Mundial de Turquía. GRUPO B




Brasil, Croacia, Irán, Túnez, Eslovenia, Estados Unidos


De nuevo nos encontramos con un grupo con dos sentenciados de inicio. Irán y Túnez saben que sólo podrán ganar el partido que les enfrente entre sí. Por desgracia, al contrario de lo que sucede en el fútbol, el baloncesto asiático y africano se encuentra a años luz del europeo y americano lo que desluce mucho una competición de calado internacional como es este mundial.

Mi pronóstico es que Brasil quedará cuarta. Finalmente se ha anunciado que Nené Hilario no jugará el campeonato. Splitter y Varejao es una buena dupla interior. Machado es un gran triplista y Barbosa anota con suma facilidad. Sin embargo, el equipo de Magnano, en el anterior torneo de Logroño pareció de todo menos un grupo unido. Jugaron un “Barbosa sistema” como si el bueno de Leandrinho fuera el sucesor de Jordan. Y no lo es. Es “sólo” un gran penetrador y un gran anotador en transición. Insuficiente a todas luces para echarse a todo un equipo a las espaldas. La ausencia de banquillo les relegará a la última plaza del grupo.

Croacia será tercera, al menos ése es mi pronóstico. Planinic, cuyo estado físico es una incógnita, dirigirá la orquesta, Ukic será su ejecutor y Tomic el bastión en el juego interior. Pero lo bueno es que el madridista no es el único 2,17m del equipo. Hay que sumar a Stanko Barac. Además, cuentan con una nueva hornada de jóvenes jugadores que aportarán frescura, físico y talento. Me refiero al ex madridista Bogdanovic o a Leon Radosevic.

A pesar de que, a priori, me encanta la propuesta del país balcánico, cuna de tantos grandes jugadores (se me vienen a la cabeza Petrovic y Kukoc) creo que los eslovenos tienen más experiencia. En los últimos campeonatos han sido unos fijos y destacan por la dureza de su defensa y por su equilibrada propuesta entre el juego interior y el perímetro. Además, espero que Goran Dragic haga un gran campeonato demostrándole a su tutor, Steve Nash, que aprende rápido.

El primer clasificado del grupo B es un “1” fijo en la quiniela. A pesar de alguna duda durante la preparación, Estados Unidos llega a Turquía para reivindicarse como amo absoluto de este deporte. Kevin Durant anotará sin descanso y la defensa de perímetro será asfixiante facilitando robos y salidas en transición. Si Estados Unidos marca desde el principio el ritmo de los partidos y no se deja llevar por la relajación no ganará ningún partido por menos de 15. Ahí queda eso. 

Campeona de grupo. Estados Unidos

Mejor jugador. Kevin Durant (segundo mejor jugador: Ante Tomic)

Haced vuestros pronósticos.


UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

8 comentarios:

Tòfol Ferriol dijo...

Brasil es un grupo de jugadores bastante curisos, y aunque Splitter, Varejao y Marcelinho sean muy buenos jugadores a mi ver, siguen sin ser un equipo,aunque ojo, no hay que darlos por muertos. Irán y Túnez ya tienen el billete de vuelta a casa, es practicamente imposible que puedan dar la sorpresa, aunque no soy capaz de pronosticar quien quedare encima del otro. Està claro que USA va a ser el líder de Grupo, y que Durant, aunque le puedan dan bastante descanso ante la "facilidad" de sus encuentros, serà el MVP del grupo (ahi coincido contigo Juanjo). Aunque creo que Croacia, va a ser el tapado del grupo, y se alzarà con la segunda plaza. En el europeo ya hicieron buen trabajo, y creo que ha sido una selección continuista, sin demasiados cambios, y haciendo bloque, y además de los nombres que ha marcado Juanjo, creo que no hay que olvidar a Marko Tomas, jugador muy versatil. Serà un duro encuentro contra Eslovenia, pero veo a estos un poquitin inferiores en juego interior (no creo que puedan parar a Tomic si está fino) aunque la clave sea la aprotación de Dragic y Lakovic en el juego exterior para compensar. Ya veremos a ver.
Asi que claramente, USA y Durant.

Iceman14 dijo...

Aqui no hay color. creo que habrá unanimidad.

