El casi héroe





Qué locura de mundial señores. Sirva como resumen que Alemania (un equipo de amigos bien entrenado) ganó a Serbia (una candidata a ganar el título) que a su vez ganó a Jordania por 43 puntos, mientras que Australia que sólo pudo ganar a Jordania por un mísero punto ha vapuleado a los germanos por 78-43. A ver qué entrenador de traje y corbata nos lo explica.

Por su parte, entre tanta predicción que se va yendo al traste, el señor Luis Scola está cumpliendo todos los pronósticos erigiéndose como el jugador interior más importante de este campeonato. En una Argentina cuyo vestuario está lleno de antiinflamatorios, analgésicos y ahora antidiarreicos (el pobre Oberto anda con gastroenteritis), el jugador de los Rockets ha tomado el mando de las operaciones y está promediando 27,6 puntos y 7 rebotes por encuentro. Sé de uno que se apellida Gasol y no es Pau que debería tomar nota.

En el grupo B Eslovenia presenta su candidatura al segundo puesto tras vencer a Croacia en un partido igualado en el que el mayor temple y veteranía de los eslovenos les condujo a la victoria. Ante Tomic volvió a defraudar perdiendo numerosos balones al iniciar la jugada en el poste bajo y no dominando las zonas en ningún momento.

El plato fuerte se disputó a las ocho y media de la tarde. Tras dos exhibiciones, los Estados Unidos de América salieron demasiado relajados a la pista. Brasil, con un juego ofensivo muy trabajado con numerosos bloqueos indirectos, manos a manos, bloqueos y rebloqueos directos en lo alto de la bombilla, consiguió anotar con facilidad mientras que el equipo de Kryzewsky se olvidaba de los conceptos que hasta la fecha les habían dado grandes resultados. Volvimos a ver al equipo ramplón, mal entrenado, individualista y perezoso con el que la USA Basketball (equivalente a la FEB) nos solía obsequiar durante los últimos veranos y que muchos, entre ellos yo, creíamos enterrados para siempre tras los dos buenos partidos ante Croacia y Eslovenia donde mostraron un juego colectivo y un trabajo solidario.

Sin embargo, si algo hicieron bien los americanos fue intensificar la defensa en los dos últimos cuartos saltando al trap en cualquier bloqueo directo, intentando negar la recepción de bola a Splitter y ofreciendo línea de fondo a las penetraciones brasileñas.

A pesar de este buen trabajo, la Canarinha, perfectamente dirigida por el maestro Huertas tuvo ocasión de vencer gracias, también, a que, en líneas generales, respondieron bien al baloncesto físico de Estados Unidos cuyos jugadores apenas pudieron sacar ventaja de su uno contra uno.

Sin embargo, Huertas, tras demostrar que ser base no consiste en driblar, entrar a canasta, chocar y luego pensar (Westbrook se dedicó a hacer eso toda la noche), desperdició la ocasión de enviar el partido a la prórroga al no acertar con los dos tiros libres finales.

Brasil estuvo cerca, pero, ¿habrá alguna selección que pueda en este mundial con los americanos? ¿Alguien borrará el “casi” del título de este post?

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

6 comentarios:

UnKasZ dijo...

no he visto el partido pero por una vez voy a ser ventajista: ya lo avisé. veo a brasil capaz de todo...y de nada. Casi me sale el gordo en BWIN.

Anónimo dijo...

westbrook aprender de marcelinho???me gustaban todas tus opiniones pero westbrook aprender de marcelinho huertas????russel westbrook deberia dejar a los thunder de lado un año y venirse al trofeo diputacion, o a la liga senior o mejor aun a la ACB para que aprenda a jugar a baloncesto; lo mismo aqui no tendria sitio; bueno en villamayor le hariamos un hueco jaja; saludos y me encanta el blog pero russel westbrook es muy bueno, muy muy muy bueno.
David

JJ Nieto dijo...

Está bien apuntarse tantos UnKasZ, a ver qué hace Brasil contra Eslovenia y Croacia.

Bueno David, no estaba criticando la trayectoria y la clase indiscutible de Russel Westbrook (al que sigo desde su paso por UCLA), sino más bien su actuación de ayer en la que literalmente se dedicó a driblar y llegar debajo del aro para luego pensar cómo salir de ahí. Ayer Huertas estuvo por encima de los bases americanos y eché de menos a Curry sinceramente (aunque aquí peco de favoritismo).

Un abrazo y espero que esta discrepancia no pase a mayores.

Anónimo dijo...

Pues Westbrook en UCLA demostró ser un gran defensor y poco más. Aunque claro, su progresión en los Thunder está siendo meteórica y es el complemento perfecto para Durant y el base idóneo para un equipo que quiere defender y atacar en transición.

Pero vamos, coincido con Juanjo en que ayer no estuvo a la altura. Saludos,

NCAA fan

UnKasZ dijo...

Brasil contra Eslovenia y Croacia capaz de cualquier cosa. Sus jugadores buenos jugaron contra USA 30 minutos por lo menos y eso les puede pasar factura en los próximos encuentros. A ver qué tal. Por cierto, qué le pasa a Varejao?

Brasil tiene una columna vertebral muy interesante: un buen base, un buen pívot, un buen entrenador y buenos acompañantes. Me parece mejor que Lituanias, Alemanias...

sigo con apuestas, este verano me forré a apostar a que Westbrook pasaba de 16 puntos en cada partido de la eliminatoria contra Lakers ya que Fisher es una sombra de lo que fue. Es un gran anotador, gran defensor, muy atleta, mucha transición-mates....pero como casi siempre en esto del basket (juego de inteligentes) le falta que le hagan un transplante de cerebro.

Anónimo dijo...

A mayores no va a pasar y menos por dar nuestras opiniones, está bien que russel me tenga en nómina jajaja, pero es que marcelinho no es uno de mis favoritos y no es su inteligencia jugando por lo que destaque precisamente; te voy a pedir un favor escribe algo sobre nikos galis que los que pudimos disfrutar con su juego, aun siendo pequeños,queremos que lo compartas no para mi sino para el resto de seguidores; que te parecio la leccion de dragic y jaka ayer contra croacia??? me encanta eslovenia; chao un abrazo
David

Publicar un comentario