10 mandamientos y un recordatorio




A poco más de 24 horas para el inicio de la ACB y sin ánimo de querer asemejarme a una de las figuras más trascendentales no sólo del judaísmo o el cristianismo, sino de la propia historia de la humanidad, os propongo un decálogo de mandamientos que habréis de tener en cuenta para seguir esta nueva temporada de la segunda mejor liga del mundo.

1. Amarás el baloncesto sobre todas las cosas.

2. No tomarás el nombre de Navarro en vano.

3. Santificarás los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, en definitiva todos los días de partido.

4. Honrarás a Alberto Herreros (jugador con más puntos anotados) y a Joan Creus (jugador que más partidos y minutos ha disputado).

5. No matarás a ningún árbitro cuando te arbitre en contra. El procedimiento será el siguiente: levantarás la mano, te darás la vuelta y te bajarás los pantalones.

6. No cometerás faltas que permitan 2+1 o personales llamadas de la frustración cuando el otro equipo está en bonus. Serán consideradas como actos impuros.

7. No robarás. A pesar de las pérdidas que generan las secciones de baloncesto de los grandes clubes y de las dificultades que tienen muchos otros para pagar sus nóminas y encontrar patrocinadores, hay que intentarlo.

8. No dirás nunca que el baloncesto NBA es mejor que el europeo aunque lo pienses y te pases todas las madrugadas en vela para ver un Clippers-Timberwolves. Será considerado en todo caso como un falso testimonio y serás juzgado por herejía y heterodoxia.

9. No codiciarás los bienes ajenos. Bueno, éste es una copia del décimo mandamiento, pero aplicado al baloncesto significa que si te llamas Messina, Ivanovic o si en definitiva no entrenas al Barcelona no debes codiciar a los Morris, Navarro, Ricky Rubio, Vázquez,...

10. Prepararás tu equipo del Supermanager en la oficina, la universidad, el instituto, en definitiva en cualquier lugar en el que deberías estar haciendo otra cosa. Así tiene más mérito.

Aprovecho el décimo mandamiento para recordaros que tenéis 24 horas para inscribir vuestros equipos en este juego que nos propone la página oficial de la ACB y, en concreto, en la liga privada de este blog “Individual o Zona” con contraseña “rajonrondo” y, de paso, os invito también a hacer un equipo formado sólo por jugadores seleccionables en la liga “solo seleccionables” con contraseña “bandera” que nos ha recomendado un buen amigo del blog.

Mañana “opening game” con el Estudiantes-Real Madrid y, mientras, la selección española femenina está arrasando en sus compromisos del Mundial. A ver qué pasa esta noche contra Rusia.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de unos días de vacaciones, me he puesto al día con tu blog y como siempre, buenísimas entradas. Con tu permiso, me inscribiré en esa liga privada.

Arturo

Anónimo dijo...

Te has ganado un vaya piedra en la reacción de esta entrada, jajajajajajajaja.

NAVARRO ES UNA ESTAFA de jugador, no defiende, depende de las rachas y desaparece en los partidos clave. Por otro lado tiene sus momentos aislados.

Este año la NBA va a ser cojonuda!! Ya tocaba después de varios años flojos. El año pasado ya dió un paso adelante con equipos como Oklahoma que dieron un aire nuevo de calidad.

En la ACB será interesante ver a Sergio y la evolución de los últimos años de los cracks (Felipe, Garbajosa, etc), en el Madrid. En el Barça será interesante ver si Ricki da para más o si se ha estancado como mostró en los mundiales. Y el resto dependen más de los jugadores NO españoles que los españoles, así que empiece el espectáculo.

Por otro lado... MESINA, ESCARIOLO.... FUERA!!! Qué entrenen a italianos... Que vuelvan PEPU y George Karl.

Abrazos!!

Javi

Anónimo dijo...

Muy bueno Juanjo. Ya estoy con ganas de que empiece el partido de esta noche a falta de que empiezan las competiciones en USA.

No olvides que los conjuntos universitarios también están entrenando duramente. Se prevé una temporada también apasionante. Abrazos,

NCAA fan

Tòfol Ferriol dijo...

Juanjo, gracias por hacer propaganda de la liga privada jajaja. Esta tarde ya me pierdo el partido inaugural porque tengo un amistoso con las chicas (ya que empezamos la semana que viene, y no estamos a tope) pero vendito ACB360 que me soluciona muchas noches de aburrimiento televisivo.
Bueno, a mi me ha gustado el post, jajaja, es lo que tiene ser del Barça...pero bueno, otro dia tienes que hacer uno sobre los 10 mandamientos defensevios, que a mis jugadoras les van a hacer falta.
Una abrazo a todos, y....VAMOS MENORCA.

Explorador dijo...

Santificarás las pachangas!!!ajajajjaj, los malos también tenemos derecho al disfrute del juego :DD

JJ Nieto dijo...

Gracias Arturo. Huelga decir que no te hace falta permiso. ¿Cómo va la pretemporada por Ciudad Rodrigo?

Javi, veo que no cumples el segundo mandamiento. La furia de Navarro caerá sobre ti jaja.

NCAA fan gracias. Espero que nos mantengas informado de la evolución de la liga universitaria. Algún día explicaré cómo es el sistema de competición, pero me llevará tiempo estudiarlo a fondo porque es complejillo.

Tofol, yo también me pierdo el partido de esta noche. Sería el remate que Estudiantes ganara al Real Madrid cuando éste cuenta con las tres últimas estrellas salidas del Ramiro (Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez).

Y santificadas quedan las pachangas Explorador. Qué razón tienes.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Publicar un comentario