder 13 puntos de ventaja a falta de poco más de 3 minutos. Tal vez algunos pensarán que es consecuencia de la aún escasa profesionalización del baloncesto femenino, pero yo niego la mayor. Fue emocionante, fue espectacular y fue una demostración de fe, de acierto y de talento. Ahora sé que aquellos días de abril de 2009 (final four de la Euroliga en Salamanca) en que me enamoré del juego de Sue Bird (se proclamó campeona con el Spartak de Moscú) no fueron una mala pasada de mi subconsciente. 

Para la otra plaza en la final, las Atlanta Dream han tomado ventaja en la eliminatoria ante las New York Liberty gracias a la actuación estelar de la española nacida en San Vicente y Granadinas Sancho Lyttle, quien con 18 puntos y 13 rebotes dominó ambas zonas. Llegar a la final de la WNBA le supondrá incorporarse a la selección sin apenas tiempo de aclimatación. Sin embargo, el mero hecho de jugar el Mundial con el aval de un anillo de la mejor liga del mundo lo compensa con creces. Suerte para ella.

Por otro lado, el nuevo proyecto de Messina ha arrancado y lo ha hecho con victoria. Mermado por la baja de numerosos internacionales el Madrid venció por 78-66 al Power Electronics de Valencia con una actuación estelar de Nikola Mirotic (22 puntos y 8 rebotes) una perla de la generación del 91 que ya deslumbró en el Torneo Junior de Hospitalet (logrando aquella valoración de 81 si mal no recuerdo) y en el pasado Europeo sub 20 en el que conseguimos el bronce con el montenegrino nacionalizado como estrella de nuestro combinado junto con el base de la Penya Josep Franch.

Espero que entendáis este pequeño paréntesis como una práctica de relajación ante tanta emoción concentrada en el Mundial de Turquía. Y queda lo mejor.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS


8 comentarios:

Tofol ferriol dijo...

este post bien bien para relajarnos un poquitin.
no he visto un partido de wnba en mi vida, jejeje, pero tras un año en Salamanca, descubrí que existe tambien el baloncesto femenino, aunque se le de poca comba.
un saludo

Fer dijo...

Bien, bien, un poquito de basket femenino...
Por cierto, dudo muchísimo que Atlanta dream sea capaz de ganar en una hipotetica final a las Seatle Storm, que este año están siendo con diferencia las mejores con una brutal Lauren Jackson, pero siempre una aportación muy importante de todas las jugadoras.(Las titulares suelen rondar los 10 puntos a diario y desde el banquillo Abrosimova, Willigan y Vesela...Casi nada)
Si ni siquiera Taurasí en un día estelar de los suyos pudo con ellas... Creo que tenemos campeonas.

Anónimo dijo...

Yo conozco lo más básico. A Lauren Jackson, a Tina Thompson, Candace Parker y a la mítica Lisa Leslie. Sin embargo, me he informado sobre Sue Bird ya que la has nombrado y, ¿podría ser comparada con Jason Kidd?

Por otra parte, paliza de Estados Unidos y victoria cómoda de Rusia. Se acabaron las sorpresas.

NCAA fan

JJ Nieto dijo...

Bueno Tofol, la WNBA es una gran liga pero la escasa difusión que tiene tampoco ayuda a que sea más conocida.

Fer, habrá más baloncesto femenino contando las andanzas de las chicas del Perfumerías. A ver si así de este modo también logramos una audiencia un poco más femenina, que os quiero mucho pero faltan mujeres en este blog jaja.

En cuanto a Sue Bird, compararla con Jason Kidd sí que puede ser acertado aunque con mejor mano la verdad.

Mañana previa de los cuartos de final del Mundial donde ya las cenicientas se habrán quedado por el camino.

Iceman14 dijo...

"El baloncesto femenino, ni es baloncesto, ni es femenino" Fernando Romay.


No estoy de acuerdo con esta frase, pero si diré que meter un parcial de 16-0 en baloncesto femenino es el pan de las imprecisiones constantes que hay cada dia en el.

JJ Nieto dijo...

Más allá de estar en desacuerdo con Romay la frase es buena jeje. También hay parciales de ese tipo en baloncesto masculino. Si mal no recuerdo en el pasado europeo le metimos un 21-0 a Lituania cuando peor pintaban las cosas.

UnKasZ dijo...

Offtopic: scola MVP, madre mía que números. No he visto el partido pero acojona. Espero que ganen a lituania con el permiso de Kleiza y que desgasten a USA.

JJ Nieto dijo...

Pues sí, UnKasZ, yo tampoco pude ver el partido, pero leer las crónicas y ver que muchos apuntan que fue un típico "classic game" habla a las claras de lo que debió ser. Los 37 de Scola siguen situándole en la posición de mejor jugador del torneo hasta la fecha.

Publicar un comentario