Amores de verano



¿Quién no se ha enamorado alguna vez en verano toda vez que los cuerpos cubiertos dejan paso a las pieles desnudas y las noches cerradas y frías se transforman, tras el solsticio, en el mejor momento del día? ¿Quién no intercambió besos y promesas de amor eterno sobre un pequeño cerro mientras las perseidas (o lágrimas de San Lorenzo) salpicaban el cielo de luz?


No es que me haya vuelto loco, no. Tampoco se trata de un ataque repentino de nostalgia o melancolía. Me refiero a que en este verano de 2010 además de tríos orgiásticos, como el reunido en Miami, también hay sentimientos de verdad. Los Boston Celtics se han quedado prendados de un joven mallorquín de 25 años que responde al nombre de Rodolfo Fernández, pero la boda, por el momento, tendrá que esperar.

Seguro que el más anciano aficionado de los Celtics estaría encantado viendo al mallorquín salir por el mítico túnel por el que han desfilado tantas figuras. Con 1,95, grandes fundamentos, tiro después de bote y tras salida de bloqueo y siendo de raza blanca tienes asegurado el favor de la grada de Boston. “Es uno de los nuestros” pensarían los duendes irlandeses (leprechauns) que habitan en el Garden.

Las negociaciones no están cerradas y el General Manager de los Celtics baraja otras opciones. El debate está abierto en el blog Celtics Nation (enlace en la columna de la derecha). Los nombres sobre la mesa: Eddie House, Delonte West y Rudy.

Eddie House es un auténtico microondas. En su anterior paso por los Celtics dejó grandes sensaciones con triples espectaculares, pero sobre todo, con su incansable apoyo desde el banquillo. Sin duda, un gran compañero, pero es momento para ganar anillos, no de hacer amigos. Además, a última hora se ha conocido que ha fichado con los Heat y se ha unido a la fiesta en el sur de Florida.

Delonte West se acostaba con la madre de Lebron. Eso le convertiría en principal favorito de la afición de Boston si no fuera por su anterior paso por la franquicia o su trastorno bipolar. El ex alumno de Saint Joseph´s presenta más interrogantes que respuestas.

El principal objeto de deseo de la afición, e intuyo que también de Doc Rivers y Danny Ainge, es nuestro compatriota. Sabe defender, sus manos rápidas y su basketball IQ le permiten robar muchos balones. Sabe crearse sus propios tiros y es un terror para los defensores rivales pues no para de circular a través de las pantallas para tirar después de bloqueo. Es un buen finalizador de contraataques y, sobre todas las cosas, le gusta ganar casi tanto como a aquel seguidor de los Celtics que besa más veces un viejo autógrafo de Red Auerbach que a su propia mujer.

Sin embargo, las noticias de última hora son desconcertantes. Los Celtics han fichado por un año al escolta Von Wafer. Los aficionados temen que esto signifique el fin del romance. Sería una lástima.

Desde aquí, envío mis mejores deseos para que la pareja Celtics-Rudy se convierta en realidad. No me importaría ser el Cyrano de Bergerac de turno si fuera necesario para hacer que triunfe este amor porque si esta relación llega a buen término recuperaré definitivamente la fe y el decimoctavo anillo estará mucho más cerca. Go Celtics!

UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó lo primero...amor de verano y ese verano que tanto extraño :) un besito

JJ Nieto dijo...

Cronopia, ¿extrañas el verano, el amor, o el amor en verano? ;)

Anónimo dijo...

me encantaria de verdad que llegara este año rudy a los celtics, con el, si confia en el doc y juega lo que tiene que jugar , s se podria conseguir el decimoctavo anillo ;)

ruben :D

UnKasZ dijo...

me gusta el blog, un saludo para empezar. Estaría muy bien el traspaso de Rudy a Boston, de hecho sería otro incentivo a odiar más si cabe a Lebrones, Boshes , Wades....Se habla de Shaq para Boston, no se cómo lo veis. A mi me gusta la idea como céltico que soy ya que junto con "el otro o'neil" tendríamos un juego interior muy completo ( si Perkins se recupera bien) capaz de parar a Superman, Bynum, Gasol y de ridiculizar a Heat's. saludos

JJ Nieto dijo...

Bienvenido al blog UnKasZ. Siempre se agradece la presencia de célticos por estos lares. En cuanto a la llegada de O´Neal hay opiniones para todos los gustos. Yo, sin duda, estoy de acuerdo contigo. Entre Shaq y Kwame Brown que es el otro nombre que se baraja me quedo con Shaq millones de veces. Espero también que Von Wafer no sea el último refuerzo en la línea exterior porque nos podemos quedar un tanto cortos por ahí. Confiemos en Danny Ainge.

Un abrazo y bienvenido.

Anónimo dijo...

se colo en mi habitacion ,AMOR DE VERANO ..

Publicar un comentario