Comienza la temporada 6.75




Tras la resaca mundialista con los debates a favor y en contra del seleccionador y después de la demostración de que Estados Unidos tiene tres equipos que pueden ganar cualquier competición internacional comienza una nueva temporada en nuestro país y lo hace con el tradicional fin de semana de las estrellas en el que se enmarca una competición, la Supercopa, de poco peso específico, pero que suele aportar mucho espectáculo amén de ofrecernos algunos detalles que pueden resultar premonitorios de cara al curso que comienza.

Este año el cartel es importante pues participarán cuatro de los cinco equipos españoles en Euroliga. Creo que el Power Electronics está un peldaño por debajo de los otros tres, aunque habrá que ver el rendimiento de Víctor Claver en un equipo en el que se siente valorado y con confianza y habrá que tener muy en cuenta lo que pueden aportar figuras europeas como Javtokas o Savanovic (gran mundial).

El Caja Laboral, como viene siendo habitual, ha tenido que reinventarse a sí mismo tras la marcha de Tiago Splitter. Su juego interior ha cambiado mucho. Frente al juego de espaldas al aro del brasileño, los aficionados vitorianos disfrutarán este año de la movilidad y el talento en el uno contra uno de un jugador espectacular como Marcus Haislip. Marcelinho seguirá siendo el maestro de ceremonias y Bjelica la nueva perla carnaza de NBA en el futuro. Scariolo deberá echar un ojo a la evolución de Pau Ribas y Fernando San Emeterio.

En cuanto al Real Madrid, poco que añadir respecto a lo mencionado en el anterior post. Se trata de una temporada en la que hay mucho que demostrar. Los jugadores lo saben y tienen que convertir esa presión en un revulsivo.

Y qué se puede decir del Regal Barcelona. Cuando algo funciona bien poco hay que cambiar y esa ha sido la filosofía que se ha seguido desde los despachos azulgranas. Kosta Perovic introduce centímetros en la pintura catalana y huele a antídoto para Tomic ante el daño que les hizo el croata en los pasados cuartos de final de la Euroliga. Navarro es el capitán a bordo y Ricky aún un marino con muchas leguas que surcar si quiere consolidarse como la gran figura que muchos creemos que puede ser.

Ante nosotros un fin de semana de gran espectáculo en el que los jugadores suelen desplegar un baloncesto alegre por la escasa presión que supone un título como la Supercopa. El sábado se celebrarán los concursos. El de triples será interesante para observar el efecto de la nueva distancia en el acierto de los jugadores y el de mates nos dejará alguna acción espectacular, pero nada comparable con lo que se puede ver durante el segundo fin de semana de febrero en el All Star de la NBA.

Mientras tanto, las chicas de la selección española absoluta empezaron arrasando ante Mali y hoy se enfrentan a Corea, un rival que defiende prácticamente los 40 minutos en zona para contrarrestar su baja estatura. José Ignacio Hernández, que se ha caracterizado durante su paso por Salamanca por ser tan buen entrenador como mal diseñador de ataques contra defensas zonales, tiene ante sí un gran reto. Vamos a ver qué pasa.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

1 comentarios:

Tòfol Ferriol dijo...

Amigos del blog de Juanjo!!
Con el tema del supermanager, los que comemos ensaimada a diario, nos hemos planteado el reto de tener un equipo durante toda la temporada con jugadores solo seleccionables, vamos, los que tienen la banderita española puesta al lado. Creemos que puede ser entretenido, así que si os aprece apuntaros, la liga privada se llama "solo seleccionables" i la contraseña es "bandera".
aun abarazo.

Publicar un comentario