Verano de 2010. Cada vez más caliente


En días como hoy en que los sueños parecen reales y se superan barreras históricas, parece cobrar sentido aquel lema de la campaña publicitaria de una famosa marca de ropa deportiva que nos asegura que NADA ES IMPOSIBLE.

Una vez que sabemos que España va a jugar la final del campeonato del mundo de gúrgol (perdón de fútbol) se demuestra que la fe mueve montañas y que los milagros ocurren.

En Miami también saben mucho de milagros. Que se lo pregunten si no a los aficionados de los Heat durante la disputa del tercer partido de las finales de 2006 entre su equipo y los Dallas Mavericks. Todo parecía perdido hasta que apareció Jordan disfrazado de Wade, o mejor dicho, Wade disfrazado de Jordan (Los Heat ganarían 4 partidos seguidos para remontar el 2-0 en contra inicial).


Esta noche a las 3 de la madrugada hora española, Lebron James comunicará en directo la decisión sobre su futuro en una emisión que será seguida por millones de estadounidenses. Las últimas noticias indican que en el sur de Florida se reunirá la trinidad. Se desconoce quién será el padre, quién el hijo y quién el espíritu santo. Lo que es seguro es que el Big Three de Boston quedará rebautizado como el Small Three porque, aunque me duela admitirlo, ya me diréis que tienen que hacer los abueletes Pierce, Garnett y Allen contra los Wade, Lebron y Bosh en su mejor momento.

A falta de confirmación todas las fuentes apuntan a que los tres mejores jugadores del draft de 2003 (con el permiso de Carmelo Anthony y Darko Milicic) se reunirán en el estado de los huracanes y de la eterna primavera. Surgen muchos interrogantes: ¿Quíen será el macho alfa? ¿Cómo de grande será el asterisco que aparezca junto a los anillos que puedan conquistar? En los libros de historia se dirá algo así como: Lebron, por ejemplo, 3 anillos (todos ellos junto a Wade y Bosh), Wade 4 anillos (3 con Lebron y Bosh), Bosh (¿quién es Bosh? Ah sí, el que cogía los rebotes y se los daba a Lebron y a Wade). Para jugadores de este tipo el legado es muy importante y, sin duda, al rodearse de otros cracks de su nivel, siempre se pondrá en entredicho su lugar en el olimpo del baloncesto

De hecho, más allá de estos pequeños interrogantes, la gran cuestión es si la conjunción de talentos dará como resultado un equipo aspirante al título. Para que llegue Lebron parece necesario que los Heat se deshagan del contrato de Michael Beasley por lo que sólo contarían con cuatro contratos asegurados (Wade, Bosh, James y Chalmers) y con apenas dinero para moverse. Sin duda, esta noche se prevé apasionante.

Más allá del gran movimiento que ha perpetrado el otrora señor de los anillos Pat Riley (de momento Wade y Bosh son seguros) ha habido otras pequeñas escaramuzas que parecían relevantes hasta que este rumor saltó a la palestra.

Empezando por mis Celtics decir que van a renovar a Paul Pierce (4 años y 60 millones de dólares) y a Ray Allen (20 millones y dos temporadas). Su principal objetivo ahora es un center y suenan Shaquille O´Neal, Jermaine O´Neal, Brad Miller y hasta Kwame Brown. ¿Medidas desesperadas tras la lesión de Perkins de la que no estará recuperado hasta febrero?

Los Warriors están a punto de conseguir a David Lee a cambio de Anthony Randolph que iría a los Knicks. Con David Lee más los talentosos Monta Ellis y Stephen Curry (una de mis debilidades) Don Nelson podrá practicar su habitual “small ball” (cuatro jugadores exteriores) con mejores resultados.

Kevin Durant ha extendido su contrato por cinco años más y 85 millones de dólares. ¿Fidelidad a la franquicia o seguridad financiera ante el posible cierre patronal en la 2011-2012?

Carlos Boozer jugará en los Bulls tras firmar 80 millones de dólares y 5 años. Junto a Rose, Deng y Noah formará parte de un equipo competitivo que aún dispone de 18 millones de dólares para invertir en buenos tiradores y algún hombre grande. Aun así no parece suficiente para competir con los Heat o tan siquiera con los Orlando Magic de Dwight Howard que en principio mantendrán el bloque.

Los Lakers, obligados a realizar modestos movimientos al estar por encima del límite salarial, han firmado a Steve Blake, un base de garantías para ponerle la bola a Kobe donde quiere y para meter balones interiores a Pau. Los Lakers, sin rival en el oeste, volverán a ser los favoritos. La hipotética final entre el Maestro Zen y la Santísima Trinidad nos augura un duelo más que terrenal.

