La Anecdoteca (I)


Tengo el placer de presentaros la primera serie de una recopilación de anécdotas ambientadas en el baloncesto que espero despierte vuestras sonrisas.

Poco después de un viaje a Grecia un periodista le pregunta a Shaquille O´Neal“¿Viste el Partenón?” a lo que el bueno de Shaq responde “¿cómo pretendes que recuerde todas las discotecas que visité?”
Charles Barkley, el jugador de menos estatura de la liga capaz de liderar la clasificación de rebotes siempre se mofaba del sobrepeso de su compañero en Phoenix Suns Oliver Miller (uno de los jugadores favoritos de Montes) diciendo “cómo es posible que juegues al baloncesto si eres incapaz de llegar al aro salvo que pongan en él una hamburguesa gigante”.

Las dos primeras palabras que el rumano de más de 2,30 de estatura Gheorghe Muresan aprendió al llegar a Estados Unidos fueron “shit” y “hello” y durante mucho tiempo creyó que la manera más educada de presentarse era decir “shit” (mierda).
Wilt Chamberlain siempre presumió de haberse acostado con más de 20.000 mujeres. Tras declarar que quería ordenar su vida amorosa Jay Leno declaró irónicamente “Wilt lo que quiere es encontrar las 200 ó 300 mujeres de su vida para sentar cabeza”.

Bill Russell trató de compartir su filosofía de vida con una chica que conoció en una fiesta. Le dijo: “Todos podemos conseguir en la vida aquello que queremos si mostramos un deseo inquebrantable y luchamos por ello”. La chica le contestó: “Pues yo quiero ser rica, pero vengo de una familia pobre y no tengo estudios”. El gran Bill lo tuvo claro: “Siempre puedes hacerte prostituta”.
Elgin Baylor, gran jugador de los Lakers en los 60 tenía, en virtud de su capitanía, que elegir entre pedir chaquetas doradas o púrpura y entonces organizó una votación entre sus compañeros. La mayoría eligió que fueran doradas, pero sin embargo las compró de color púrpura. Explicándole a Bill Russell cómo fue la situación Baylor confesó: “Les dije que votaríamos, no que tuviera en cuenta su decisión”.

En 1995, Vernon Maxwell solicitó unos días libres por problemas personales. Poco más tarde confesaría que su único problema es que es un mentiroso compulsivo. En realidad aquellos días los pasó tumbado en la playa y jugando al golf mientras los Rockets le costeaban la baja.

En su primer año en la liga Reggie Miller se hubo de enfrentar a los Celtics de Larry Bird. Con tres puntos abajo y tiros libres para “The Birdman”, Miller que desconocía lo buen tirador que era Larry empezó a hablar y toser para descentrar al “33” de los Celtics. Larry cogió el balón, se paró y miró al rookie diciéndole “chaval, debes de estar bromeando, estás ante el mejor tirador de la liga”. Por supuesto Larry metió los dos tiros libres y todavía hoy Reggie Miller se avergüenza de aquella situación en la que intentó desequilibrar a uno de los mejores jugadores de la liga y máximo exponente del “trash talking”.

Poco después de su retirada le preguntan a Barkley sobre su futuro. El gran jugador responde: “Soy justo lo que América necesita, otro negro más en el paro”.


UN ABRAZO Y BUEN BALONCESTO PARA TODOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué juego dan Barkley y O´Neal. Me los imagino algún día como pareja en un programa de humor.

NCAA fan

Iceman14 dijo...

Voy a hacer mi aportación a este post con el gran Larry

En un partido en Indiana, precisamente el 25 de diciembre, le dijo al jugador local Chuck Person que le haría un regalo de Navidad. Bird intentó un triple, con Person sentado sentado en el banquillo a pocos metros de él, y mientras el balón volaba hacia el aro, Bird espetó: "Merry fucking Christmas". Por supuesto, anotó.

JJ Nieto dijo...

Larry sin duda tiene un montón de anécdotas. Cuentan que un día los Pistons llegaron varias horas al Garden de Boston y escucharon a alguien corriendo por las escaleras. Entonces Chuck Daly (entrenador del Dream Team Original) les dijo a sus chicos "Ahí está Larry calentando".

Un saludo y gracias por los comentarios

Publicar un comentario