Mundial de Turquía. GRUPO D





Canadá, Francia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda y España


Este grupo es una madre. Es lo primero que pensé al escuchar los rivales de España. No sé quién nos puede dar tan siquiera un susto. Si queremos quedar segundos para evitar a Estados Unidos la coartada se cae por su propio peso. ¿Contra quién perder sin que parezca un esperpento?

Líbano será última de grupo. Supongo que para los libaneses participar ya es un éxito. A ver si esta fiesta deportiva les hace olvidar los sucesivos conflictos que azotan la zona.

No sé si eliminar a Canadá o a Nueva Zelanda. Lo lamento por la especial simpatía que les tengo, pero creo que serán los maoríes quienes abandonen el campeonato antes de iniciar siquiera los cruces. Los de la hoja de arce presentan un equipo bastante modesto, pero creo que serán quienes clasifiquen como cuartos. No me preguntéis por qué. Otra corazonada.

Francia y Lituania son selecciones en franca decadencia. No son aspirantes a nada. Su particular lucha es también la de la fuerza pura contra los fundamentos. Como purista que me considero creo que Lituania será segunda, siendo uno de los chollos en los cruces. Francia se encomendará a Nando De Colo para que la sombra de Tony Parker no parezca tan alargada. Lituania echará de menos a Jasikevicius, pero tiene armas de sobra para, de manera colectiva, vencer a los galos y contrarrestar su poderío físico.

España no sólo ganará, sino que a poco que juegue concentrada, no lo hará por menos de 15 puntos en ningún partido. Scariolo no tendría ni que haber planificado la gira de pretemporada porque tiene cinco partidos en Turquía para ajustar las piezas. Se comprueba que se ve mucho mejor baloncesto y, sobre todo, más competitivo en un Europeo que en un Mundial.

Creo que en estos partidos nuestro seleccionador debe dejar de ser un mero táctico para pasar a ser un psicólogo capaz de motivar a los nuestros para batallas menores. Espero que los jugadores no salten a la cancha con ese aire de superioridad que nos costó un susto en Polonia. Han de ser humildes y respetar a cada rival. Ésta es la base del éxito, pero no será sencillo.

¿Por cuántos puntos ganará España sus partidos? ¿Francia o Lituania? ¿Canadá o Nueva Zelanda?

Campeona de grupo: España

Mejor jugador: Juan Carlos Navarro

Espero vuestras opiniones.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Tòfol Ferriol dijo...

Pues si, los libaneses lo van a tener crudo para ganar algún partido, pero lo que dices Juanjo, me parece un aciertot total, el mero echo de podem competir en un campeonato de esa índole, para ellos ya supone un gran éxito, i si ganara un partido...ya seria la reostia para ellos.
Yo tengo claro, que Canadà, aunque los de las antípodas puedan tocarles los huevecillos, seran los que se haran con la cuarta plaza. Francia, si Lituania esta con ganas i concentrada, no tiene nada que hacer para ser segunda, porque aunque De Colo, haya hecho una buena temporada en Valencia, no creo que est listo para asumir el rol de Parker (tampoco tiene a su mujer, jajaja), así que apuesto como segunda de grupo por Lituania.
Y España, tiene la lección bien aprendida, el hombre de la gomina, no dejara que le pase lo mismo que en el Europeo, i sin lugar a dudas, no va a perder ningún partido para ser segunda i evitar a USA, porque no somos una selección qualquiera. Así que mi apuesta, es ESPANYA líder, y Marc Gasol MVP (ojito con Felipe).
Señores, esto empieza. Ya no hay marcha atràs. Espero que disfruties del campeonato.
Un abrazo para todos desde Mallorca.

Iceman14 dijo...

No hay color.
Los españolitos campeones, MVP (nose..el que lleve el 14)
Francia la veo fuerte pero solo dando leches, la calidad está en Lituania.
Y por cierto de perder nada, contra antes nos metamos con USA mucho mejor para nosotros!

UnKasZ dijo...

España campeona, Lituania segunda y tercera Francia. MVP Kleiza ya que en España todos jugaran 20 o menos.

una pena lo del cruce, yo me dejaría con francia o lituania.

Publicar un comentario