Los Knicks vuelven a ser los grandes perdedores en este baile. Se quedan con Amare Stoudamire y... con Amare Stoudamire. Salvo que Lebron reconsidere la opción de recalar en la Gran Manzana es posible que el río Hudson se seque de tanto esperar una temporada por encima del 50 por ciento para los Knicks. Otra opción que barajan es adquirir a Carmelo Anthony. Yo nunca creí en las tiritas para taponar una gran hemorragia. Se ve que Donnie Walsh (General Manager) se perdió esa clase de primeros auxilios.

En definitiva muchos rumores y pocas certezas. Esta noche el futuro se nos mostrará más diáfano. Lo que ya parece claro es que ante nosotros tenemos una de las más apasionantes temporadas de la NBA en los últimos años. Cambian las jerarquías, pero el espectáculo está asegurado.

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

10 comentarios:

Iceman14 dijo...

Lebron no se irá a Miami a no ser que quieran jugar con las cheerleaders!

Mario dijo...

Más que Wade disfrazado de Jordan, en 2006 aparecieron Bennett Salvatore and co. disfrazados de Tom Henning Øvrebø.

JJ Nieto dijo...

Bueno Mario, digamos que hubo un poco de todo jaja. Pero prefiero recordar aquella final por las heroicidades de Wade que por las fechorías de los árbitros.

Iceman14 no te fíes. Esta noche saldremos de dudas. Los Heat se podrían rellenar con buenos veteranos en busca de, como lo llaman en USA, "the last glory shot".

A ver qué pasa. Gracias por vuestros comentarios.

Miguel R.G dijo...

Mi intución me dice que Lebron no se irá a Miami. Yo creo que su prepotencia y ganas de ser mejor que Dios, si Jordan se lo permite, podría hacer que hiciera sus maletas a los NY. Asi con un proyecto digamos que bastante prometedor, podria competir con la pareja del oeste Kobe-Pau, y con Wade- Bosh!
Más competitividad....más espectáculo!

Esta noche el desenlace.... WILL BE CONTINUED

Fer dijo...

Por el bien de la NBA, espero que Lebrón se decante por Bulls o Knicks... Si se va a los Heat,y estos 3 cuajan,podemos tener a los Heat hasta en la sopa dutante muuuuuchos años.

Anónimo dijo...

Brendan Haywood firma con los Mavs. Un hombre alto menos en el mercado y no abundan precisamente. Bill Simmons se muestra escéptico acerca del éxito del posible trío Bosh-Wade-Lebron en Miami, pero cree que será lo que sucederá a tenor de numerosas fuentes. http://sports.espn.go.com/espn/page2/story?page=simmons/100708

A ver qué pasa.

NCAA fan

Mario dijo...

Con la CBA cambiando el verano que viene en contra de los jugadores, aceptar un contrato de un año por el mínimo creo que sólo lo van a hacer los veteranos que están muy muy muy en declive y han ganado muy muy mucho. Los Michael Finleys, por ejemplo.

Casos hay cientos que los jugadores, a no ser que estén de vueltísima, prefieren los $$$ a la gloria del anillo. Sad but true.

JJ Nieto dijo...

Finalmente Jermaine O´Neal a los Celtics por dos años y a cambio de la mid level exception (5,7 millones de dólares). Aun así seguimos pudiendo negociar el contrato de Rasheed con el que esperamos conseguir un tirador del estilo Rudy Fernández o Leandrinho Barbosa.

Entiendo lo que dices Mario, pero imagino que jugar al lado de estos tres cracks debe ser muy jugoso a nivel deportivo (menuda experiencia). Si no siempre pueden contratar a jugadores de la NBADL (Liga de Desarrollo) para defender y dársela a los jugones. Otra cosa es cómo saldría el experimento. Yo soy los Heat y en vez de fichar a King James me quedo con Beasley, lo pongo de tres y gasto la pasta que me quede en un buen cinco y en un base decente.

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog,campeón, seguro que en breve tendrás un montón de seguidores y seguidoras. Siento no poder aportar nada a los comentarios de los fichajes pero hace tiempo que dejé la revista Gigantes..., la camiseta, el balón Mikasa amarillo está desinflado en el armario..., pero me alegro mucho de que tu continues con la pasión del baloncesto,fue una de las mejores etapas de mi vida, sin duda lo será de la tuya. Es un deporte precioso ¿verdad?.
Gracias a ti por ese espíritu. Un abrazooooooooo de una anónima palentina.

Pequeno Saltamontes dijo...

Tio, este blog es muy profesional, jajajaja Si señor.
Lo leeré con calma :)

Publicar un comentario