USA y Kevin Durant. (segundo mejor Splitter)
Creo que Brasil le mojará la oreja a Croacia

UnKasZ dijo...

no subestimeis el reverso tenebroso de la fuerza. Creo que Brasil con Splitter y Varejao pueden poner en apuros incluso a USA si están debidamente acompañados por Marcelinho y Barbosa.( si juegan en equipo, acierto de 3, Splitter sacando de quicio a Coach K, Marcelinho haciendo de las suyas...)
Para mí; USA, Croacia, Brasil.

MVP: SPlitter si Brasil pasa de ronda. Si pasan significara que ha hecho unos numeros importantes siempre mejores que Durant ya que no creo que este juege 25 minutos contra Túnez e Irán.

Anónimo dijo...

Hola!

Yo creo que si no se cruzan antes, la final debería ser España - USA con victoria de USA, a nuestro pesar. Pero lo cierto es que hasta este equipo B de USA es mejor que España.

La calidad de Curry y Durant no las he visto en ningún jugador de nuestra actual selección. Si eso le sumas lo imparables que son Rose y Westbrook, solo tienes que poner a un 4/5 cualquiera para molestar en la zona. NADIE y digo NADIE defiende como USA. Cortes de balón constantes, no permiten pases bombeados por lo que brincan, botando hay que tener cuidado por sus ágiles manos y en transición son los mejores.

Aún así el prepotentismo Español nos sigue haciendo creer que la NBA es una mierda, mientras la FIBA sigue aproximando un poco cada año sus reglas a las nuestras (ahora son los relojes, las zonas y la línea de 3... Tiempo al tiempo). Pese a ser una mierda no hay jugador que no quiera cruzar el charco para jugar allí.

Y con un entrenador decente que es lo que suele fallar en USA, los innegables talentos NBA pueden ganar a cualquiera.

Para muestra el cambio defensivo a zona de la última jugada del amistoso, junto con la gran defensa de los americanos hicieron polvo a una España que se quedó sin recursos y sin un lider referencial al que pasar. Como resultado 2 tapones recibidos y un par de pases de Ricky como para sentarlo en situaciones limite de por vida.

Si queremos ganar a USA hay que jugar con cabeza, en equipo, con JUEGO INTERIOR (inexistente el otro día) y desde luego metiendo las canastas fáciles. Con la locura de Navarro y Ricky más la inconsistencia del resto, solo nos quedan Reyes y Marc como garantías. Veremos que tal lo hace Raúl López. Porque Calderón el otro día solo aportó buenas posturas defensivas (ni siquiera buena defensa).

Saludos,

Javi

Anónimo dijo...

Bueno Javi, la superdefensa de USA nos "dejó" en 85 puntos. Y no fue un partido especialmente acertado por nuestra parte así que... ¡Ojito!

Para este grupo B coincido en que vencerá Estados Unidos y con UnKasZ en que Splitter será el mejor jugador si está totalmente recuperado de sus problemas físicos.

Creo que Brasil será segunda, Croacia tercera y Eslovenia cuarta. Abrazos,

NCAA fan

JJ Nieto dijo...

Hola chicos, Estados Unidos 87 Grecia 59. Exhibición de poderío y buena defensa. Veo que las discrepancias radican en la posición de Brasil. Yo, sinceramente, me guié por la pobre imagen dada ante España. Claro que no estaba Splitter, pero ¿le llegarán balones al bueno de Tiago? Ojalá pero no soy optimista. Brasil cuarta.

Un abrazo y gracias a todos por comentar.

MILKO dijo...

Brasil me pareció un equipo descoordinado, donde cada uno hacía el partido por su cuenta. Pero apuesto por una Brasil tercera, porque creo que Eslovenia no va a hacer una buena primera fase, la situo en cuarta posición, con Croacia en segundo puesto. Creo que esta selección tiene un buen conjunto y que va a dar guerra.

Mi mejor jugador, Rose .

JJ Nieto dijo...

Noticias importantes:

Nocioni no jugará con Argentina por prescripción de los médicos de su nuevo equipo en la NBA los Sixers de Philadelphia.

Sanciones fruto del altercado Grecia-Serbia. 3 partidos de sanción para Krstic y 2 para Teodosic, Fotsis y Schorchanitis. Creo que tal vez deberiáis cambiar vuestra apuesta los que pensasteis en Teodosic como mejor jugador del grupo.

No sólo hay problemas para España. Un abrazo.

Publicar un comentario